Tirones en el Tiguan

JESUSIGNACIO

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Beige Titanio metalizado
Hola Tiguaneros.
He visto algunos mensajes ya publicados en el foro sobre problemas de tirones en varios Tiguanes diésel.
En la mayoría de los casos, se ha resuelto el problema, actualizando la programación del ESR en la VW.
Pero en mi caso, se trata de un Tiguan gasolina de 2019 y con tan solo 60.000 km.
Me da tirones al salir en primera, a veces de una forma violenta y con independencia de la temperatura motor y del exterior (incluso en atascos).
¿Puede ser un problema de embrague o por el contrario, del sistema de alimentación del motor?
Un saludo.

Me paso lo mismo amigo tirones en primera y en segunda aveces pero e escuchado que le suena el volante motor del embrague a si que lo llevare a la casa vag que aun tengo garantia el mio es un 1.5 tsi 150 cv

Creo que puede ser de eso tambien escuche en el grupo que con la reprogramacion se le quitaba

Hola. Habéis dado con la solución. ? A mi también me pega tirones y a veces se cala cuando voy a salir de un semáforo , en un stop e incluso en un cruce y alguna vez en segunda a baja velocidad. Lo mas curioso es que es automático y no me sale ninguna avería. No se por donde mirar. He cambiado el filtro de gasoil, el filtro del aire y la batería por si acaso tuviera falta de tensión. Aún así me lo sigue haciendo y en el taller no saben que decirme.
Me han dicho que puede que sea de mecatronica pero que no me lo garantizan al 100 x 100. Si alguien supiera algo se lo agradecería de antemano. Llevo 3 meses con la tontería y aparte que me da inseguridad me estoy volviendo loco.

No he aclarado bien que en lo del semáforo, stop, cruce y en segunda a baja velocidad se cala el coche.

Volver