Tintado o laminado de lunas. Opiniones y experiencias

• Autor de tema Autor de tema Cesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se ven genial, son similares a las mias. Y en la foto se aprecia muy bien que nos son totalmente oscuras. Te ha quedado perfecto.

La verdad es que quedan muy bien, me lo estoy pensando!

Mañana ire al taller oficial de Madrid para ver que opciones tengo y precios con Solar Check

Alguno me dice de cuanto money hablamos?! :confused:

Mañana ire al taller oficial de Madrid para ver que opciones tengo y precios con Solar Check

Alguno me dice de cuanto money hablamos?! :confused:

Pues aquí en Valencia me lo han hecho en Autolamina, son unos chicos majetes y trabajan muy bien, sólo se dedican al tintado de lunas.
Me han costado 150€, las laterales traseras y el portón trasero. También les he puesto un negro intermedio.
Me han dado certificado (acordaros de pedirlo) por si os paran o para las ITV, garantía de por vida por si se cuartean, decolorean, etc... incluso si se rompe alguna luna me la vuelven a poner sin coste alguno...

Yo pregunte en el centro oficial de Solarcheck en Barcelona y por las de gama alta (las HP Supreme) me pedían 215€, por las Supreme no pregunté. Al final fuí a un sitio cerca del trabajo que me dió buena impresión y trabajaban con otra marca de láminas pero busqué por internet y tb. las ponían muy bien. Me costó 175€ poniendo las de calidad similar a las HP Supreme de Solarchek.

Lo que teneis que mirar para el tema de las calidades es el grado de rechazo de la energia solar absorvida y transmitida, que es la que produce que el coche no se caliente tanto al sol. Los datos correspondientes a la luz transmitida y absorvida son los que corresponden a los tonos de oscuridad de la lámina. Así en Solarchek las HP Supreme con un grado de oscuridad simila a la Supreme absorven más energía que éstas. Mientras unas Supreme intermedias absorven sobre un 35% de la energia las HP Supreme absorven sobre un 50%.

Gracias por las respuestas!! El lunes saldre de dudas :D
dije mañana pensando en el lunes..:confused:
Que lio con tanta fiesta!!

Si no supera por mucho los 200€ tirare por las Solar check y con un color negro de ocuridad intermedio,negro total no quiero,quizas 50% 75% maximo de oscuridad... los que vienen con el T1 Sport me da que se quedarian un pelin corto a cuanto privacidad

Alguno con el Sport me lo confirma?! ;)

Gracias!!

Nuestro Tiguan Excellence trae las lunas traseras oscurecidas de fábrica, la verdad es que preferíamos que fuesen únicamente del tintado de las delanteras pero venía así, al menos es bastante suave, es más, cuando compramos el Tiguan también miramos el Kuga acabado Titanium, renunciabamos a un paquete de opciones de regalo para no tener las lunas oscurecidas,tendrían que cobrarnos a parte algo que nos regalaban con las lunas oscurecidas que no queríamos que eran las barras cromadas del techo.
En mi opinión las lunas oscurecidas parece que convierten al coche en un vehículo comercial (por supuesto es una opinión) y lo peor es que su función es relativa, tenemos un niño pequeño y le sigue molestando el sol, relejos en los reposacabezas dvd, por lo que la mejor solución para mi es esta:

http://www.parasoldelcoche.com/models/39

Similar calidad a las que vende Vw y mucho más baratas.

Nuestro Tiguan Excellence trae las lunas traseras oscurecidas de fábrica, la verdad es que preferíamos que fuesen únicamente del tintado de las delanteras pero venía así, al menos es bastante suave, es más, cuando compramos el Tiguan también miramos el Kuga acabado Titanium, renunciabamos a un paquete de opciones de regalo para no tener las lunas oscurecidas,tendrían que cobrarnos a parte algo que nos regalaban con las lunas oscurecidas que no queríamos que eran las barras cromadas del techo.
En mi opinión las lunas oscurecidas parece que convierten al coche en un vehículo comercial (por supuesto es una opinión) y lo peor es que su función es relativa, tenemos un niño pequeño y le sigue molestando el sol, relejos en los reposacabezas dvd, por lo que la mejor solución para mi es esta:

http://www.parasoldelcoche.com/models/39

Similar calidad a las que vende Vw y mucho más baratas.

Estoy muy de acuerdo con tu respuesta....
Es una posibilidad que barajo y mucho,no me importa si es mucho mas caro que tintar las lunas..

En este enlace,que ahora no esta disponible :confused:
vi unas cortinillas y me gustaron mucho mucho...

http://accesorios.volkswagen.es/VAE...ate.jsp?show_menu=detalleNodo&t=1357471202544

Dan la privacidad cuando uno la necesita y se quitan sin problema,yo creo que unas bien atornilladas y bonitas
pueden quedar genial :rolleyes:

Las ventajas de los parasoles a medida son:
Se montan y desmontan en muy poco tiempo devolviendo el coche a a su originalidad, muchas veces a la hora de vender el coche influye mucho tener o no las lunas oscurecidas, en mi casa descarto cualquier coche con lunas oscurecidas.
Vienen con una funda y se guardan debajo de la tapa del maletero, no precisan montaje en taller ni atornillar ni agujerear nada y están hechas a medida.
Pueden bajarse los cristales para airear el habitáculo ya que los parasoles permanecen en su posición, no inutilizan las ventanillas, impiden la entrada de insectos.
Desde el interior se ve el exterior, ojo no tan bien como con las lunas oscurecidas, pero desde el exterior no se ve el interior.
Únicamente entra el sol cuando éste está muy bajo, poco pero entra, por los agujeritos de los parasoles.
http://www.parasoldelcoche.com/installation

Yo estuve mirando la opción de la cortinilla y tienen muy buena pinta, pero lo que no me acababa de convencer era lo de gastarme tanto dinero para comprar algo por internet sin haber visto ninguna en vivo ni saber su calidad ni como quedaba en el coche. Además está el tema de que el cristal posterior normalmente está formado por 2 partes, por lo que entiendo que en la parte de la unión te queda una tira negra en medio del mismo, no???

No se, yo creo que ambas opciones son muy correctas. Ya he dicho que yo no era nada partidario de los cristales muy oscuros y tenía mucho miedo de que no me gustara el resultado.

Hoy he hecho unas fotos con el coche al sol donde se ve mucho mejor como quedan, a ver si luego las puedo poner.

Precioso, y bonitas llantas por cierto

Las llantas??? Pues son las del T1 normal, con lo bien que le quedan las de 18 del Sport

Con el sol ya parecen otra cosa....

Entre mañana y pasado espero poder pasarme y pedir presupuesto por las Solar Check

Por cierto para los que no los tiene laminados aun y no probasteis el oscurecido del retrovisor....probad,probad de noche
Ni sabia que lo tenia!! :D

Aunque tengas las lunas oscurecidas se nota el retrovisor cuando esta activado. Yo siempre lo he tenido activado y hace tiempo lo quite porque toquetee los botones y se aprecia.
Para probar, desactivarlo y cuando tengáis un coche detrás con las luces puestas, dadle al botón y observareis que el haz de las luces disminuye.

Hola chicos^^ ;)

Que el viernes tengo hora para tintar las lunas!! :eek:

Necesito alguna opinión ya mismo!!!

SOLARCHECK SUPREME 16 (ELEGI EL OTRO DIA SIN TENERLO MUY CLARO!)

SOLARCHECK SUPREME 22 (MAS CLARA)

QUIZAS LA 16 SERA MUY OSCURA?!

Un saludo y gracias!!

PD: yo quiero mas bien clara,mi época de tintado 100% ya paso :D

Buffff... eso es muy personal, a cada uno le gusta de una manera. Pero si dices que no lo quieres muy oscuro yo tiraría por el 22. Yo dudaba entre el 20 y el 35 (es otra marca distinta a Solarchek) y la 35 la vi muy clara y me decidí por la 20 y estoy encantado, y eso que yo tampoco lo quería excesivamente oscuro.

o_O
Buffff... eso es muy personal, a cada uno le gusta de una manera. Pero si dices que no lo quieres muy oscuro yo tiraría por el 22. Yo dudaba entre el 20 y el 35 (es otra marca distinta a Solarchek) y la 35 la vi muy clara y me decidí por la 20 y estoy encantado, y eso que yo tampoco lo quería excesivamente oscuro.

Gracias por tu opinión Black Adder!

Aquí pongo el catalogo de tonos de Solarcheck

http://www.centrosolarcheck.com/?gclid=CMWptuP8vbcCFSXItAod7T4AmA

Uuuufff estoy pensándome enponer las HP SUPREME 30 incluso la 42 :confused:

Sinceramente quiero muy poca oscuridad,lo justito para evitar calor
me estoy fijando en todos lo Tiguan,Qashqai,Evoque...y sinceramente los veos a todos muy negros!:cool:
algunos Volvo si los veo + claritos (y me gusta mas)

Je,je,je....Para mi gusto di en el clavo! :)

032lu.jpg

PD: Pronto imágenes disponibles

Saludos

Hombre, al menos dinos cuales has puesto al final!!!! :D

Volver