Tintado o laminado de lunas. Opiniones y experiencias

• Autor de tema Autor de tema Cesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Este tintado que os he enseñado es el Soltek gray 20? ¿O ha perdido color?
Cuántas veces lo vas a preguntar ?, si alguien lo sabe, que lo dudo, porque no es su coche, ya te responderá.
Paciencia;)

Hola buenas noches este es mi coche y me gustaría saber ¿que lamina solar de las vuestras se asemeja mas a mis cristales traseros tintados?.:thumbsdown:

[imágenes retiradas por un moderador]

Última edición por un moderador:
Las tuyas me parecen más oscuras que las del Ford blanco que nos enseñabas ayer. Eso sí, no sabría darte un valor de oscurecimiento.

No las has llevado a tintar tú o sabes quién lo hizo? Creo que esa persona o empresa es la más indicada para precisar el dato. ;)

:thumbsdown::thumbsdown:
Cuántas veces lo vas a preguntar ?, si alguien lo sabe, que lo dudo, porque no es su coche, ya te responderá.
Paciencia;)
Las tuyas me parecen más oscuras que las del Ford blanco que nos enseñabas ayer. Eso sí, no sabría darte un valor de oscurecimiento.

No las has llevado a tintar tú o sabes quién lo hizo? Creo que esa persona o empresa es la más indicada para precisar el dato. ;)
Os pregunto a ustedes porque no lo saben exacto. A cual lamina se asemeja mas

Son de fabrica y me dijeron que tenian un 25% de luz visible transmitida mas o menos pero yo no lo veo claro.

Las que le puse a mi tiguan fueron en todas los vidrios y la marca fue Jhonson Insulatir IR30, acá en mi tierra solo lo vende una persona y este trabajo en Martorel, muy buenas laminas con control ultravioleta, por lo que pude averiguar son una de las mejores.

Insulatir - AUTOMOTIVE | Johnson Window Films

Saludos.[/QUOTE

En las ventanas delanteras esta prohibido tintar hasta hay lo se.]

Moledo de láminas: SOLARCHECK HP SUPREME 16.
No sé si se apreciará bien en estas fotos ¿?. Son gris oscuro (no negras). Todavía no se han secado del todo el agua que hay entre la lámina y el cristal (No sé lo que tardará en secarse ¿?)

En cuanto reconocer la numeración de las láminas con unas fotos, eso es imposible. Para saber que tintado poner hay que ir al taller de instaladores y verlo "in situ". Diferenciar tonos en fotos es complicado.DSC05276.JPG DSC05272.JPG DSC05279.JPG DSC05275.JPG DSC05277.JPG

Yo tengo esas mismas en mi focus,para mi tigu creo que las montare un pelin mas claras,solo un pelin.
Aunque recononozco que esta a niños les va genial .

Moledo de láminas: SOLARCHECK HP SUPREME 16.
No sé si se apreciará bien en estas fotos ¿?. Son gris oscuro (no negras). Todavía no se han secado del todo el agua que hay entre la lámina y el cristal (No sé lo que tardará en secarse ¿?)

En cuanto reconocer la numeración de las láminas con unas fotos, eso es imposible. Para saber que tintado poner hay que ir al taller de instaladores y verlo "in situ". Diferenciar tonos en fotos es complicado.

[Imágenes eliminadas por un moderador]

Si fuese lamina solar que no es en mi caso que seria ¿clara, intermedio u oscuro? Esta nublado el dia en casi todas las fotos.

Última edición por un moderador:
Si fuese lamina solar que no es en mi caso que seria ¿clara, intermedio u oscuro? Esta nublado el dia en casi todas las fotos.

Pienso que sería un tono intermedio, es muy difícil discernir el tono.

Buenas, si puedes sacarme de un lío mental que tengo, porque yo tengo pedidos los parasoles, y te planteas tintar las lunas. Como yo todavía no tengo el Tigu, tu que harías, seguir con el pedido de los parasoles, o tintar las lunas, te lo pregunto por tu experiencia con los parasoles.

Perdona, @Alamarju revisando el hilo he leído este post. Creo que lo hablamos por privado, si no recuerdo mal.

En su día desestimé cualquier tintado, sigo con los parasoles ni más contento; aunque el tema siempre me ha llamado la atención el interés nunca ha sido profundo, aunque interesante si. :thumbsup:

Cierto, molievolution lo hablamos, ya tengo los parasoles(que me los regalaron) y de momento como tu dices, estoy satisfecho, no tengo todavía experiencia, pero... en principio, bien.

Hola a tod@s.
Tengo un T1 sport y necesito mayor oscurecimiento en las lunas.
Me desaconsejan en el taller ponerlas porque dicen que no se vería nada. No tendría visión del tráfico trasero y no vería las luces.
Le he comentado poner unas más claras... pero sigue desaconsejando.
¿Me podéis aconsejar algunas?

Camb
Hola a tod@s.
Tengo un T1 sport y necesito mayor oscurecimiento en las lunas.
Me desaconsejan en el taller ponerlas porque dicen que no se vería nada. No tendría visión del tráfico trasero y no vería las luces.
Le he comentado poner unas más claras... pero sigue desaconsejando.
¿Me podéis aconsejar algunas?

Cambia de taller...

Si las lunas tintadas de fábrica no te son suficientes, pon unas láminas "claritas" o "poco oscuras" pues sumarás los 2 efectos (el de la luna tintada + la nueva lámina).

Me aconsejan las SUPREM 28 para un t1 sport. Lleva las lunas tintadas de fábrica.
¿Qué os parece?
¿Me recomendáis alguna otra?

Me aconsejan las SUPREM 28 para un t1 sport. Lleva las lunas tintadas de fábrica.
¿Qué os parece?
¿Me recomendáis alguna otra?

Si son las láminas más claritas, me parecen la mejor opción.

Lo que si haría Yo es dejar la luna trasera tal como viene de fábrica, si le pones una lámina te puede quedar excesivamente oscura y perder mucha visión.

Si os sirve como guía una gafa de sol normal tiene un 80% de absorción y un 20% de transmisión y a partir de un 25% de absorción ya están desaconsejados para conducción nocturna

Yo estoy pensándome lo de tintar las traseras pero no sé si me acaba de gustar y gafas de sol en casa no faltan por mi trabajo

Última edición:
Si os sirve como guía una gafa de sol normal tiene un 80% de absorción y un 20% de transmisión y a partir de un 25% de absorción ya están desaconsejados para conducción nocturna

Yo estoy pensándome lo de tintar las traseras pero no sé si me acaba de gustar y gafas de sol en casa no faltan por mi trabajo

Si las lunas te vienen oscurecidas de fábrica la visión que se pierde es mínima, en cambio con las láminas si que se pierde visión.

Supongo q dependerá de la calidad de las laminas q utilizan unos u otros y de la absorción q tengan, yo no sé si lo haré o prefiero q llevemos gafas de sol de calidad q yo pueda certificar

Volver