Tiguan vs GTI

En este hilo ya comenté sobre mis impresiones pero agrego algo más (ojo, es mí sensación, otro sentirá otra cosita)... a mi personalmente, la altura del centro de gravedad del vehiculo me cambia el lugar donde siento las sensaciónes cuando tomo las curvas cerradas, me cambia desde sentirlas en el corazón en un gti, hacia sentirlas en el c..o en un sub :roflmao::roflmao: Un gti derrapa....un sub...no me gusta nada como se inclina...me invita a levantar el pie del acelerador ;) (por supuesto que hablo de conducir en circuito cerrado)

Última edición:
En este hilo ya comenté sobre mis impresiones pero agrego algo más (ojo, es mí sensación, otro sentirá otra cosita)... a mi personalmente, la altura del centro de gravedad del vehiculo me cambia el lugar donde siento las sensaciónes cuando tomo las curvas cerradas, me cambia desde sentirlas en el corazón en un gti, hacia sentirlas en el c..o en un sub :roflmao::roflmao: Un gti derrapa....un sub...no me gusta nada como se inclina...me invita a levantar el pie del acelerador ;) (por supuesto que hablo de conducir en circuito cerrado)
De acuerdo contigo. El mio lleva DCC y Rline con los neumaticos Conticontact de 255x45 19 y permite un paso de curva muy fuerte, tanto que me da más respeto que con el anterior que notaba más cuando empezaba a perder adherencia. Es decir, creo que nadie va a discutir que el Tiguan 240cv sea una máquina espectacular con una eficiencia en carretera que para superarla ya estaríamos hablando de palabras mayores. Eso no quita que un GTI, un vehiculo diseña para transmitir sensaciones, te de más en ese aspecto. Un familiar se ha comprado nissan 370z y le ha cambiado la linea del escape porque no suena el de serie, he probado el antes y el despues, y solo ese petardeo al reducir y sonido al acelerar es brutal. No ha ganado prestaciones significativas pero puedo asegurar que cuando lo llevas ahora te invade el "mal" solo de escucharlo :D

A un suv siempre le penalizara el centro de gravedad mas alto, mas peso, suspensiones mas blandas, todo esto en conjunto se traduce en un paso por curva menor que un gti, sobre todo en los cambios de masa al enlazar curvas

Necesitamos a alguien que haya tenido los dos. Porque yo no he conducido un GTI, pero me ha sorprendido mucho, pero mucho, lo que anda el 240 por curvas.

Vamos a ver. El GTI tiene tracción a las cuatro ruedas? No. El GTI lleva XDS? No estoy seguro, a ver si alguien lo sabe. El GTI lleva DCC de serie? El GTI tracciona como una locomotora desde 1750 rpm?

Seguramente a cuchillo en un circuito hay mucha diferencia, pero en conducción por carretera con margen de seguridad igual una cosa va por la otra.
Os aseguro que el par que entrega desde bajas vueltas, el 4M, el XDS, el DCC en modo sport y una rueda 255/40 en llanta de 20 te dan un paso por curva, un guiado y una precisión que ya los quisieran algunos deportivos.

Pero no puedo estar 100% seguro porque no he subido a ningún GTI moderno.

Así que lo mejor será que alguien que haya tenido los dos nos saque de dudas...

Saludos!!

Yo tuve el golf v gt 170, el golf vi gtd 170 y el ahora el tiguan 240, los tres dsg. El más divertido, a la par que problemático, sin duda, el gt. Era un 1.4 biturbo y tan solo con el silbido del turbo y ver como apuraba las las marchas hasta 7500 rpm te ponía una sonrisa en la boca, aunque tenía ESP salías y liaba unos patinazos que empezaba hasta vibrar todo el coche. En las curvas más de lo mismo, le dabas con maldad y subviraba y al soltar el acelerador sobreviraba. Unido todo esto, una vez que le pillabas el truco era divertidisimo. En cambio el gtd, que contaba con el bloqueo XDS intentabas que subvirara como el anterior y todo lo contrario, te metía en la curva como si fuera por raíles. El tiguan, pues sorprende mucho cuando lo pones en sport y se endurece la suspensión como pasa por curvas, para su peso y tamaño no creo que se le pueda pedir más. Yo creo que el golf v en una carretera de curvas podría y digo podría, llegar hasta perder. El gti vi viendo cómo iba mi gtd no lo creo.
En cuanto a sensaciones, si hablamos de divertidos creo que cuantos más viejos...

Yo tengo el GTD VI también y es cierto que al ser más bajo te transmite otra sensacion, como también es cierto que no es lo mismo que el GTI, pero se le acerca bastante. Ambos los he probado en las curvas de Tossa y de agarre y dureza de amortiguador me parece superior el Tiguan. Coge las curvas más recto y, si bien es cierto que el peso le penaliza, rápido actúa el 4M para estabilizarlo. En contra del GTD también hay que decir que tiene siete años y 170.000km, aunque con neumáticos nuevos. En aceleración no sabría decir porque el Tiguan está en rodaje todavía, pero se intuye que en bajos debe ser mortal. En sonido sí que no hay nada que hacer, a no ser que cambie mucho el del tiguan, el GTD le gana por goleada.

Ya verás cuando le pises el gtd te va a parecer una bicicleta, jaja. El sonido, siento decirte que no mejora.

Última edición:
¿Y la cara
Yo tengo el GTD VI también y es cierto que al ser más bajo te transmite otra sensacion, como también es cierto que no es lo mismo que el GTI, pero se le acerca bastante. Ambos los he probado en las curvas de Tossa y de agarre y dureza de amortiguador me parece superior el Tiguan. Coge las curvas más recto y, si bien es cierto que el peso le penaliza, rápido actúa el 4M para estabilizarlo. En contra del GTD también hay que decir que tiene siete años y 170.000km, aunque con neumáticos nuevos. En aceleración no sabría decir porque el Tiguan está en rodaje todavía, pero se intuye que en bajos debe ser mortal. En sonido sí que no hay nada que hacer, a no ser que cambie mucho el del tiguan, el GTD le gana por goleada.
Habrá que esperar a que puedas pisarle, tu comparativa puede ser una buena referencia

Coge un macan de 264cv diesel y correra mucho,
Pero las sensaciones que le ofrecera un gti de 200cv son muy mas racing.

racing? mira a partir del minuto 1:58 como sopla un turbo de Macan, con perdon..pero me rio yo de las sensaciones racing como le llamais a algunos coches " de gama baja ".

racing? mira a partir del minuto 1:58 como sopla un turbo de Macan, con perdon..pero me rio yo de las sensaciones racing como le llamais a algunos coches " de gama baja ".

Como ya te dije he llevado ese coche, y nada más oir el video sabía que había truco. Lleva el escape modificado y además con el micro en la parte de escape.

Publicado el 19 mar. 2016
This Porsche Macan Turbo is fitted with a custom exhaust system by Crooketuning.nl.

The sound of this POV clip is recorded with a GoPro Hero 4 pointed at the exhaust. What do you prefer for these POV videos: interior sound or exhaust sound? Let us know in a comment!

Porsche Macan Turbo
Engine: 3,6-liter V6 biturbo
Power: 400 hp / 550 Nm
0-100 km/h: 4,8 seconds
Top speed: 266 km/h
Price in the Netherlands: € 115.600,-

Subscribe and stay tuned for the full video!

El sonido de verdad:

El sonido de verdad:

pocos macanes has probado o probaste la version Basic ( 0 extras ) y conoces muy poco de ellos;
Mira este es el sonido de verdad con el paquete Sport Chrono Plus (1.249 euros) y el Sistema de escape deportivo (2.742 euros) que ofrece la marca, no se aleja mucho del que yo te puse, nadie saca de casa un turbo de Porsche sin esos extras amigo
como veras esta muy lejos de ese sonidito de motorcito de Seat ibiza que pusiste :laugh:

Este es el sonido de verdad de un Turbo Macan y solo con 2 cositas mas de la marca, a que suena mejor que el tuyo ? :D
me rio yo del GTI

Última edición:
Bueno, puedo opinar? :) creo que ningún sonido es trucado, son originales, pero con distintos equipos de salida de escape. Lo que me encanta es esa conducción con levas, que belleza. En fin me gustó el cochecito asi que me puse a contar mi dinero argentino y tengo unos.....
$ 2.346.634 ...... que vendrian a ser en euros ....a ver aver... como unos 500 euros, creo que puedo dejar una reserva por el reloj del que conducía el Macán :roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Con ese sonido debería estar prohibido montar sistema de audio

pocos macanes has probado o probaste la version Basic ( 0 extras ) y conoces muy poco de ellos;
Mira este es el sonido de verdad con el paquete Sport Chrono Plus (1.249 euros) y el Sistema de escape deportivo (2.742 euros) que ofrece la marca, no se aleja mucho del que yo te puse, nadie saca de casa un turbo de Porsche sin esos extras amigo
como veras esta muy lejos de ese sonidito de motorcito de Seat ibiza que pusiste :laugh:

Este es el sonido de verdad de un Turbo Macan y solo con 2 cositas mas de la marca, a que suena mejor que el tuyo ? :D
me rio yo del GTI

Y obviamente tú ninguno para poner un video de macan con escapes tuning sin darte cuenta :roflmao:
Todos los porsche de pruebas y mas los turbos llevan el chrono plus. Pero es que no sé por qué insistes con un suv de 120.000 euros en este hilo. Como te dicen coge entonces un gtr para comparar.

pero es que yo ya sabia como sonaba un Macan Turbo, el sonido del kit de la marca suena identico y tambien bronco, solamente varian algunos matices; pasa lo mismo cuando sacamos de la casa deportivos como el GTR por ejemplo que tu mencionas, la marca Armytrix dota a estos coches de musica celestial que se te incrusta directamente en el cerebro pero es que en el fondo todo es sonido delirante y desgarrador ya desde la base, porque son motores que revientan en potencia y evidentemente todo ese empacho de motor tiene que salir fuera, con que lo saques medianamente equipado " que todo el mundo lo hace cuando se compra esos coches ", ya tienes ese sonido que tanto mola, obviamente tu video parecia mas que un Macan un Seat Ibiza y habia que explicarlo porque le faltaba 1 pack fundamental que era el del escape jeje;
respecto al tema de la insistencia me disculparas pero ya lo explique en mi primera intervencion,,,no voy a estar repitiendolo toda la vida por eso no le conteste al otro, sino en este hilo acabaremos con el Aventador y este si se come al GTR :laugh:

pero es que yo ya sabia como sonaba un Macan Turbo, el sonido del kit de la marca suena identico y tambien bronco, solamente varian algunos matices; pasa lo mismo cuando sacamos de la casa deportivos como el GTR por ejemplo que tu mencionas, la marca Armytrix dota a estos coches de musica celestial que se te incrusta directamente en el cerebro pero es que en el fondo todo es sonido delirante y desgarrador ya desde la base, porque son motores que revientan en potencia y evidentemente todo ese empacho de motor tiene que salir fuera, con que lo saques medianamente equipado " que todo el mundo lo hace cuando se compra esos coches ", ya tienes ese sonido que tanto mola, obviamente tu video parecia mas que un Macan un Seat Ibiza y habia que explicarlo porque le faltaba 1 pack fundamental que era el del escape jeje;
respecto al tema de la insistencia me disculparas pero ya lo explique en mi primera intervencion,,,no voy a estar repitiendolo toda la vida por eso no le conteste al otro, sino en este hilo acabaremos con el Aventador y este si se come al GTR :laugh:
Por sacarle un poco de punta a tu comentario :D:
Hace falta una versión de aventador de casi medio millon de euros para batir a un gtr nismo de 185.000. Al aventador normal se lo pasa por la piedra facilmente un GTR de 108.000 euretes :p

Top 100 Lap Records | Nürburgring Lap Times

Volver