Tiguan vs GTI

Te felicito por reconocer que siempre has sido un conductor ejemplar y que hayas tenido la templanza a esa edad para conducir sin hacer tonterías, porque quiero pensar que eres sincero y efectivamente nunca te pusiste en peligro ni pusiste en peligro a ningúna otra persona, pese a haber preguntado en primer lugar sobre la potencia y no sobre la efectividad de los asistentes a la conducción.
Ya he cumplido unos años y sabe más el diablo por viejo que por diablo ;)
giphy.gif


+ 10 :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
No te ofendas hombre ....,

Generalmente, josh fisher ,se suele preguntar aquello que se desconoce o aquello sobre lo que se tiene una duda ( como seguro que sabes claro ..., repito no quiero que te lo tomes mal).... y yo no tengo ninguna duda de que los asistentes de conducción y demás sistemas de seguridad de wag.., están muy avanzados , ( pero si de la potencia de 240 en un tigu)

Muchas gracias a todos y en especial a DR tigu ..., ahora a meditarlo con la almohada !!!!
 
No te ofendas hombre ....,

Generalmente, josh fisher ,se suele preguntar aquello que se desconoce o aquello sobre lo que se tiene una duda ( como seguro que sabes claro ..., repito no quiero que te lo tomes mal).... y yo no tengo ninguna duda de que los asistentes de conducción y demás sistemas de seguridad de wag.., están muy avanzados , ( pero si de la potencia de 240 en un tigu)

Muchas gracias a todos y en especial a DR tigu ..., ahora a meditarlo con la almohada !!!!
Si no me ofendo compañer@, simplemente explicaba la conveniencia de quemar adrenalina lejos de la vía pública, poniendo por ejemplo un circuito, y me dio la impresión que te lo tomaste como un aviso personal, pero nada más lejos de mi intención, yo lo practico cuando puedo y lo aconsejo a quienes quieran ese punto de picante al volante.
En cuanto a la potencia, no tengas duda que el Tiguan 240 da potencia de sobra, otra cosa es si te la va a entregar como un GTI o un deportivo.
 
Yo era un hombre muy responsable y muy cuidadoso el la calle y siempre fui a pistas para hacer pruebas de velocidad y de todo tipo, pero..... desde que Miniloco publicó ese maldito video del Porsche Macán no sé qué me pasó, estoy por vender mí casa, divorciarme e ir corriendo a comprarlooooo, que me hiciste Miniloco, es un video casi pornografico no se puede publicar eso aqui, no puedo dormiiiir :roflmao::roflmao:
 
Yo era un hombre muy responsable y muy cuidadoso el la calle y siempre fui a pistas para hacer pruebas de velocidad y de todo tipo, pero..... desde que Miniloco publicó ese maldito video del Porsche Macán no sé qué me pasó, estoy por vender mí casa, divorciarme e ir corriendo a comprarlooooo, que me hiciste Miniloco, es un video casi pornografico no se puede publicar eso aqui, no puedo dormiiiir :roflmao::roflmao:

es lo que pasa, te pasas toda la vida soñando con un GTI porque te crees que las sensaciones son únicas
y luego te subes en un Macan Turbo y buala, bye bye el GTI te lo regalo, como antes decia todo depende del dinero que uno tenga
y es que el GTI/GTD no deja de ser un minideportivo de pobre, todo el mundo con una nomina decente y sin muchos pagos puede acceder a el.
por eso hay tanta gente que te hablara bien de el,,,porque es eso,,,todo el mundo lo tiene y no conocio otra cosa :D
 
Las sensaciones que he tenido con un 240CV del grupoVAG pudieran diferir del Tiguan; sin ir más lejos de ayer, traje de Madrid a Alicante un Q5 3.0TDI V6 de 240CV Automático (STronic 7 vel.)

Digo que pueden diferir por ser el 3.0 en vez de un 2.0 pero me sorprendió lo manejable y seguro en cuanto a adelantamientos se refiere, por lo que se comentaba sobre la aceleración. Tengo intención de probar el Tiguan si un día tengo la oportunidad, pero las sensaciones con el motor de ayer fueron de lo más placentero (siempre hablo desde una mente SUV, para mí las berlinas y compactos pasaron a la historia (y esto es para otro tema)).

Ya lo han comentado, si no tienes prisa por el cambio... espera a probarlo tú misma en una concesión o pide esta prueba a VW directamente para estar segura llegado el momento de decidir. Creo que te gustará...
 
HOLA a tod@s ...

Hace unos días me di de alta en el foro.., porque tengo una duda que me preocupa bastante y espero poder encontrar aquí alguien que pueda orientarme ....

Veréis ..., actualmente tengo un tigu MK 1 y ha llegado la hora de cambiarlo

Estoy encantada con el ..., pero siempre he echado en falta algo de aceleración

El caso es que he pensado en el tiguan de 240 cv ..., pero tengo dudas

Hace años tuve un golf v GTI , y todavía recuerdo la aceleración de aquella maravilla

Mi pregunta va dirigida a aquellos que tengan el 240 cv.., y que hayan probado alguna vez un gti .....SE ASEMEJAN ALGO EN CUANTO A SENSACIONES DE ACELERACIÓN ?????

He buscado los datos de aceleración ( en torno a 7 segundos el 0 a 100 los dos coches ) .... pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado ambos vehículos ( obviando claro está que uno es diesel y otro gasolina )

Que me decís ??? GRACIASSS

(( perdón por el ladrillaco )

Si compras el 240 te garantizo que no te vuelves a acordar del gti, jaja. A ver, el sonido de la gasolina y la elasticidad del motor no se pueden comparar con las de un diésel, yo tuve un golf v gt 170 y de lo que más me acuerdo es del sonido del motor. Pero este tiguan anda más que el gti que tuviste (mirando datos de las fichas técnicas, velocidad punta y aceleración), y para el día a día es comodisimo, así que creo que no te arrepentirás si lo compras...

Un saludo
 
Última edición:
Si compras el 240 te garantizo que no te vuelves a acordar del gti, jaja. A ver, el sonido de la gasolina y la elasticidad del motor no se pueden comparar con las de un diésel, yo tuve un golf v gt 170 y de lo que más me acuerdo es del sonido del motor. Pero este tiguan anda más que el gti que tuviste (mirando datos de las fichas técnicas, velocidad punta y aceleración), y para el día a día es comodisimo, así que creo que no te arrepentirás si lo compras...

yo tambien tuve en su dia un pepino de gasolina y casi a ras de suelo de potencia como el tuyo, y vale si suena muy chulo, la sensacion era de estar en un coche de carreras,,,pero claro luego me comparas esos coches con un Tiguan de 240 cv MK2 y que quieres que te diga, te da hasta la risa

que ayer sin ir mas lejos vimos uno como el tuyo en color granate aparcado en la calle que a la mujer y ami se nos caia la baba tio,,,lo que te digo no hay color, muy bueno tiene que ser para hacerle sombra a un 240 de Tiguan
 
Yo pienso que la pregunta está mal planteada. Un Tiguan no tiene nada que ver con un Golf GTI, por mucho que tenga 240 CV. Ni las sensaciones son las mismas, ni el comportamiento dinámico, ni los pasos por curva, etc, etc.
Quien compre un Tiguan esperando repetir las sensaciones que tuvo con el Golf GTI se sentirá profundamente decepcionado porque se habrá confundido de coche.
 
Yo pienso que la pregunta está mal planteada. Un Tiguan no tiene nada que ver con un Golf GTI, por mucho que tenga 240 CV. Ni las sensaciones son las mismas, ni el comportamiento dinámico, ni los pasos por curva, etc, etc.
Quien compre un Tiguan esperando repetir las sensaciones que tuvo con el Golf GTI se sentirá profundamente decepcionado porque se habrá confundido de coche.
+1000 no se pueden comparar son conceptos totalmente diferentes, si quieres deportividad coche bajo suspensiones mas duras, el tiguan no es un coche para correr, en un tramo de curvas por muchos 240cv que tenga, cualquier gti con 40cv menos te deja atras...
 
Yo pienso que la pregunta está mal planteada. Un Tiguan no tiene nada que ver con un Golf GTI, por mucho que tenga 240 CV. Ni las sensaciones son las mismas, ni el comportamiento dinámico, ni los pasos por curva, etc, etc.
Quien compre un Tiguan esperando repetir las sensaciones que tuvo con el Golf GTI se sentirá profundamente decepcionado porque se habrá confundido de coche.
Es lo mismo que pienso, pero mejor explicado :thumbsup:
 
Yo pienso que la pregunta está mal planteada. Un Tiguan no tiene nada que ver con un Golf GTI, por mucho que tenga 240 CV. Ni las sensaciones son las mismas, ni el comportamiento dinámico, ni los pasos por curva, etc, etc.
Quien compre un Tiguan esperando repetir las sensaciones que tuvo con el Golf GTI se sentirá profundamente decepcionado porque se habrá confundido de coche.

Si leéis la pregunta del tema, dice que se acuerda de la aceleración de un golf v gti que tuvo y pregunta por la aceleración, no por el paso por curva, ni por lo que tarda en dar una vuelta al jarama. Esa es la pregunta, no está mal planteado, solo quiere saber eso. No hay que ser ingeniero para saber que este coche no es para meterse en un circuito, pero en aceleración, que es lo pregunta, es incluso más rápido que el gti al que se refiere...
 
Si leéis la pregunta del tema, dice que se acuerda de la aceleración de un golf v gti que tuvo y pregunta por la aceleración, no por el paso por curva, ni por lo que tarda en dar una vuelta al jarama. Esa es la pregunta, no está mal planteado, solo quiere saber eso. No hay que ser ingeniero para saber que este coche no es para meterse en un circuito, pero en aceleración, que es lo pregunta, es incluso más rápido que el gti al que se refiere...
Pues no entiendo entonces por qué hacer la consulta en el foro porque para saber si acelera más o menos ya están las especificaciones técnicas y ahí se puede ver claramente que es rápido en aceleración y cuanto... ¿Seguro que se refería sólo a ese dato o la pregunta iba más enfocada a la similitudes en sensaciones de conducción?
 
Pues no entiendo entonces por qué hacer la consulta en el foro porque para saber si acelera más o menos ya están las especificaciones técnicas y ahí se puede ver claramente que es rápido en aceleración y cuanto... ¿Seguro que se refería sólo a ese dato o la pregunta iba más enfocada a la similitudes en sensaciones de conducción?

Yo también lo creo. Pero es que incluso a igualdad de potencia y par las sensaciones no pueden ser las mismas, por la diferencia del tipo de coche. Como tampoco lo serían llevando un Passat o un Polo.
Yo insisto en que quien está intentando rememorar las sensaciones de un compacto, se equivoca de coche. Es mi opinión.
 
Pues no entiendo entonces por qué hacer la consulta en el foro porque para saber si acelera más o menos ya están las especificaciones técnicas y ahí se puede ver claramente que es rápido en aceleración y cuanto... ¿Seguro que se refería sólo a ese dato o la pregunta iba más enfocada a la similitudes en sensaciones de conducción?
Leed la pregunta y veréis cómo se refería a la aceleración. Por que hacer la pregunta? Supongo que cada es libre de preguntar lo que quiera y los demás de responder o no...
Yo también lo creo. Pero es que incluso a igualdad de potencia y par las sensaciones no pueden ser las mismas, por la diferencia del tipo de coche. Como tampoco lo serían llevando un Passat o un Polo.
Yo insisto en que quien está intentando rememorar las sensaciones de un compacto, se equivoca de coche. Es mi opinión.

Esque no tiene el mismo par y potencia, tiene más, y hablando de aceleración da igual que tipo de vehículo es, lo que nos referimos es a lo que tarda en acelerar, y te puedo asegurar que desde parado le das un pisotón y ya quisiera más de un compacto...
 
Leed la pregunta y veréis cómo se refería a la aceleración. Por que hacer la pregunta? Supongo que cada es libre de preguntar lo que quiera y los demás de responder o no...
Pues preguntar si el 240 cv acelera, pufff... Ya solo me queda esperar a alguien que pregunte si un Ferrari toma bien las curvas :roflmao:
:roflmao:
:roflmao:
:roflmao:
 
Leed la pregunta y veréis cómo se refería a la aceleración. Por que hacer la pregunta? Supongo que cada es libre de preguntar lo que quiera y los demás de responder o no...


Esque no tiene el mismo par y potencia, tiene más, y hablando de aceleración da igual que tipo de vehículo es, lo que nos referimos es a lo que tarda en acelerar, y te puedo asegurar que desde parado le das un pisotón y ya quisiera más de un compacto...
¿Te juegas unas cervezas a que con este ibas a sentir algo más la aceleracion que con el tiguan? Hablamos de 120cv y 25 años de antigüedad :D
PRUEBA: RENAULT 5 GT TURBO 120 CV - PIEL DE TORO - LA WEB DE LOS COCHES CLASICOS
 
Leed la pregunta y veréis cómo se refería a la aceleración. Por que hacer la pregunta? Supongo que cada es libre de preguntar lo que quiera y los demás de responder o no...


Esque no tiene el mismo par y potencia, tiene más, y hablando de aceleración da igual que tipo de vehículo es, lo que nos referimos es a lo que tarda en acelerar, y te puedo asegurar que desde parado le das un pisotón y ya quisiera más de un compacto...

De momento intentamos comparar un GTI gasolina de hace 9-10 años con un TDI... no se, no acabo de entender este post...
 
Hombre!! Ese es que tiene que ser entretenido... Pero no porque acelere más, que no lo hace, si no porque sientes que te estás jugando la vida... jaja.
Yo lo he llevé un par de veces, y la sensación cuando reducias, y al tocar el acelerador entraba el turbo era brutal:eek:. Anda que no se estampaban en curva por eso. Ir en uno de estos a las 7 de la mañana volviendo de Barraca era una experiencia religiosa :D
 
Volver
Arriba