Firebird
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 1.4 TSI 150 CV
a voca abierta

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
a voca abierta
Jajaja en un foro seguro que peores las verás cuando no se escribe con corrector
Las hay de todos los colores...Jajaja en un foro seguro que peores las verás cuando no se escribe con corrector![]()
Una duda que me surge que haría que la balanza se inclinase por el tsi 180.
Como es posible que el nuevo ateca de 190 tsi que va a salir, consuma, declarados claro, 6,2 y con emisiones de 144gr CO2 cuando el Tiguan está en 7,4 y 170???? Tanto copia seat a vw que al revés no pueden??
Porque bajaría el precio de coche un 5%, al bajar de tramo en contaminación y ya la cosa cambia....
No es lógico no? Supongo será a que clientes va enfocado cada uno y que querrán potenciar de cada marca, porque atecas creo que se van vendiendo más gasolinas que diesel.....
Pues de donde tú mismo has puesto.No sé de dónde sacas esos datos.
Ver el archivo adjunto 27102
Pues de donde tú mismo has puesto.
Te recuerdo que estamos hablando del gasolina 180 cv. No del 150.
El tema peso también influye, no solo el motor, la transmisión y la tracción...Me pasó a mi cuando estaba decidiendo entre el Tiguan y el Passat...Este último no llevaba impuesto de matriculación...
El peso del Tiguan ese es el real, no creo que el dato de km77 sea el real también. De todos modos el TDI150 4x2 pesa 1615Kg, 108Kg menos, sin embargo los consumos tampoco se van tanto a pesar de la transmisión y del peso. Sin embargo,en el tema aerodinámico, sí que se nota como sube el consumo a partir de 120/130km/h aprox.Hola Ber...Quizas he simplificado demasiado el tema...
Todavía tengo el presupuesto del Passat Sport 190CV DSG y no tenía impuesto de matriculación...De hecho, ninguna de las opciones que barajé en su momento del Passat lo tenía...
He simplificado diciendo que a igualdad de configuración, el Tiguan pesa más...y todavía lo pienso pero tambien es verdad que hay que tener en cuenta otras cosas. Pesando más, emitirá más partículas y por lo tanto a pasar por caja con el impuesto de matriculación.
He mirado en Km77 y el peso del Passat Sport 190cv DSG 4Motion es de 1.614 Kg y el del Tiguan Sport 190cv DSG 4Motion, si no me equivoco, 1.723 Kg...Si ha esto le sumas la aerodinámica, peor en el Tiguan,...
Hola Ber...Quizas he simplificado demasiado el tema...
Todavía tengo el presupuesto del Passat Sport 190CV DSG y no tenía impuesto de matriculación...De hecho, ninguna de las opciones que barajé en su momento del Passat lo tenía...
He simplificado diciendo que a igualdad de configuración, el Tiguan pesa más...y todavía lo pienso pero tambien es verdad que hay que tener en cuenta otras cosas. Pesando más, emitirá más partículas y por lo tanto a pasar por caja con el impuesto de matriculación.
He mirado en Km77 y el peso del Passat Sport 190cv DSG 4Motion es de 1.614 Kg y el del Tiguan Sport 190cv DSG 4Motion, si no me equivoco, 1.723 Kg...Si a esto le sumas la aerodinámica, peor en el Tiguan,...
El peso del Tiguan ese es el real, no creo que el dato de km77 sea el real también. De todos modos el TDI150 4x2 pesa 1615Kg, 108Kg menos, sin embargo los consumos tampoco se van tanto a pesar de la transmisión y del peso. Sin embargo,en el tema aerodinámico, sí que se nota como sube el consumo a partir de 120/130km/h aprox.
En su momento, en el configurador, no aparecía el impuesto de matriculación (valor 0), por lo que entiendo que iba por datos homologados. Ahora ya no te sabría decir...A esto me refería. Que para el tema de consumos y emisiones, influye más la aerodinámica que el peso. El peso, una vez lanzado el coche, no influye mucho. Pero la aerodinámica, afecta continuamente.
Lo que tampoco me cuadra es que el passat no tenga impuesto de matriculación. Por curiosidad, he comparado datos de km77. Efectivamente, el tiguan siempre pesa más que el passat, aunque dependiendo de la versión, la diferencia no es muy grande. En emisiones hay más diferencia. En cualquier caso, todos están en el rango 120 - 160 gr de CO2 y todos pagarían impuesto de matriculación.
Passat berlina TDI 190 DSG 4motion: peso 1.614 kg - emisiones 132 CO2
Passat variant TDI 190 DSG 4motion: peso 1.674 kg - emisiones 135 CO2
Passat Alltrack TDI 190 DSG 4motion: peso 1.705 kg - emisiones 137 CO2
Tiguan TDI 190 DSG 4motion: peso 1.723 kg - emisiones 149 CO2
En su momento, en el configurador, no aparecía el impuesto de matriculación (valor 0), por lo que entiendo que iba por datos homologados. Ahora ya no te sabría decir...