¿Tiguan Allspace o Skoda Kodiaq....Que opináis compañeros?

Quizá el equipamiento y tiempo de espera te ayude a decidir. La piel más accesible en el Kodiaq para el digital cockpit hay que esperar mucho. Si hubiera buscado un 7 plazas me hubiera decantado por el Kodiaq.
Gracias para responder....pues la verdad es que las 7 plazas voy a usar un par de veces al mes....como vengo de un Zafira estoy muy acostumbrado a 7 plazas y me gustaria tenerlas.

Si el tiguan es rline, yo me tiraría al tigu, pero si no lo es, al Kodiaq de cabeza.
Yo estuve mirando el kodiaq y no tiene nada que envidiar al tiguan. Interior más moderno, calidad de materiales similares y precio poco más económico, es cierto que te puedes pillar un kodiaq hasta arriba de extras por el precio del tigu pelado.
Elijas lo que elijas es buena elección, ánimo y a por el que más te llene.
Pues he ido varios concesionarios y en el versión gasolina 1.4 DSG igualando el equipamiento el Kodiaq me sale 3 mil euros más caro que Allspace la única diferencia es que en ese motor el Kodiaq viene 4x4 y el Tiguan Allspace 4x2.

Si el tiguan es rline, yo me tiraría al tigu, pero si no lo es, al Kodiaq de cabeza.
Yo estuve mirando el kodiaq y no tiene nada que envidiar al tiguan. Interior más moderno, calidad de materiales similares y precio poco más económico, es cierto que te puedes pillar un kodiaq hasta arriba de extras por el precio del tigu pelado.
Elijas lo que elijas es buena elección, ánimo y a por el que más te llene.
Gracias para responder. Pues si te digo la verdad no soy muy fan de Rline....te va aparecer raro pero es asi.
Lo que si me parece curioso es que el paquete Rline en Allspace también trae dirección progresiva y modos de condición (esos si que me gusta) y yo pensaba que Rline es puro estética.
Como lo ves Allspace en color Azul seda con paquete Rline exterior?
Saludos

@Kapspain , a mi me sucedió lo mismo que a @Pynchon . Tenemos una Carens en casa y las 7 plazas las usamos de vez en cuando, pero son muy prácticas y plegadas no molestan nada. Ahora cambiamos el 2º coche y pensamos inicialmente en el Kodiaq. Lo probé y me gustó, tanto por acabados como por conducción. En mi caso las cosas que echaba en falta eran el Digital Cockpit y un material de mejor aspecto en los plásticos del salpicadero. Además el Kodiaq cuando yo miré, por rotura de stock no podía pedirse ni con techo ni con los fantásticos asientos piel - alcántara. Y para rematarlo eran también unos 4-5 meses de espera.
Al final por el MISMO precio me decanté por el Tiguan “normal” Sport con bastantes extras y R-Line interior + exterior. Pero seguro que si al final si te decides por el Kodiaq no te arrepentirás, parece buen coche y el espacio interior es bestial.
Pues si por espacio gana el Kodiaq en las tres filas y maletero sin duda. Lo único es que estéticamente por fuera hay algo que no me convence.

yo pedí presupuestos de los dos en noviembre de 2017 y no había diferencias a igualdad de equipamiento. Ni en plazos de espera: compre entonces el allspace y no me lo dan hasta julio/agosto... lo mismo que me dijeron para el skoda. Por lo demás, los dos me parcecieron iguales y cuando he preguntado a taxistas me dicen que los vw suelen envejecer mejor.
Gracias para responder....pues tienes razón todos dicen que el Kodiaq es más barato pero cuando equipas a iguales pues hasta sale más caro en mi caso por lo menos...
Pediste en Noviembre y hasta Julio no vas a tener 8-9 meses de espera...madre mia..!!

No te creas, si hay gran diferencia de calidad en mitre SEAT y volkswaguen, pero no tanta entre Skoda y volkswaguen.
Cuando probé el kodiaq si le quitas los emblemas era un volkswaguen, cosa que no me ocurrió con el ateca.
Yo también creo así....hasta que los asie tos de Kodiaq son más cómodos que las de Tiguan.
Yo creo que estética mente por fuera pueden hacer más bonito el Kodiaq pero no lo hacen delebridamente para diferenciar con VW.

Eso no es cierto. El Kodiaq sale con un precio menor, y con un equipamiento menor. Si igualas equipamiento, los precios también se igualan mucho, mucho..
Totalmente de acuerdo...!!

Quizás haya más diferencia en unas versiones que en otras.

Desde luego, en la versión que yo lo quiero, y con las opciones que yo quiero, al igualar equipamiento, apenas había diferencia entre Kodiaq y Allspace. Y como nos gusta más el Allspace, hemos optado por este.
Para cuando lo tienes? Y que color con Rline o s8n?
Saludos

En Skoda cuando yo pedí presupuestos no había apenas descuentos y el de autónomos era ridículo, no habia bonoweb, ni fidelización,... etc Igual por ahí van los tiros de lo que comentáis sobre los precios.
Pues si en Kodiaq sólo ofrecen 8% de descuento pero en Tiguan hasta 15% quizás ahí es la diferencia en precios.

Yo cuando lo estuve mirando, en febrero de este año, el Kodiaq me salía casi 3.000€ más caro que el Tiguan corto (este con algo más de equipamiento). En Skoda me hacían un 8% de descuento por autónomo y poco más. El Allspace, en ese momento (ahora no sé) no tenía prácticamente promociones (comparado con el Tiguan corto) y se me iba mucho de precio.
Yo estoy hablando de los modelos diésel automático con el acabado más alto y equipado prácticamente full.
Al final con cuál has quedado?

Buenas...pues mira yo estoy mirando la versión gasolina 1.4 150cv DSG y me sale más barato casi 3 mil euro el Allspace teniendo más equipamiento. La gran diferencia es que el Kodiaq viene 4x4 y Allspace 4x2.

Yo, ni me lo pensaba. Bajo mis necesidades, mis preferencias y poca experiencia con el Tiguan (corto) me iba a por el Allspace antes que el Kodiaq. A no ser que necesites el 4x4, claro.

Gracias para responder....pues la verdad es que las 7 plazas voy a usar un par de veces al mes....como vengo de un Zafira estoy muy acostumbrado a 7 plazas y me gustaria tenerlas.
A mí me paso lo mismo. Yo venía de un Xtrail de última generación, de 7 plazas y me dio pena deshacerme de ellas porque si bien no las necesito todo el tiempo en ocasiones si le daba uso con los niños y sus amigos.

Pues si por espacio gana el Kodiaq en las tres filas y maletero sin duda. Lo único es que estéticamente por fuera hay algo que no me convence.
El maletero del Allspace (700l - Nuevo Tiguan Allspace) es más grande que el del Kodiaq de 7 plazas (630l, el modelo de 5 plazas tiene 720l) y en la tercera fila también algo menos de espacio en el Kodiaq, nada que se note para el uso que se suele dar a esas plazas (niños).

Última edición:
Para cuando lo tienes? Y que color con Rline o s8n?
Saludos

Pedido el 4 de noviembre, fecha inicial de entrega para marzo. Acutalmente la fecha prevista de entrega es para finales de julio. Aqí que, como ya me lo han ido retrasando varias veces sin motivo, yo lo espero para septiembre.

Sin R-Line. Me parece bonito, pero muy caro para lo que es.
El mio viene con pack off-road.

El maletero del Allspace (700l - Nuevo Tiguan Allspace) es más grande que el del Kodiaq de 7 plazas (630l, el modelo de 5 plazas tiene 720l) y en la tercera fila también algo menos de espacio en el Kodiaq, nada que se note para el uso que se suele dar a esas plazas (niños).
Pues yo he probado los dos y en la tercera fila el Kodiaq es un poco más amplio tiene más espacio para pierna y de cabeza también. Y con las 7 plazas abiertas el Kodiaq tiene un poco más de maletero también.

Volver