¿Tiguan Allspace o Skoda Kodiaq....Que opináis compañeros?

Yo vengo de mirar el kodiaq y al final.me he cogido un tiguan. Con el descuento de empleado que tengo, me salía el kodiaq casi 4000 euros más caro. Skoda se ha subido mucho a la parra la verdad.

Saludos.

Yo he estado en esa misma duda. Cuando ví los dos en el concesionario, no lo dudé: Tiguan.
El Kodiaq tiene un interior que está muy bien (a mi juicio con mejor puesto de conducción y mejores asientos), pero el exterior me parece que no está a la altura. Y eso de que es más barato... A igualdad de equipamiento y versión no me lo pareció.

Yo he estado en esa misma duda. Cuando ví los dos en el concesionario, no lo dudé: Tiguan.
El Kodiaq tiene un interior que está muy bien (a mi juicio con mejor puesto de conducción y mejores asientos), pero el exterior me parece que no está a la altura. Y eso de que es más barato... A igualdad de equipamiento y versión no me lo pareció.

Eso es verdad, skoda, al menos en el kodiaq/karoq, no es más barato. Configurando yo un kodiaq, poniendole como extras lo que trae de serie el tiguan Tech&Go que he cogido, salía casi 4000 euros más caro. A poco que le pusiera al kodiaq nada del otro mundo, el pack ambition y el pack asistencia y la tercera fila de asientos y el techo, subia una barbaridad y eso el tiguan Tech&go lo trae todo de serie, menos la tercera fila de asientos. Me dejó muy frio la verdad, cuando pedí presupuesto del kodiaq. Salí del concesionario y fuí a la VW

Y eso que el kodiaq me gusta mucho, pero ahora está gozando de buenas ventas pero a partir de Noviembre, ay, a partir de noviembre, que se empieza a vender el Seat Tarraco, me parece a mi que el kodiaq se lo van a comer con patatas. Solo hay que ver las ventas del Ateca de Seat, en cuanto saque el Tarraco, que es igual que el kodiaq, en dimensiones y demás, skoda lo va a tener jodido.

Al final he pedido el Tiguan Allspace 150 Sport Gasolina DSG color Negro de stock...lo tengo para semana que viene.
Me costó 35000....Como os parece el precio?
Saludos

Al final he pedido el Tiguan Allspace 150 Sport Gasolina DSG color Negro de stock...lo tengo para semana que viene.
Me costó 35000....Como os parece el precio?
Saludos

Hola. Yo también me fijé en el Kodiaq pero no me gustó la estética de la parte trasera así que fui a por el Allspace. El mismo que tú en negro, con las Nizza, rueda de repuesto y los 2 años de garantía. También 35k.

En general creo que Skoda tiene mejores precios en las versiones básicas (también algunos detalles de menor calidad) pero cuando vas subiendo y vas igualando equipamiento también se iguala el precio. Y en VW se reservan unos detalles que no ofrecen en Skoda para mantener el status. Vamos que ya se cuida el grupo de que sus marcas no se estorben.

Hola. Yo también me fijé en el Kodiaq pero no me gustó la estética de la parte trasera así que fui a por el Allspace. El mismo que tú en negro, con las Nizza, rueda de repuesto y los 2 años de garantía. También 35k.

En general creo que Skoda tiene mejores precios en las versiones básicas (también algunos detalles de menor calidad) pero cuando vas subiendo y vas igualando equipamiento también se iguala el precio. Y en VW se reservan unos detalles que no ofrecen en Skoda para mantener el status. Vamos que ya se cuida el grupo de que sus marcas no se estorben.
Yo también vi el Kodiak y lo probé. Interior mejor que el Tiguan, pero esa trasera... está descompensado con un morro muy imponente y cuadrado y esa trasera que parece un Ateca pequeño. Me decepcionó.

Buenos días, a mi en un principio me gustaba mas el kodiaq, sobre todo el interior. También considero que está mejor resuelto el maletero y los asientos traseros (+2) que el tiguan. Finalmente la diferencia a favor del Allspace la marcaron:

- Encontré un Allspace ya fabricado y con entrega en 2 meses.
- La diferencia de panelado de puertas y aislamiento era significativa a favor del vw.
- La calidad de ajustes y acabados es superior en el VW y por consiguiente afectará a su vejez (tengo y he tenido Seat, VW y Audi y creo que hablo con cierto criterio).
- El precio de las cuota de renting era superior en el Skoda al ser mucho menor el valor residual del vehículo al final del periodo (las propias empresas de renting consideran que tiene peor "vejera").

maxresdefault.jpg

Volver