Tiguan 150cv tdi 2018 potencia

Creo que no entiendes a lo que me refiero.... yo no voy flipando por ningún lado y menos en coche.... a lo que me refiero es que hay una diferencia BRUTAL entre dos coches con el mismo motor... y si llego a saber que iba andar asi hubiera hecho un esfuerzo y me hubiera pillado el 190cv xq encima me gustan las motos y le voy a enganchar un carrito con dos motos y si solo ya le noto que no anda mucho con el carrito no me lo quiero imaginar.... ojo!!! Que a lo mejor después me sorprende y lo mueve bien

yo lo compré pensando que iba a ir como el leon

Esa es una de las trampas en que mucha gente suele caer, porque solo ven los caballos a la hora de comprar un coche, olvidándose del peso, para tu tener la soltura y potencia de un León debes de gastarte de mínimo de 30 a 40ks en un suv, mínimo 190 cv y aun así un león de 150 cv con un conductor rabioso te quita hasta las pegatinas.

Creo que no entiendes a lo que me refiero.... yo no voy flipando por ningún lado y menos en coche.... a lo que me refiero es que hay una diferencia BRUTAL entre dos coches con el mismo motor... y si llego a saber que iba andar asi hubiera hecho un esfuerzo y me hubiera pillado el 190cv xq encima me gustan las motos y le voy a enganchar un carrito con dos motos y si solo ya le noto que no anda mucho con el carrito no me lo quiero imaginar.... ojo!!! Que a lo mejor después me sorprende y lo mueve bien
Por eso es tan importante, cuando uno va a gastarse tanto dinero, probar bien el coche antes de comprarlo. El que tire más o menos es algo totalmente subjetivo que depende de los gustos y necesidades de cada uno.

el peso es uno de los mayores lastres de los todoterrenos y los Suvs, por eso luego vienen opiniones de que 150cv son pocos, me esperaba mas de un 190cv, estoy desilusionado, este coche es una tortuga,,,solamente aquellos que tienen la fortuna de haberse gastado miles y miles de euros en un 240cv pueden alardear de potencia en un todoterreno, repito por decir todoterreno ( que no lo es ).

y luego lo que dice Leucos es verdad, señores los coches de prueba del concesionario los dejan probar por algo, no solamente para ir a pasear mirando lucecitas en el digital cockpit ;

- muchos me hacen pensar que realizaron el pedido de solamente mirar la foto en el configurador VW.

Peso, aerodinámica, las 255 de rueda que llevas ahora, etc. Creo que hay muchas cosas que influyen, no solo el peso. Dale tiempo, y sino una repro y te pones en 195 cv.

Mi humilde opinión es que mi coche con 150 cv tira, y mucho, ahora yo lo compre de 2a mano, con 10000 km, a ver si estaba reprogramado

Yo lo coji 150 CV porque creo que para una pareja y remolcar 2 bicis y maletas en viajes largos voy a tener potencia. Eso si, no dudare en hacer repro en este coche al año de tenerlo, si este coche aguanta unos 30 cv mas, se los daremos.
150cv no son un ferrari, pero tampoco veo que se quede muy corto. No espereis 150CV de velocidad pura en 1.600 kg

No espereis 150CV de velocidad pura en 1.600 kg

efectivamente, es como pretender que un elefante alcance la velocidad de un guepardo.
los kilos son los kilos, el Tiguan no es un coche para correr " lo que llamamos correr " lo hace igualmente si lo apuras;
pero no nacio para ese fin.

A mi me ha dado la sensación que durante el rodaje era perezoso, pero porque lo quieres llevar a bajas revoluciones para hacerle un buen rodaje y quieres cuidar el motor al principio. Y muy importante, te estas conociendo con el coche.
También porque me fijaba en el consejo de cambio de marcha y cambiaba cuando me lo decía practicamente (aunque a veces no era necesario y me obligaba a volver a bajar la marcha porque venía una subida jeje). Ahora bien, después de 1700km que ya le hecho, saco a pasear los 150cv enteros del tiguan alargando mas las marchas sin forzarlo (3000-4000 rev.) y la verdad es que me ha parecido una bestia como tira el puñetero coche, yo lo estoy gozando y mucho. Si tienes el Sport, puedes ver el monitor de potencia y veras si le estas sacando todo el jugo al motor o solo estas utilizando unos kW del motor, a mi la verdad es que me sirve bastante para ver cuando puedo estirarle mas o cuando el motor esta dando la potencia máxima del motor

efectivamente, es como pretender que un elefante alcance la velocidad de un guepardo.
los kilos son los kilos, el Tiguan no es un coche para correr " lo que llamamos correr " lo hace igualmente si lo apuras;
pero no nacio para ese fin.
Ya te digo. Opte por el tiguan por comodidad. Mi intencion era comprar un GTI, una vez con la cabeza fria pense: vale, 245 CV + repros luego y tal, diversion seguro pero, con 2metros de tio voy a estatr comodo en un GTI? Me sera practico para mi dia a dia? Verdad es que no, asi qque me quede con mi Tigu con sus 150CV, voy a disfrtuarlo igual, pase de 70Cv a 110VCV (estoy to loco...) y ya mi primer coche decente en potencia hahah

El Tiguan 150cv se mueve bastante pero bastante bien habida cuenta de su peso, aerodinámica y "calzado". Tened en cuenta que en condiciones normales por ejemplo de 4 pasajeros y su equipaje fácilmente deberá rondar los 1800-1850 kgs en órden de marcha. Si a esto le añadimos que aerodinámicamente tampoco es un prodigio de la ciencia (por pura concepción) y que en muchos casos le calzamos con llantas de 19'' o 20'' y anchuras de neumáticos de 255, no podemos esperar un cohete. Pero repito que se mueve muy bien.

Estas navidades hemos viajado de Madrid a Málaga y vuelta y muy pocos coches más dinámicos nos hemos encontrado. Vamos que no he echado en falta más potencia. ACC a 170 kms/h y tanto en recuperaciones como en ritmo el Tiguan se ha portado como un campeón. Recupera muy bien, mantiene en grandes pendientes también muy bien y creo que permite ritmos muy superiores desde luego a los legales y al del 80% del tráfico.

Siempre queremos más, pero considero que estos 150cv permiten mover muy dignamente a nuestro Tiguan.

No pongas velocidades, o te llamarán terrorista del asfalto compañero...jejeje, si hay dudas del 150 no me quiero imaginar un 115 cv...eso sí que lo veo justo justísimo.

el peso es uno de los mayores lastres de los todoterrenos y los Suvs, por eso luego vienen opiniones de que 150cv son pocos, me esperaba mas de un 190cv, estoy desilusionado, este coche es una tortuga,,,solamente aquellos que tienen la fortuna de haberse gastado miles y miles de euros en un 240cv pueden alardear de potencia en un todoterreno, repito por decir todoterreno ( que no lo es ).

y luego lo que dice Leucos es verdad, señores los coches de prueba del concesionario los dejan probar por algo, no solamente para ir a pasear mirando lucecitas en el digital cockpit ;

- muchos me hacen pensar que realizaron el pedido de solamente mirar la foto en el configurador VW.
Yo antes de comprar tuve la suerte que por motivos de trabajo viajo mucho y alquile varios SUV del segmento ateca Kayak sportage 3008 Tucson Nissan y probé gasolinas y diésel mas o menos misma potencia y os digo que en cuanto comodidad pisada dinamismo potencia acabados se lleva de calle a todos ellos está claro que no le puedo pedir a mi tiguan el nervio que tenía mi focus 2.0 tdci que le pisaba y se retorcia pero ni por asomo el focus tiene el confort y seguridad en marcha que tiene mi tiguan parece va por raíles primero este coche no es para pegar volantazos ni coger rotondas tipo kamikaze tanto por dimensiones peso ni para lo que esta concebido que es para conducción familiar

A mi del 3008 que lo probé sí que me gustaron un montón los asientos del gt line, y el volante por ejemplo, pero si me quedé con este por algo será...por mi modo de conducir era el que más me llenó.

Por lo que veo todos los que venimos del tdi 150cv montado en golf-León o A4 en mi caso,nos hemos llevado un chasco.
Además al no hacer apenas km, cometí la locura de comprarme el 1.4 150cv, que si no fuera por el turbo no se mueve.
Eso sí, la mayoría del foro, da igual el motor que lleven, están contentísimos con su coche, lógico cuando lees sus medias de 120km/h.
Como decía el compi no seáis explícitos con las velocidades, a mi me llamaron terrorista y pedían mi expulsión.
No pongas velocidades, o te llamarán terrorista del asfalto compañero...jejeje, si hay dudas del 150 no me quiero imaginar un 115 cv...eso sí que lo veo justo justísimo.
A mi me llamaron terrorista , se pedía mi expulsión del foro.
Por lo leído ya en el foro, el Tiguan es un coche ideal para usuarios que hacen sus viajes de 600km a 100-120.
Apoyo totalmente tu media de 170 para un viaje largo.

Di que si, sino lo que se compran los gti, Rs...seguro que son para ir tranquilos, a 100/120...miau!!!!!jajaja con cuidado y SIEMPRE QUE SE PUEDA, por supuesto. Yo estuve como tú, a puntito de cogerme el 1.4, hasta que lo probé y se me cayeron los palos del sombraje. El 180 se me iba un poco y los consumos no jugaban a mi favor, aunque tenga un futuro incierto, para mi el 150 tdi es el punto g

Por lo que veo todos los que venimos del tdi 150cv montado en golf-León o A4 en mi caso,nos hemos llevado un chasco.

Sinceramente 1.4-150cv-4mot creo que "el chasco" viene dado porque internamente asimiláis 150 cv del leon/golf/A3 o similar a los 150 cv del Tiguan. Y por lo comentado anteriormente (sobre todo el peso) es imposible que el rendimiento sea igual. Si a todo esto además añadimos que la incorporación de las severas normas anticontaminación en los nuevos motores el carácter del 2.0 también se ha "dulcificado" resultando ahora más progresivo y lineal. Hablando de sensaciones, puede parecer que "ande" menos, aunque repito camina bastante bien ;)

Además al no hacer apenas km, cometí la locura de comprarme el 1.4 150cv, que si no fuera por el turbo no se mueve.
Eso sí, la mayoría del foro, da igual el motor que lleven, están contentísimos con su coche, lógico cuando lees sus medias de 120km/h.
Como decía el compi no seáis explícitos con las velocidades, a mi me llamaron terrorista y pedían mi expulsión.

Por lo leído ya en el foro, el Tiguan es un coche ideal para usuarios que hacen sus viajes de 600km a 100-120.
Yo he sido de pisarle a mi scirocco de 160 cv gasolina que tenia y sinceramente cuando probé el Tiguan, tampoco me pareció lento. No tiraba como el mío, pero el coche respondia muy bien (no era 4 Motion el que probé). Si algun dia veo que realmente necesito mas potencia, le hare la repro, pero lo dudo.

Si os creéis en el derecho de ir a esas velocidades medias en las circunstancias que VOSOTROS creéis que no hay peligro yo también tengo todo el derecho a deciros temerarios, irresponsables, locos, inmaduros... como poco...

Y si en unos de vuestros abusos, o bien producís o bien no podéis evitar, un accidente con muertos por culpa del exceso de velocidad entonces pasáis a ser automáticamente ASESINOS.

El "yo controlo" decírselo a la gente que está en silla de ruedas o en el cementerio.

Volver