¿Tiene suficiente potencia el tiguan 2.0 tdi 150cv dsg con llantas de 20 pulgadas?

Pepe_bp

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
hola compañeros!!!

Lo primero es presentarme, me llamo Pepe soy de Almería.

Tengo encargado un tiguan sport 150cv con cambio DSG y llanta 20" Suzuka, el otro día se lo comenté a un amigo que me había comprado el coche y me dijo que esas llantas para ese coche eran muy grandes, que el coche no iba a andar y que me iba a consumir dos litros más etc etc... así que me quedé un poco rayado por el asunto; si alguno teneis ese motor con la llanta 20" me podriais decir que tal va el coche o si creeis que le falta mas potencia gracias!!!!

un saludo a todos y perdonar las molestias

Última edición por un moderador:
Andar va a andar pero vaya llantas tu....

En tu caso, debería penalizar más el 255 de anchura de la Suzuka que el tamaño de la llanta. Aunque no soy un entendido...

hola compañeros!!! Lo primero es presentarme me llamo pepe soy de almeria y tengo encargado un tiguan sport 150cv cn cambio dsg y llanta 20" suzuka el otro dia se lo comente a un amigo k m habia comprado el coxe y m dijo k esas llantas para ese coxe eran muy grandes k el coxe no iba andar k m iva a consumir dos litros mas etc etc asi k m kede un poco rayado x el asunto si alguno teneis ese motor cn la llanta 20" m podriais decir k tal va el coche o si creeis k le falta mas potencia gracias!!!!un salido a todos y perdonar las molestias

Yo he cogido esta misma combinación. 2 litros se flipa la gente, la diferencia de anchura te puede penalizar si acaso medio litro y te lo digo porque yo llevaba 275 en el bmw y amigos con el mismo coche 245 . Si eres delgadito que peses sobre los 70 kilos ya gastará menos que el que pese 110 jajajajajaj

Las 20 pulgadas lo que penaliza es en el campo...como intentes ir por una pista mas o menos rota vas a ver que gracia cuando dobles la llanta.

hola compañeros!!! Lo primero es presentarme me llamo pepe soy de almeria y tengo encargado un tiguan sport 150cv cn cambio dsg y llanta 20" suzuka el otro dia se lo comente a un amigo k m habia comprado el coxe y m dijo k esas llantas para ese coxe eran muy grandes k el coxe no iba andar k m iva a consumir dos litros mas etc etc asi k m kede un poco rayado x el asunto si alguno teneis ese motor cn la llanta 20" m podriais decir k tal va el coche o si creeis k le falta mas potencia gracias!!!!un salido a todos y perdonar las molestias
Seguro que algo más si te gastará,pero nada preocupante... a propósito que concesionario lo has pedido? Yo también vivo en Almería y soy un mercenario y me gustaría sacar un precio bueno ...y cuanto te ha salido?

Lo he pedido la volkswagen de Huercal, la que esta en la cuesta de los callejones, a mí me ha salido en 35, el sport r-line interior y exterior llanta 20", pero si vas a mirarte uno hazte la idea de que son 6 ó 7 meses, a mí me han dicho que hasta noviembre :cry: bueno el tema del consumo ya me he quedado mas tranquilo y la potencia espero no haberme equivocado...

Última edición por un moderador:
Joder pues si no tienes nada para que te baje está muy bien35 justo.... yo tengo de Lorca 35.700€ sport dsg 150cv con algunos extras menores , puertas , maletero y eso ...Almería y vera quiero dejarlo para el final...cuando lo veas el consumo se te pasa ...vaya cochazo

Te va a penalizar por la anchura ( superficie de contacto con el suelo ) y por el diámetro de la llanta en arrancadas.
:thumbsup:
En mi opinión 150cv con el peso del coche y ese diámetro 20" me parece excesivo.

Te va a penalizar por la anchura ( superficie de contacto con el suelo ) y por el diámetro de la llanta en arrancadas.
:thumbsup:
En mi opinión 150cv con el peso del coche y ese diámetro 20" me parece excesivo.
Mi anterior coche era un bmw con 170cv y llanta 19 con 255 de ancho, andaba perfectamente...

Mi anterior coche era un bmw con 170cv y llanta 19 con 255 de ancho, andaba perfectamente...

Si no lo discuto. Incluso si le pones una llanta 21 o 22 va a andar igual. A lo que me refiero es a que se aleja bastante de las prestaciones marcadas por el fabricante para ese motor. (tiempo de recuperación, aceleración, consumos, etc). Seguramente el 240cv no le penaliza tanto como al de 150cv las llantas de 20".
De todas formas tu BMW tenia 20cv (150+20) mas y llanta mas pequeña(19" en vez de 20"), y las ruedas delanteras no eran 255, si no 225, y seguramente hasta pesase menos el coche. (corrígeme si me equivoco) :)

Vengo de un C4 de 90cv. yo creo que mas que mi C4 tiene que andar...jajja

Vengo de un c4 d 90cv yo creo k mas k mi c4 tiene k andar...jajja

Obviamente mas que el C4 va a andar y mas que el Tiguan 115cv. Pero tampoco esperes que ande igual que un 150cv con llanta 17". Solo digo que lo vas a notar en arrancadas y alguna recuperación a baja velocidad.:) No se como explicarlo, pero es algo así como si el coche tuviese 10cv menos.

Obviamente mas que el C4 va a andar y mas que el Tiguan 115cv. Pero tampoco esperes que ande igual que un 150cv con llanta 17". Solo digo que lo vas a notar en arrancadas y alguna recuperación a baja velocidad.:) No se como explicarlo, pero es algo así como si el coche tuviese 10cv menos.

@Silver, sabrías explicarme en qué podria penalizar una 235/50 R19 respecto a una 235/55 R18? Hay una variación del 0.3%. A misma anchura, únicamente penalizaría el peso extra de cada llanta, no? Que qué podría ser, 15 kg en total?

@Silver, sabrías explicarme en qué podria penalizar una 235/50 R19 respecto a una 235/55 R18? Hay una variación del 0.3%. A misma anchura, únicamente penalizaría el peso extra de cada llanta, no? Que qué podría ser, 15 kg en total?

Mis conocimientos de física son vagos. Pero necesitas mas Nm para iniciar el giro de una llanta mas grande y la fuerza centripeda no es la misma. No solo es el peso. Piensa que esos 15Kg se multiplican por cada giro de rueda.

Última edición:
Para tener datos exactos de como afecta cada rueda al consumo y comportamiento harían falta muchas medidas de las que no disponemos, la teoría básica es que cuanto más peso en el exterior de la rueda y más diámetro, mayor inercia y por tanto más energía se necesita para cambiar su estado (de parada a girando y viceversa, o cambiar la velocidad de giro, o cambiar el eje de giro en curvas).

En el caso concreto del Tiguan y si no me equivoco, el diámetro total de las ruedas es el mismo, sea llanta de 17, 18, 19 o 20", ya que varía el perfil del neumático en consonancia para compensar la diferencia de llanta.

Por tanto haría falta saber el peso de cada neumático y calcular la distribución de dicho peso según la distancia al eje de giro, y lo mismo con la llanta (una llanta puede pesar 5kg más que otra, pero si ese peso está cerca del buje no va a existir una diferencia en la inercia)

Resumen: una ecuación la hostia de compleja que no podemos resolver.

Opinión personal mía: las diferencias entre llantas en el Tiguan me juego algo a que nadie es capaz de notarlas en cuanto a rendimiento; son medidas demasiado cercanas unas a otras y de existir un efecto negativo como para preocuparse, Volkswagen no daría opción a que se montaran de fábrica.
Donde sí puede notarse **un poco** es en los consumos, pero no tanto por el diámetro de llanta sino por la anchura de neumáticos que son 2 cm más. Lo bueno es que las gargantas de las llantas Rline admiten perfectamente un 235, así que quien esté preocupando por los consumos (insisto en que me gustaría ver la diferencia real porque no creo que llegue al medio litro en ningún caso) lo arregla fácil montando 235 cuando toque cambio de gomas, y de paso ahorra unos €

Jajajaja, nada el 150 no va ni a pedales con esas ruedas. Mejor el 115 con r17

El Qashqai de 110cv lleva llanta de 19 en el acabado Tekna. No necesitas 240cv para montar la llanta 20

Volver