Testigo luz de cruce en cuadro de instrumentos

Aunque no tiene mucho que ver con el tema, pero si tiene relación...
he visto varios VW que llevan un icono indicando que tienen las diurnas encendidas...
¿hay manera de ponerlo?
Sí tienes faros halógenos hay posibilidad por VAG-COM pero aún no he encontrado la solución para activar el chivato con los bi-xenon

yo tengo halogenos, como se puede activar?

No lo he probado en ningún tiguan, pero para el golf MKVI se codifica así: (información procedente del ClubVwGolf)
image.jpg

image.jpg

En el ejemplo del byte 26 de arriba, que no tiene visible el bit 4 y 5, habría que codificar directamente sobre el "binary" teniendo en cuenta que el código que se muestra es la representación de los bit, teniendo valor 0 los bit desactivados y 1 los activados.
Además hay que empezar a contar desde el cero (0-1-2-3- etc) y de derecha a izquierda. Es decir, sobre el ejemplo en cuestión, para activar el
Bit 5, deberíamos cambiar el código 00001000 inicial (indica que el bit 3 esta activado) por el código 00101000 (ahora el bit 3 y 5 están activados)

Te equivocas, precisamente es el negativo donde puedes conectarlo donde quieras. El problema viene conectar el positivo porque en nuestro vehiculo todos los positivos estan controlados por unas centralitas, para evitar cortocircuitos.

La verdad es que no tuve problemas, yo puse unos led de indicación y estos se alimentan de los sinopticos de los interruptores, esas luces rojas.
No tuve ningun problema y la centralita no dió ningún tipo de error.

Una fotografia de mi botonera con las luces encendidas.

20130310botonera2-jpg.213

Shire, me gustaría mucho hacer algo parecido a lo que tu llevas, debido a que tengo muchos botones libres y no tengo indicador de luces encendidas, y gracias a la particularidad del tiguan que el cuadro se ilumina siempre, sea de dia o de noche, me es muy dificil coger la iluminación...

con led "standard" a 12v, cogiendo posito y negativo del boton de al lado (en mi caso start-stop), ya tendria suficiente?

Si claro, si conectas un led preparado para 12 vdc, lo conectas a la luz roja del boton start stop, se te encendera solamente con las luces, en principio no veo problema.

No estoy seguro, corregirme pero si lo conectamos del boton start stop cuando lo desactivamos (color amarillo) ya no encenderia cuado saltaran las luces de cruze.

No estoy seguro, corregirme pero si lo conectamos del boton start stop cuando lo desactivamos (color amarillo) ya no encenderia cuado saltaran las luces de cruze.

antes esta en el coche mirando la situación... y creo que mejor ponerlo en el botón del ESP

Y si pruebas con el mechero que esta ahí al lado?

Pd: verás como venga Amd y se entere que estamos desviando el hilo :p

yo no estoy desviando el tema (creo y espero), como ya han hablado de estos testigos por aqui... no obstante, buscaré más información por el foro...

Y si pruebas con el mechero que esta ahí al lado?

Pd: verás como venga Amd y se entere que estamos desviando el hilo :p
yo no estoy desviando el tema (creo y espero), como ya han hablado de estos testigos por aqui... no obstante, buscaré más información por el foro...
Buuuuuuuuu, susto o muerte....jeje.... tampoco soy tan malo... de momento no estais desviando mucho el hilo del tema, estais hablando de donde colocar un testigo de luz de cruce, todo ok.... peeeero...........os.........estoy.........vigilandoooooo........jajaja...

Hoy me pondré en serio con el tema, lo que no se que poner... si un led "rojo" para seguir la tónica del interior, o uno verde como debería de ser el de "luces on"...

seguramente pondré uno rojo de alta luminosidad que me ilumine un poco el interior :D igual que llevamos los del techo.

por otro lado, shire... que led's pusiste tu? son "perfectos"

sabéis si hay mucho espacio detrás de la botonera?

Una opción. Empujas la palanca de luces largas hacia delante, y si se queda en dicha posición, es que van las cortas encendidas.
Si vuelve a su posición inicial, es que no están encendidas.
No es mucho, pero ayuda.

Una opción. Empujas la palanca de luces largas hacia delante, y si se queda en dicha posición, es que van las cortas encendidas.
Si vuelve a su posición inicial, es que no están encendidas.
No es mucho, pero ayuda.

No entiendo, por que si están las luces apagadas; se queda también en esa posición.

No lo he probado en ningún tiguan, pero para el golf MKVI se codifica así: (información procedente del ClubVwGolf)
Ver el archivo adjunto 3272

Ver el archivo adjunto 3273

En el ejemplo del byte 26 de arriba, que no tiene visible el bit 4 y 5, habría que codificar directamente sobre el "binary" teniendo en cuenta que el código que se muestra es la representación de los bit, teniendo valor 0 los bit desactivados y 1 los activados.
Además hay que empezar a contar desde el cero (0-1-2-3- etc) y de derecha a izquierda. Es decir, sobre el ejemplo en cuestión, para activar el
Bit 5, deberíamos cambiar el código 00001000 inicial (indica que el bit 3 esta activado) por el código 00101000 (ahora el bit 3 y 5 están activados)

Una pregunta tonta, tras codificar correctamente, no me aparece ningún testigo nuevo en el cuadro, es necesario hacer algo más? (Ajustes fabrica en FIS, o alguna otra cosa que vete tú a saber)

Una pregunta tonta, tras codificar correctamente, no me aparece ningún testigo nuevo en el cuadro, es necesario hacer algo más? (Ajustes fabrica en FIS, o alguna otra cosa que vete tú a saber)
ese coding no funciona en el tiguan, es del golf

Volver