Testigo avería motor

PoloOne

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Delfín metalizado
Hola compis,
Pues 5 dias llevo con el coche y ya me ha saltado el testigo del fallo motor, en color naranja, he revisado las luces y todas bien, así que para taller directo.
Alguna idea o consejo para descartar averías y quedarme algo más tranquilo?
Gracias de antemano.IMG-20211021-WA0040.jpg

Así en frío y sin OBD...ni idea, pueden ser como mil cosas

Tiene pinta de gases. Ve en 4 velocidad por autovia unos cuantos dias y prueba si se le quita. Yo lo hice en el mio y eche un aditivo en el tanque del gasoil, ademas gasolina premium y hasta hoy no le ha vuelto a salir

Gracias por las respuestas.
Bueno pues el tema está en que llegó al taller con el testigo encendido, y cuando lo fueron a buscar los mecanicos para meterlo dentro ya estaba apagado.... Lo han tenido dos dias haciendo pruebas y solo detectan varias caídas de tension que se restauran solas. Ahora no tiene nada, lo han reseteado todo y va bien. Me indican que la bateria podria tener fallo pero para cambiarla primero hay que probar el coche varios dias a ver si vuelve a salir el fallo.
En fin.....

El mio despues de meterle la maquina ha salido fallo en la mariposa de admision, he optado por desactivarla y dejarla siempre abierta. Fuera el problema

Bueno pues el tema está en que llegó al taller con el testigo encendido, y cuando lo fueron a buscar los mecanicos para meterlo dentro ya estaba apagado.... Lo han tenido dos dias haciendo pruebas y solo detectan varias caídas de tension que se restauran solas. Ahora no tiene nada, lo han reseteado todo y va bien. Me indican que la bateria podria tener fallo pero para cambiarla primero hay que probar el coche varios dias a ver si vuelve a salir el fallo.
En fin.....

a mi me fallaba el ACC cada vez mas, con el obdeleven veia alguna fallo de subtension en los faros...al final me han cambiado la bateria como causa y solucion.

El mio despues de meterle la maquina ha salido fallo en la mariposa de admision, he optado por desactivarla y dejarla siempre abierta. Fuera el problema
B tardes Rufatiguan. El mio lo tengo cambiandole algo de esto con un ppto que me han pasado de 600 €. Esa solucion te la dieron en la casa ?? va bien ahora ?? Saludos Gracias

B tardes Rufatiguan. El mio lo tengo cambiandole algo de esto con un ppto que me han pasado de 600 €. Esa solucion te la dieron en la casa ?? va bien ahora ?? Saludos Gracias
Esa opcion en la casa oficial nunca te la van a dar, a mi ha sido en un taller convencional, estan hartos de hacerlo. y la verdad que no he notado ningun cambio en el rendimiento del coche, todo perfecto y ya hace casi un mes.
El precio 90 euros

En fin.....

Me paso lo mismo en el evoque que teniamos, hay baterias que no avisan y palman casi directamente, y me salio el mismo fallo, despues del acongoje y el cambio, a funcionar. Asi que si es eso, puedes estar tranquilo

Buenas compañeros. Se me a encendido el testigo naranja de avería motor y no pone ningún mensaje de lo que tenga mal. Mi pregunta es so se enciende para pasar la revisión de los 60000 km que le faltan 1000 km para ello . Es un tiguan tdi 150cv manual r line del 2019. Gracias de antemano y saludos

No creo que sea por eso, como mucho te saldría el mensaje de que te has pasado la revisión por días o por kms, revisa el manual para saber que es o llévalo al taller.

Esta captura te puede servir.
Son muchos los posibles orígenes de ese testigo, si no tienes obd eleven te recomiendo acudir a un taller.
Un saludo

Adjuntos

• Screenshot_20230120-171417.jpg
    Screenshot_20230120-171417.jpg
    99 KB · Visitas: 41
Ami cuando se prendió ese testigo fue el sensor de presión del filtro antiparticulas ,me lo cambiaron en garantía .

ya esta solucionado, era el rele de los calentadores, cambiado en garantia.

Volver