Sonido en la suspensión!!!

patrick

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden con una duda.
Tengo mi Tiguan recién un mes (tiene 1000km aprox) y prácticamente desde que me la entregaron detecto un ruido extraño al pasar los rompemuelles o algún hueco mediano o grande en la pista, es como si la suspensión golpeara.
Fui al taller del concesionario donde la compré, fui a dar una vuelta con el mecanico, el cual me dijo que era normal, que la suspensión con la que viene la Tiguan es corta y que habian consultado con la casa matriz (no era la primera vez que le reclaman el mismo tema) y le respondieron que por normas no se deberia pasar un rompemuelle o hueco a mas de 15km/hr.
Quisiera saber si han tenido este problema o si les parece normal o que me aconsejan?

Slds y gracias.
 
o_O

Pues no me parece normal, hay un hilo en que se habla de algo parecido, dale una vuelta al buscador del foro. Para hacer tope con una suspensión en buen estado, es raro que pase en carretera, además las suspensiones llevan un tope de goma, para evitar ruidos con sonido a tope metálico.

Como son esos rompe muelles que tú llamas? Alguna foto?
 
Última edición:
Adjunto una foto referencial, xq en Perú puedes encontrar algunos chicos y otros gigantes.
el-40-de-los-rompemuelles-en-l-jpg_604x0.jpg
 
Parece que aunque algo alto la entrada y salida son suaves, no debería hacer ni topes ni ruidos raros, claro a una velocidad moderada, pero más por romper algo que por ruidos.
 
Exactamente, creo que lo mejor será probar otra Tiguan y ver que sucede.
 
Mismo problema desde recién entregado, a mi parecer el ruido se produce por tener un recorrido corto en la extensión de la suspensión, ya me cambiaron un amortiguador delantero por garantía pero el ruido se mantiene.

Grabe un vídeo con mi caso:
 
Gracias por ese video Rodrigo, efectivamente es el problema, en todo caso me tranquiliza saber que no soy el único.
 
Yo tengo el mismo problema, suena como si las bocinas de la suspensión estuvieran flojas, es como un crujido al pasar por desniveles o terrenos irregulares. Sin embargo, la suspensión y la dirección se sienten firmes. ¿Alguna idea de solución para este molesto ruido?
 
Si el sonido es como a cama vieja grasa a los topes y tira millas. A mi ya no me suena. Los topes se quedan resecos
 
Perdón, cuándo dices en los topes.. que zona es esa? Qué tipo de grasa? Gracias.
 
A mí en su momento me engrasaron los silentblocks de los trapecios cuando el coche tenía 6 meses y no noté ninguna mejoría.
No sé si referirá el compañero a topes de los amortiguadores?? , pero el ruido lo hace sin llegar a hacer tope en las suspensiones eh, en mi caso mas bien es cuando se estira los amortiguadores, no al comprimir. Sólo tengo dos defectos en mi tiguan, el ruido de suspension y a viento en mi ventanilla a partir de 100 km/h.
Saludos,
 
Si, yo diría que también tengo ese ruido, siempre hago los badenes a muy baja velocidad y aún así, suena. y tal como dice @PEI_TDI , casi seguro que es cuando se estira, cuando estás pasando el badén y lo bajas, ahí es cuando lo escucho, solo en el tren delantero
 
Hola a todos,

+1

me ocurre exactamente igual. Desde el primer día, cuando paso un badén a más de 15/20.... no en la compresión, sino en la extensión, suena un sonido en forma de golpe, como si la suspensión llegara a tope.
Lo llevé a Volkswagen cuando tenia 6 meses y, según me dijeron, desmontaron los dos amortiguadores delanteros por si veían algún problema pero era todo correcto.
No es un drama, pero acaba molestándome que un coche nuevo tenga este tipo de ruidos....

Gracias a todos.

Saludos,
 
Volver
Arriba