Santiriano
Tiguanero Activo
Pero me da que tu y yo lo que tenemos que comprarnos para disfrutar del coche es unos tapones![]()
Eso me temo! Escruto cada ruidito, creo oír donde tal vez no hay nada. En fin, seguiremos cada loco con su tema!

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pero me da que tu y yo lo que tenemos que comprarnos para disfrutar del coche es unos tapones![]()
En cualquier caso esta tarde paso por el concesionario, para ver tema volante, ya te digo algoEso me temo! Escruto cada ruidito, creo oír donde tal vez no hay nada. En fin, seguiremos cada loco con su tema!![]()
...
Keyless....bastante cómodo de usar, aunque no me ha gustado que al irte tengas que pasar el dedo por maniqueta, casi es más cómodo cerrar con el mando....pero bueno, abrir el coche sin tener que hacer nada y arrancarlo con un toque de botón sí mola.
...
...
Freno de mano eléctrico: Es un tema que aunque parezca raro me trae un poco mosca. No acabo de comprender bien cómo va. El comercial me dijo que al montarme en el coche lo tenía que quitar manual, que al irme sí que se ponía solo. Pero luego compruebo que sí que se quita solo.....a veces. Ha habido alguna que otra vez que incluso con el cinturón puesto y el Autohold activado el freno de mano he tenido que quitarlo manualmente. Otras veces no. Y a veces al quitarse solo me da como un empujoncito brusco el coche y otras no. Si estoy haciendo algo mal y al final se pone y se quita solo será algo muy útil, si finalmente hay veces que tienes que ponerlo y quitarlo manualmente o si es normal que de ese empujoncito no molará tanto.
...
...
Autohold: Ahora creo haber entiendo alguna queja con este sistema, El sistema es para lo que es, para ayuda en pendiente, y para eso genial. Pero creo que para que el freno de mano eléctrico se ponga y quite solo has de tenerlo activo, y tenerlo siempre activo creo que lo convierte en un coñazo cuando quieres aparcar en llano. Así que creo que lo tendré siempre encendido, y si en un momento determinado me toca hacer un aparcamiento complicado en llano con muchas maniobras lo quitaré manualmente durante unos minutos.
...
POST-EDITADO: @Santiriano ,Como tenía que ir a recargar el adblue (4500 km, y le han entrado 8 litros luego o chupa mas que gasoil o me lo dieron vacío) y como te comente tuve la misma sensación de roce de volante, lo he preguntado. Obviamente allí en el concesionario el coche ha decidido no hacerlo, pero me han dicho que tranquilo que no pasa nada y que si fuera a mas lo lleve, que puede ser un roce del módulo electrónico-airbag del volante. Vale no he entendido mucho pero me he ido relajado. Al tiempo.
Buenos días Tiguaneros.
Llevo unos 3500 kms, y estoy muy contento con el coche.
Estabilidad: Pensé que al ser SUV se notaría más en las curvas el balanceo, pero es magnífico apenas se inmuta como un turismo normal. Muy bueno en cuanto amortiguación, confortable, y gran sensación de seguridad, incluso a altas velocidades.
Frenos: Frena más que sobrado en todas las situaciones, lógicamente sin hacer el cabra.
Sonoridad: Una gozada, muy bien insonorizado, a esto le doy mucha importancia, da gusto ir uno en su burbuja concentrado en conducir o escuchar música mientras se viaja sin ruidos molestos. La única pega como ya sabéis el ruido que hace con el AC encendido que estamos a la espera de que nos lo solucionen, aún espero cita de Huertas Motor, punto negativo ya que la pedí hace más de 1 mes con coche de sustitución ya que no tengo otro para funcionar.
Motor: Que os puedo decir, los 184CV junto al DSG hacen disfrutar a cualquiera, responde de maravilla cuando es necesario, y a mi estilo de conducción trato de ser lo más eficiente posible suelo gastar una media de 7l/100km en ciudad y por carretera unos 6.2l/100km a velocidades un 10% por encima de lo legal, para mi un lujo ya que con mucha menos potencia he tenido coches que han gastado 3 litros más. Aún estoy en rodaje, y tampoco le piso a tope, pero te hace sentir bien el ir tranquilo cumpliendo las normas pero saber que en cualquier momento le pisas para adelantar y responde.
Campo: La versión Country funciona bien por pistas forestales, y caminos algo más bacheados sin problema, la tracción integral está muy bien optimizada por electrónica y suele salir de los problemas sin derrapar, el frontal más elevado es fundamental para un offroad algo más exigente, aunque no hago ningún Paris Dakar, si que me gusta a veces entrar por pistas algo antiguas y quebradas, vamos que permite más que de sobra perderte por en medio del monte sin ningún temor que era mi ilusión.
Techo panorámico: Nunca había tenido, la luz que entra, ver llover sobre el coche, el fresquito que pasa sin abrir las ventanas, la alegría que les da a las plazas traseras, mi novia sacando medio cuerpo cuando vamos tranquilos por el medio del monte, el poder disfrutar del paisaje y el cielo desde más puntos de vista...perdonadme pero soy un amante de la naturaleza y para mi ha sido todo un acierto.
Tapicería de cuero: Bien acabada, asientos deportivos muy cómodos, se agradece que sea eléctrico el del conductor, parece fuerte y resistente, aunque me la dieron con un descolorido que no se nota mucho pero que tendré que pelear por si tuviera algún arreglo.
Maletero: Bien para dos personas, pero con 4 la cosa ya va un poco más complicada, quizás sin rueda de repuesto...pero me han hablado muy mal de los kits antipinchazos, se sólo te aguanta la rueda unos 20 o 30 kms hasta el taller más cercano...vamos que si te pilla un fin de semana con puente te quedas tirado sin coche hasta el día que abra el taller.
Cuadro de mandos y pantalla tactil: Está todo muy a mano, ordenado, cumple con todas las funciones que esperaba, me regalaron el llavero app connect y aún no tengo las claves después de dos meses, he visto que pide un código para tener posibilidad de ver el navegador del movil en la pantalla del coche, pero supongo que valdrá pasta gansa, también he visto que se podría actualizar el Sistema operativo con un USB...bueno mejor buscaré donde poner el movil por ahora sin que se mueva o se caiga.
Diseño: Es clásico y conservador muy a lo alemán, pero es ese estilo el que me gusta puesto que no pasa nunca de moda, me parece un diseño muy bonito a la vez que sencillo.
No se me ocurre nada más, ya iré compartiendo con la experiencia, pero creo en general que tenemos un cochazo que sin duda bien cuidado puede darnos alegría muchos años.
Hasta pronto
Hola a todos,
Eloy, ayer por fín pedí mi Country 184, y tu explicación me ha hecho la boca agua, joder, que gozada leerlo, que largos van a ser estos meses!! y ya lo de las pistas antiguas y quebradas... sin comentarios.
Y ya que hablamos de offroad, ¿te has informado o tienes pensado apuntarte a alguno de esos cursos off-road de VW? No parecen muy caros, y es una de las cosas que pienso mirar en cuanto pase una temporada de rodaje, creo que voy a disfrutar como un lagarto al sol... Y finalmente, ¿el cuero es beige o marrón? ¿Qúe sensación te da, calor, frio, como se comenta por ahí? yo pedí el beige clarito, y no se si no será algo sucio, pero en fín...
Bueno, cuidadín con tu rodaje, y a disfrutar de esos montes tan cojonudos que tenéis por allí...
Saludos!!
Tranquilo que merece la pena al final, ya verás como se te olvida la espera.Y yo todavia con 100 dias de penitencia por delante, invernales y oscuros...
Vuestras reseñas me saben a poesía.
Pues lo ves abandonado porque meses después de estrenarlo aun seguimos experimentando sensaciones comparables a las que un drogadicto experimenta cuando "se mete" lo suyo.veo este post muy abandonado y quiero seguir conociendo vuestras primeras sensaciones para que se me pongan los dientes largos.