¿Se quedan los mecheros-cargadores con corriente eléctrica?

descargas666

Tiguanero Activo
Buenas,
Siempre que he cargado el móvil en el Tiguan, al salir del coche siempre he desconectado el mechero de 12V. El otro día me fijé que si lo mantengo enchufado y cierro el coche, aun se queda una bombilla encendida en el propio cargador del teléfono. Sin embargo, el móvil no carga, pero en el propio cargador sigue manteniéndose la bombilla encendida como si tuviera corriente.
También me he fijado que se quedan encendidas las bombillas del OBD Bluetooth que tengo conectado al coche. ¿Alguien sabe si es peligroso dejarlo enchufado? ¿Se podría ir la batería entera?

En mi caso no se quedan encendidos los LED del dispositivo OBD, entiendo que se desconecta (o no queda en stand-by/con corriente). Voy a colocar una lámpara/ mini-flexo en los USB del mechero, para ver si se apaga al parar el coche o que comportamiento sigue. En este mismo caso, si tengo el móvil cargando, ¿dejará de cargar en ese instante o estará esos minutos cogiendo carga?

En efecto, si de algún modo no se desconectan esos dispositivos podría consumir la batería, aunque también dependería del consumo de estos dispositivos y su incidencia sobre el estado de la propia batería.

Siempre he tenido la idea de que a los pocos minutos de parar el vehículo desconectaba todos estos componentes con corriente. Espero contestar pronto con el resultado de estas pruebas.

En mi caso no se quedan encendidos los LED del dispositivo OBD, entiendo que se desconecta (o no queda en stand-by/con corriente). Voy a colocar una lámpara/ mini-flexo en los USB del mechero, para ver si se apaga al parar el coche o que comportamiento sigue. En este mismo caso, si tengo el móvil cargando, ¿dejará de cargar en ese instante o estará esos minutos cogiendo carga?

En efecto, si de algún modo no se desconectan esos dispositivos podría consumir la batería, aunque también dependería del consumo de estos dispositivos y su incidencia sobre el estado de la propia batería.

Siempre he tenido la idea de que a los pocos minutos de parar el vehículo desconectaba todos estos componentes con corriente. Espero contestar pronto con el resultado de estas pruebas.

Gracias. El cargador de mechero que tengo para el móvil es de Xiaomi y tiene una bombilla, quw cuando le quito el contacto (llave del coche) el aparato deja de cargar pero la bombilla se nota que pierde como intensidad, pero nunca se termina de apagar, por lo que entiendo que siempre hay un mínimo consumo que hace que la bombilla led siga estando encendida levemente

Volver