¿Se puede activar reconocimiento de señales con Obdeleven?

Me interesa mucho esta funcionalidad. ¿Sabéis qué hardware necesita llevar el coche para que funcione? En la compra del coche no lo pedí porque iba ligado al navegador premium. Yo tengo el intermedio (creo que se llama discover media). Mi coche lleva Lane Assist, ACC, Dinamic Ligh Assist con Full LED y accionado automático de limpiaparabrisas. ¿Funcionará?

¿Ligado al navegador Premium? Tu comercial te engaño totalmente. Es un extra que puede poner lleves el navegador que lleves, al menos en la península. Para activarlo solo necesitas la cámara que llevas en el frontal, a la altura del retrovisor interior. Teniendo Line Assist, ACC y DLA seguro que tienes esa cámara.

Saludos

No, no me engañó. En Canarias sólo lo venden de esa manera. No son los mismos paquetes que en península.

Si se puede voy de cabeza a por el OBDEleven.

Tu tienes la cámara multifunción que está unida al Line assist, con lo cual SI puedes activar el reconocimiento de señales.
Saludos.

Saludos
En mi caso el reconocimiento de señales va de serie pero solamente me detecta las señales de velocidad, lo digo porque he leído a un forero que le detecta hasta las lineas amarillas de obras. ¿cómo puedo comprobarlo?
Gracias

Saludos
En mi caso el reconocimiento de señales va de serie pero solamente me detecta las señales de velocidad, lo digo porque he leído a un forero que le detecta hasta las lineas amarillas de obras. ¿cómo puedo comprobarlo?
Gracias
De serie detecta las señales de velocidad y las de adelantamiento prohibido.
Saludos.

De serie detecta las señales de velocidad y las de adelantamiento prohibido.
Saludos.
De acuerdo, pero a mi solamente me deja ver las de velocidad y las de adelantamiento como lo hago?
Gracias

Buena pregunta... Que es eso que se ven señales de prohibido adelantar?
Ahora no puedo jurarlo pero ni me suena ni tengo ninguna revisando fotos....

De acuerdo, pero a mi solamente me deja ver las de velocidad y las de adelantamiento como lo hago?
Gracias

Buena pregunta... Que es eso que se ven señales de prohibido adelantar?
Ahora no puedo jurarlo pero ni me suena ni tengo ninguna revisando fotos....
Si pones en el dc la vista de señales, te aparecen las 2. En otro modo del dc te aparecerá arriba la señal de velocidad y como una sombra de otra señal, esa es la de adelantamiento.
Saludos.

Aclarado, es que yo no uso la vista de señales, pero si veo a veces señales con sombra de otra debajo en las vistas que utilizo ;)

Hola, tengo el Sport y viene con reconocimiento de señales, pero cuando desactivo la opción en el colpick siguen saliendo en el navegador y en la consola central igual.
Alquilen sabe por qué?

Hola @Billor ,

Con el ODBEleven, siguiendo las instrucciones que he encontrado en este foro, en el thread de procesos contrastados. Concretamente estas:

RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17

2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.

3. En el Byte 16 activamos el bit 4.

4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.

5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high

6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21

7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)

8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17

9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.

Luego hay que activar algo mas si quieres ver las señales en el Head-up display. No recuerdo exactamente, pero en el modulo del HUD, el nombre del parametro es muy descriptivo. Si no lo encuentras, dimelo y te lo busco.

Esto valdría para MK1? Tengo DLA por lo que tengo camara

Hola, tengo el Sport y viene con reconocimiento de señales, pero cuando desactivo la opción en el colpick siguen saliendo en el navegador y en la consola central igual.
Alquilen sabe por qué?
Las señales que salen en el mapa si desactivas el reconocimiento son las que corresponden a la vía por la que circulas según el mapa. No verás las de prohibido adelantar ni las de velocidad limitada condicionada en ese caso. No recuerdo si en el mapa se puede configurar para que no las muestre, pero son cosas diferentes. Si activas el reconocimiento, normalmente mostrará las que reconoce, aunque si no tiene señal a mano te mostrará las del mapa. Es un mix ;)

Yo no tengo navegador y conseguí activarlas, eso si tienes que tener la cámara frontal y el line assist

Yo no tengo navegador y conseguí activarlas, eso si tienes que tener la cámara frontal y el line assist
Yo tengo luces pero no line assist, nose si se podrá activar o no, pero cámara tiene (por las luces), gracias por respder!

Yo tengo luces pero no line assist, nose si se podrá activar o no, pero cámara tiene (por las luces), gracias por respder!
¿tienes un sport sin lane assist? raro, porque es un equipamiento de serie :cool:

Leyéndoos me ha saltado una duda: a mí me salen las señales de velocidad de cada vía en al Digital Cockpit, ¿con este hilo se puede activar otro tipo de señales o os referís a las que ya me salen a mí?

¿tienes un sport sin lane assist? raro, porque es un equipamiento de serie :cool:
No tengo sport, es que no me dejaba ponerlo. Es de Alemania poner versión Cup. Aquí equivale a bussines creo, tiene las luges Automáticas, tiene DSG, techo, asientos calefactables, 4motion..pero no me sale line assit por menú ni nada. Y el manual en alemán no lo entiende ni el tato

Leyéndoos me ha saltado una duda: a mí me salen las señales de velocidad de cada vía en al Digital Cockpit, ¿con este hilo se puede activar otro tipo de señales o os referís a las que ya me salen a mí?
Las señales que el sistema reconoce y salen en el DC son las de límite de velocidad normales, algunas de las condicionadas (para vehículos con remolque o cuando hay niebla o lluvia) y las de prohibido adelantar.

No tengo sport, es que no me dejaba ponerlo. Es de Alemania poner versión Cup. Aquí equivale a bussines creo, tiene las luges Automáticas, tiene DSG, techo, asientos calefactables, 4motion..pero no me sale line assit por menú ni nada. Y el manual en alemán no lo entiende ni el tato
I'm sorry... pues en tu caso ni idea, te toca dedicar algunas horas a repasar los foros en busca de las respuestas y, tal vez buscando el modelo alemán y traduciendo con google. Estaría bien saber si al final lo consigues :)

Volver