Se me soltaron 2 pasos de ruedas en apenas 48 horas

• Autor de tema Autor de tema igni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

igni

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
+Motion 4Motion Tiptronic
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Buenas,

hace un par de semanas reparé el parachoques trasero y este fin de semana se me soltó uno de los pasos de rueda traseros en el viaje de ida de unos 400 km.

Pero a la vuelta, circulando a alta velocidad, va y se me suelta el delantero del mismo lado, se soltó de la parte delantera y se dobló golpeando la rueda, menudo susto por el ruido.

Total que este fin de semana me ha tocado parar un par de veces en la carretera y retirar los 2 pasos de ruedas del mismo lado.

El de atrás lo achacó a que la reparación no quedo del todo bien apretado pero el de delante? ya no sé si habrá influido las lluvias de los días pasados que al pasar por algún tramo inundado haya hecho que se desencajara algo y luego al circular a ritmos altos que lo sacara de su sitio y se doblara.

A ver lo que cuesta la broma, hablo por el delantero porque el trasero tendría que estar cubierto por la reparación reciente.
Pero claro cuando el taller vea que también me falta el delantero ( qué fueron los últimos en tocarlo pero ya hace un año para cambiarle el xenon ) no sé por donde me pueden salir. Lo bueno que tengo los 2 pasos de rueda y podrán ver que fuera de los enganches no están dañados por fuera

A posteriori... las adjunto

He llamado por curiosidad a recambios y la delantera 116€ y la trasera 132€, solo las piezas.

Adjuntos

• IMG_3704.JPG
    IMG_3704.JPG
    57,5 KB · Visitas: 64
  • IMG_3705.JPG
    IMG_3705.JPG
    56,3 KB · Visitas: 58
  • IMG_3706.JPG
    IMG_3706.JPG
    58 KB · Visitas: 59
  • IMG_3707.JPG
    IMG_3707.JPG
    95,7 KB · Visitas: 58
@igni que son las normales o las de of road, te lo digo por qué yo tengo las of road en cajita sin estrenar..

Que cosa más rara..... El trasero podría ser por no haberlo montado correctamente después de la reparación, pero ¿¿¿y el delantero???
Por mucho que haya llovido estos días, a menos que "hayas buceado" con el tiguan, no veo relación con que te salten los plásticos.

¿Te has dado (o te han dado) algun golpecito lateral que haya podido dejar los plásticos medio flojos o sueltos?

A mi hace tres meses se me salió también el delantero izquierdo, circulando por autopista a bastante velocidad, de noche y solo oía los golpes, me salí de la autopista y vi lo ocurrido, son carisimos. En wallapop hay uno que los vende los 4 por 50 €, pero no contesta a los mensajes.

A mi hace tres meses se me salió también el delantero izquierdo, circulando por autopista a bastante velocidad, de noche y solo oía los golpes, me salí de la autopista y vi lo ocurrido, son carisimos. En wallapop hay uno que los vende los 4 por 50 €, pero no contesta a los mensajes.
Así me pasó a mi con el delantero derecho.

El trasero como dice @Raulitoooo yo lo achaco a la reparación pero mucha casualidad que después de 7 años se me salten 2 en el mismo viaje. Lo del agua es lo único "anormal" que ha sucedido bueno eso y circular más rápido de lo normal durante bastante rato

El cacho plastico ese cuesta esa burrada???
Si precio de recambios Vw como lo tengo a todo riesgo daré otro parte y trataré de que me cubra todo el lateral que alguna puerta tiene un par de roces de otros coches o picotazos

@igni que son las normales o las de of road, te lo digo por qué yo tengo las of road en cajita sin estrenar..
Las normales
Gracias por el ofrecimiento
Ya he vuelto a pedir cita en la Vw y también les he pedido que revisen las 2 que me quedan aparentemente intactas

el problema fue de las grapas.

Reutilizaron las que había y no estaban en condiciones. Hay que mirar muy pero que muy bien cuando te devuelven el coche después de una reparación y a este paso vamos camino de ser peritos y pedid hasta que te enseñen como están las uniones hechas de las diferentes piezas

A mi me paso igual con la izquierda delante, que pedaco de susto, se solto en alta velocidad, doblo hasta atras , marcando la chapa!!!!
Eso por los mueles de plastico se romperan. Mirando piezas nuevas , 150€ sin montaje........ VAYA, por un pedaco de plastico. La repare yo e va genial

Volver