Saludos a tod@s desde Barcelona

Gerard-BCN

Tiguanero Habitual
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días,

Acabamos de comprarnos un VW Tiguan 1.5TSI DSG que tenían disponible en el concesionario Motorsol de Barcelona.

Supongo que en dos-tres semanas ya lo tendremos matriculado y podremos comenzar a disfrutarlo.

Nos hemos comprado el Tiguan tras renunciar a una pre-compra de coche eléctrico, concretamente en diciembre de 2022 realizamos la reserva a fábrica del MG ZS EV de 72Kwh (autonomía de 440 kilómetros) en acabado Luxury por 41000 euros, una oferta interesante de un coche fabricado por la prestigiosa marca china SAIC.

Por suerte, hemos justificado el motivo de la cancelación al Jefe de ventas y el concesionario ha aceptado devolvernos la cantidad depositada en concepto de paga y señal (si bien es cierto que todavía no nos lo han reembolsado).

Tras 3 meses revisando foros y redes sociales, en casa nos dimos cuenta que el coche eléctrico todavía no es un vehículo adecuado a nuestras necesidades, pues hemos mantenido comunicación con varios propietarios de coches eléctricos de diferentes zonas de España que han estado hasta 5 meses sin coche por falta de suministro de recambios (y no sólo pasa con MG, pasa con TODOS los vehículos eléctricos, incluido VW).

Una LOCURA el problema que ahora mismo existe en la cadena de suministro global de coches eléctricos, así como el problema logístico que hay en el envío de componentes y piezas para vehículos eléctricos... Si alguien está pensando en comprarse un coche eléctrico, que mire previamente este extremo en detalle en cualquier foro.

Por lo tanto, hemos decidido comprarnos un vehículo 100% gasolina: sin microhibridación, sin enchufes y sin complicaciones, pues nos gusta viajar cómodamente y con tranquilidad, y sabiendo que en caso de avería, tendremos piezas de recambio en una semana como máximo (también es cierto que un familiar tiene un Tiguan de gasoil y está muy contento con él).

Hasta pronto!!!

Bienvenido al Club, @Gerard-BCN :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Hola de nuevo,

Estoy mirando de comprar un OBDeleven next-generation que funcione correctamente con el Tiguan y me gustaría saber el modelo exacto de alguna persona que lo tenga y haya podido modificar los intermitentes a 5 intermitencias (en lugar de las 3 que vienen por defecto).

¿Alguien que lo haya comprado recientemente me puede pasar el enlace de AliExpress o Amazon para comprar el mismo modelo?

Sí algún compañero lo ha hecho, ¿me podrías explicar cómo tengo que hacerlo o si hay algún tutorial que lo explique?

Será mi primer OBDeleven y si todo funciona bien, publicaré unas explicaciones en el foro.

He leído varios hilos pero ya son de hace algún tiempo... O es posible que no haya sabido realizar la búsqueda bien en el buscador.

Gracias por adelantado!!

Pero que sea el PRO, que es el único que te permite hacer modificaciones.

Volver