Ruido zona correa distribución

bossma11

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas, el coche me hace un Ruido en la zona de la distribución y el concesionario huertas motor y la marca me dicen que es normal este Ruido. Alguien con este problema?

https://youtube.com/shorts/xczNjJt6hq4?feature=share

Alguien sabría decir de donde viene ese sonido?

Me hace exactamente el mismo ruido.
En frio se escucha mucho.

Parece el rodamiento del tensor, no se si de la distribución o de otra polea.

En estos coches TDI, desde hace ya tiempo, en mi caso Golf III de 90cv de 2004, cuando se cambia la correa de la distribución se cambia también el brazo tensor y la bomba del agua, porque son cosas que se acaban fastidiando más pronto que tarde y el resto de correas pues también, para que andar con gaitas.

¿Cuántos kilómetros tienes? Si tiene pocos kilómtros sería más raro, pero pueden surgir piezas defectuosas.

Otra cosa que suena parecida cuando se fastidia es el compresor del aire acondicionado. No creo que sea el caso en esta época, pero se diferencia fácil porque si apagas la climatización el compresor embraga y deja de hacerlo.

A mi me hace ruido en frio durante 3 o 4 minutos, luego ya no se escucha mas. Y en la Volkswagen me dijeron que era un tensor de la correa de distribución unos 500€, me dijo que si no me molestaba el ruido y no iba a mas que no me preocupara. Me esperare a que le toque cambio de correa completa.

Según el concesionario me han dicho que es la bomba de vacío. Hay una TPI o algo así en la que describen el ruido y no se puede hacer nada. Me han dicho que es una fallo de diseño o algo así, pero que es un ruido totalmente normal… yo ya no se que pensar. El jefe de taller me ha jurado que de la distribución no es.

Me he quedado más tranquilo ya que en el concesionario había otro tiguan, de 6 meses de antigüedad y hacía el mismo ruido en frío. También puede darse que a veces se oiga más por la sonoridad de donde estemos, por ejemplo en la calle o dentro de garaje.

Volver