Ruido metálico en la parte baja del coche (Vídeo)

Marcos2021

Tiguanero Novato

Hola a todos! Tengo un VW Tiguan 2.0 TDI 110CV de 2013 con 120000KM. Últimamente he notado un ruido, como de arrastre metálico, en la parte baja hacia el centro del coche, por detrás del motor. He subido un vídeo donde hacia el final se escucha el ruido. Perdón por la calidad porque lo grabé de noche y no se ve nada. El ruido ocurre en caliente y en frío porque acaba de llegar de viaje.

Ojalá podáis decirme qué os parece y de qué puede ser.

Gracias!

Saludos

Hola,

Yo no noto nada la verdad. Puede que el sonido de un video no lo recoja bien. De todas formas pueden ser tantas cosas, que será difícil que alguien se atreva a hacer un diagnóstico.
Con el motor descubierto también se escucha desde arriba? Yo en tu lugar ya me habría tirado bajo el coche, si el origen es algo tan evidente como una sujeción en línea de escape, un tornillo flojo vibrando... lo podrías ver. Si es un taco del motor, ya costaría más. Y si es algún rodamiento, polea, o incluso una correa, la cosa se complicaría todavía más.
Tienes pendiente algún cambio de neumáticos o de aceite? Yo siempre aprovecho estos cambios para meter los morros bajo el coche, mientras está en el elevador, y voy comprobando el estado de todo lo que puedo.

Saludos.

Así por el ruido que percibo diría que es probable que sea una polea de la correa de accesorios que esté suelta y se haya torcido. Lo mejor es pasar por el taller y que te den solución.

Tengo pendiente hacerle dentro de poco la revisión de los 120000km así que indagaré más de dónde puede venir el ruido.

Gracias por vuestros consejos!

Volver