Ruido enloquecedor con la ventanilla bajada (abierta)

Minory

Tiguanero Activo
Buenas queria preguntar si alguien tiene alguna solucion al ruido que se produce con la ventana bajada debido al viento.
Tengo claro que en todos los coches se produce pero en este se da a baja velocidad ya que hasta por ciudad con la ventana bajada cuando vas por avenidas a poco mas de 50 tengo que subir la ventana por el rudio.
Tengo claro que una solucion es ir con el clima siempre pero no me gusta muco el aire acondicionado y lo evito siempre que puedo. A ver si alguien da con algun apaño para evitarlo al menos a bajas velocidades.
Gracias

Igual te vienen bien los cortavientos para las ventanillas... a mí no me gustan estéticamente, pero los he visto puestos y quitan ese ruido.

Doy por hecho que hablamos de las ventanillas delanteras. ;)

Si te pasa solo cuando bajas una ventanilla, prueba a abrir un pelin la del copiloto, o levantar el techo (si lo tiene tu coche) las turbulencias y el ruido desaparecerán

O abrir un poco alguna de las traseras.

Ok probare con lo de abrir un poco otra ventanilla, techo no tengo. La verdad esque resulta muy molesto. Ya os cuento. Gracias

Ok probare con lo de abrir un poco otra ventanilla, techo no tengo. La verdad esque resulta muy molesto. Ya os cuento. Gracias
no te hace falta el clima pulsas off I luego lo del ventilador i ya tienes aire de la calle i no lo direcciones a la cara ...

hace mucho ruido el coche con las ventanillas bajadas, es uno de sus defectos, no me gusta nada

Última edición:
Igual te vienen bien los cortavientos para las ventanillas... a mí no me gustan estéticamente, pero los he visto puestos y quitan ese ruido.

Doy por hecho que hablamos de las ventanillas delanteras. ;)
Si te es imprescindible bajar las ventanillas, creo que la solucion de @molievolution es muy buena, yo lo he visto en otro coche y su funcionamiento es genial.
Por supuesto yo prefiero el climatizador a llevar las ventanillas abiertas, pero a gustos ......

Si te es imprescindible bajar las ventanillas, creo que la solucion de @molievolution es muy buena, yo lo he visto en otro coche y su funcionamiento es genial.
Por supuesto yo prefiero el climatizador a llevar las ventanillas abiertas, pero a gustos ......

Ufffff no, eso es feo de coj*nes!! :thumbsdown: :thumbsdown:
Antes que instalar un derivabrisas, abre alguna otra ventana aunque sea un dedo!!!

He probado lo de bajar un pelin otra de las ventanillas y me ha ido muy bien gracias.
Lo de llevar la ventanilla bajada no es por consumo, ni por que sea mas sano o menos, es porque siempre el aire puesto me reseca la garganta o algo que despues me molesta. Yo tomo el aire por la boca no se si tendra algo que ver.
Gracias por la solucion, ha sido sencilla y barata jeje

no te hace falta el clima pulsas off I luego lo del ventilador i ya tienes aire de la calle i no lo direcciones a la cara ...
si le da al off, y luego al ventilador, vuelve a encender el aire acondicionado

lo que tiene que pulsar es la tecla "econ" para desembragar el compresor.

Attention, hoax page approaching!! FIRE!!!

Pos no se nenicos, pero pa mi que eso tiene pinta bulo... No se, si me hablas de una publicación rollo 'science.com' o similar... podría quizá tomarme en serio eso de abrir las ventanicas, airear un poquito, dejar correr el aire ... pero vamos, que más cáncer te da el piti tras el kiki que haber dejado un Tigu demasiado tiempo al Sol xDDDDD

(pero si, que la web esa es la que busca clics, likes y shares en el feisbuk ese para luego hincharse a poner publi para ganá pasta)

Lo dicho, no está de más usar la apertura del coche pulsada para abrir las ventanas pero cancerígeno... ejem

Hola. Ayer estuve probando el nuevo Tiguan y tengo que decir que con las ventanas subidas (todas) el coche hacia ruido como de viento. Como si entrara aire por algún sitio, como zumbido, como que no estuviera bien cerrado algo. El vendedor decía que él no notaba nada, claro que va a decir....
A alguno os sucede esto o lo habéis notado en las pruebas?
Tal vez es algunas unidades? Gracias y saludos.

Hablan (o han escrito) por el foro de un ruido o silbido que deriva del retrovisor... quizá sea eso. ;)

...el tema titula "con la ventanilla bajada" y tú hablas que con todas cerradas! :thumbsdown:

Ayer había bastante viento además...

Si si todas cerradas y el clima apagado. Sin techo.
No hacía más viento que en otras ocasiones. El caso es que era imprecisa la procedencia, no sé si del espejo como dicen, el caso es que bufaba el aire de manera notable. Luego en mi actual coche (Sportage) no sonaba nada, por eso descartó el viento. Lo extraño es que nadie comenta esto y me llama la atención, tan solo el caso de la ventana bajada. Alguien más con esta sensación? Saludos al foro. Gracias por las respuestas.

A los que tenéis el tiguan ya, ¿el coche tiene ruidos aerodinámicos (con las ventanillas subidas)? ¿O entra dentro de lo normal?

Volver