Ruido de rodadura al cambiar ruedas

Javier69

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas tardes a todos!
El pasado miércoles, cambié dos ruedas de mi Tiguan, después de 80.000 Kms justos (me ha sorprendido muchísimo lo que me han durado!). Las delanteras estaban ya llegando al testigo, y pedí otras iguales; unas Continental ContiContact TS815. Pasé las traseras, que aún están muy bien al eje delantero, y monté las nuevas atrás. Todo perfecto, hasta que saqué el coche del taller. Al aumentar la velocidad, noté un zumbido, y al llegar a una rotonda y frenar, el sonido se hacía mucho más evidente. Lo achaqué a las pegatinas, u otro motivo poco importante. El caso es que hoy, por la M40, me he dado cuenta de que sonaba por encima de la música, y al frenar, igual. Alguna idea de qué puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!
 
Mal ajuste de las ruedas?
 
Posiblemente estén taqueadas. Pasa la mano por el dibujo en ambos sentidos y seguramente notes como dientes de sierra.
Si es así te costará deshacerte del ruido.
 
Si están taqueadas, cosa nada difícil en monovolúmenes o suvs que suelen andar descargados, no te quedará otra que si no quieres cambiarlos volver a pasarlos para atrás hasta el final de su vida útil.
Cualquier defecto de un neumático o llanta (desequilibrado, mal desgaste, etc..) se nota mucho más en el eje delantero que es un eje "vivo" que en un eje trasero que es un eje más "muerto"....
 
La caída en el eje trasero es mayor que en el delantero. Igual en el 4Motion no es tan desigual.
 
Buenas tardes a todos!
El pasado miércoles, cambié dos ruedas de mi Tiguan, después de 80.000 Kms justos (me ha sorprendido muchísimo lo que me han durado!). Las delanteras estaban ya llegando al testigo, y pedí otras iguales; unas Continental ContiContact TS815. Pasé las traseras, que aún están muy bien al eje delantero, y monté las nuevas atrás. Todo perfecto, hasta que saqué el coche del taller. Al aumentar la velocidad, noté un zumbido, y al llegar a una rotonda y frenar, el sonido se hacía mucho más evidente. Lo achaqué a las pegatinas, u otro motivo poco importante. El caso es que hoy, por la M40, me he dado cuenta de que sonaba por encima de la música, y al frenar, igual. Alguna idea de qué puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!
80000 km son muchos para pasar las ruedas traseras a la parte delantera, mejor rotarlas cada 20000 km o dejarlas morir por desgaste o por que se endurezcan
 
Gracias a todos! Hoy voy a volver a poner todo en su sitio; las nuevas delante y las viejas (que aún están bastante bien) detrás. Si se soluciona, que yo creo que sí, resuelto el enigma!
 
Señores! Acabo de permutar otra vez las ruedas, y como nuevo!
Menudo alivio... Lo bueno es que las ruedas que han vuelto al eje trasero, aún están muy, muy bien de dibujo, cosa que tampoco entiendo muy bien, con 80.000km.
Gracias a todos por el interés!
 
De todas maneras no te fíes mucho que aunque tengan profundidad ya ves que tienen desgaste irregular y además por tiempo ya pueden estar duras o cuarteadas.
Yo independientemente de los km que hagas las estiraria como mucho hasta final de verano y en octubre o por ahí intentaría mandarlas fuera...
 
Señores! Acabo de permutar otra vez las ruedas, y como nuevo!
Menudo alivio... Lo bueno es que las ruedas que han vuelto al eje trasero, aún están muy, muy bien de dibujo, cosa que tampoco entiendo muy bien, con 80.000km.
Gracias a todos por el interés!
En que medidas las llevas esas conti? para llanta 17 tenemos?
 
De todas maneras no te fíes mucho que aunque tengan profundidad ya ves que tienen desgaste irregular y además por tiempo ya pueden estar duras o cuarteadas.
Yo independientemente de los km que hagas las estiraria como mucho hasta final de verano y en octubre o por ahí intentaría mandarlas fuera...
Esa es la idea. Pero de momento, la goma está perfecta, sin rastro de cuartearse y con un tacto normal. Son eternas!!!!
Respecto al desgaste, era irregular en el eje delantero (por eso sonaba), pero en eje trasero, entiendo que pisan perfectamente, no? Si no, sonarían también... El caso es que ahora va todo como la seda; sin ruidos ni vibraciones. Si hay novedades, ya os iré contando!
 
Buenas noches a todos!!!
Hace 15 días me entregaron el nuevo tiguan modelo rline 2.0 150cv dsg.
Comentaros que el coche va como la seda en todos los aspectos,pero hay algo que me tiene un poco preocupado, debido a que a cualquier velocidad que pase de los 60km/h luego al frenar suena un zumbido y no se a que puede ser debido, si a la rodadura o a que…
Para ser más específico os pongo dos ejemplos.
1-vas a 70 y al llegar a una rotonda frenas y asta que no baja la velocidad a 40 no se deja de escuchar el zumbido.
2-vas a 120, 100 o 130 y frenas para entrar en una salida y asta no llegar a los 40 esos segundos escuchas el dichoso zumbido.
A alguno le pasa o le a pasado o puede saber de lo que es sin tener que llevar el coche al concesionario y me traten de loco cuando el coche tiene 10000kms??
Gracias por vuestra ayuda
 
Se me olvidó decir que las llantas son de de 19” unas pirelli 255/45 por si las tenéis iguales aunque estas son del modelo nuevo…
 
Suponiendo que en 15 días no le has hecho 10.000 km, yo me inclino por pensar que las pastillas no se han asentado todavía a los discos. Dale un margen de uso y sobre la marcha podrás tener una opinión más acertada.
 
Muchas gracias hoy le mirado la presión de las ruedas y las tenia bajas y descompensadas parece q algo menos suena pero sigue, así que lo seguiré observando porque el coche con 10500km que tiene es raro que algo ya esté fallando…
 
Muchas gracias hoy le mirado la presión de las ruedas y las tenia bajas y descompensadas parece q algo menos suena pero sigue, así que lo seguiré observando porque el coche con 10500km que tiene es raro que algo ya esté fallando…
Te solucionaron este tema? yo tengo el mio con el mismo sintoma, gracias
 
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