Ruido al tirar marcha atrás

FlorinC

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenas, les comento un problemilla que tengo en mi Tiguan (2.0 TDI, 190 CV DSG del 2019).
Hace cerca de 1 mes cambie pastillas de freno, tanto delanteras como traseras, con un compañero de trabajo. Lo que hicimos fue dejar el coche sin el freno de estacionamiento puesto y apagarlo para asi que no se quedaran los pistones puestos.
Todo fue bien hasta que a los dias note que cuando tiro marcha atras, se escucha muchos ruidos, como si rascara algo, como si los pistones se quedaran enganchados o algo por el estilo. Y cada vez me parece que se escucha mas.
Conecte el OBD para tirar los pistones hacia atras, como si cambiara pastillas, y los volvimos a tirar para adelante para que hiciera el reglage automaticamente, pero me lo sigue haciendo.
En el taller me dijieron que no podian hacer nada y que no pasaba nada que era normal si lo había hecho asi, pero aun asi me preocupa.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeciar.
Un saludo.

Parece ser típico ese ruido, en efecto. Ya viene de lejos en el grupo, supongo; suelo escucharlo y aunque puede ser preocupante o hasta incluso molesto parece no hacer ningún daño al vehículo.

Con todo no dejes de decirlo en el taller, por si en algún momento se les enciende la bombilla de las ideas y... lo chocante es que pasa cuando cambias pastillas, no antes.

Y sabes si pruebo de cambiar las pastillas tirando los pistones con el ordenador, si esto se podría eliminar? O lo dejo así, porque la verdad es bastante molesto.

Revisa los discos, los DSG tiran mucho de freno.
Si los discos tienen desgaste o están deformados por alguna zona el ruido o posible fallo te lo harán las pastillas hasta que se ajusten a los discos.
Otra cosa a revisar es el cambio del liquido de frenos, que periodicamente hay que realizar.

Revisa los discos, los DSG tiran mucho de freno.
Si los discos tienen desgaste o están deformados por alguna zona el ruido o posible fallo te lo harán las pastillas hasta que se ajusten a los discos.
Otra cosa a revisar es el cambio del liquido de frenos, que periodicamente hay que realizar.

Los discos estaban bien la verdad, mirare lo del liquido, y sino he pensado en ponerle atras unas pastillas menos duras porque le monte unas bosch que son bastante durillas. Y probar con estas nuevas a ver si lo consigo quitar

Volver