Ruido al frenar marcha atrás, como un clonk

DAVID.E

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
hola creo que en su dia se hablo pero no lo encuentro se dijo que eran unos bujes que venían sin grasa alguien me puede ayudar y si tienen foto al respecto , ahora me lo hace ami en mi tiguan Mk2 gracias un saludo .
 
hola creo que en su dia se hablo pero no lo encuentro se dijo que eran unos bujes que venían sin grasa alguien me puede ayudar y si tienen foto al respecto , ahora me lo hace ami en mi tiguan Mk2 gracias un saludo .

Me ocurre lo mismo, el concesionario responde que es normal.

Yo he notado que el sonido es mas notorio cuando usas el autohold (hacia adelante o atrás). Incluso sin Autohold suena un poco si va frio, pero ya con cierto rodaje y en caliente ya no suena.
 
hola creo que en su dia se hablo pero no lo encuentro se dijo que eran unos bujes que venían sin grasa alguien me puede ayudar y si tienen foto al respecto , ahora me lo hace ami en mi tiguan Mk2 gracias un saludo .

Clonk al frenar marcha atrás

Es lo que he visto sobre un clonk al frenar marcha atrás... a veces yo mismo lo he notado, aunque no le he dado mucha importancia.

Me ocurre lo mismo, el concesionario responde que es normal.

Yo he notado que el sonido es mas notorio cuando usas el autohold (hacia adelante o atrás). Incluso sin Autohold suena un poco si va frio, pero ya con cierto rodaje y en caliente ya no suena.
El ruido son las pastillas que se recolocan cada vez que apretas el freno en marcha atras, es debido a que el alambre que las fija en su sitio normalmente no lo cambian al cambiar pastillas y dejan el original. La solución es sacarlo y abrirlo un poquito para que haga más presión o bien poner el nuevo.
 
El ruido son las pastillas que se recolocan cada vez que apretas el freno en marcha atras, es debido a que el alambre que las fija en su sitio normalmente no lo cambian al cambiar pastillas y dejan el original. La solución es sacarlo y abrirlo un poquito para que haga más presión o bien poner el nuevo.
 
Pues NO!
O por lo menos no del todo, me explico:
Es cierto que el ruido es por las pastillas que se recolocan, pero NO porque el muelle sea viejo o no lo hayan sustituido al mismo tiempo que las pastillas, el sistema está diseñado para que la pastilla se mantenga en la posición más adelantada respecto al sentido de giro hacia adelante, el alojamiento de las pastillas tiene que tener cierta holgura para permitir su desplazamiento en las frenadas y ahí es donde el muelle sujeta a la pastilla para evitar ruidos de claqueteo, al detener el vehículo en cuesta arriba las pastillas se desplazan en sentido contrario al giro por el peso del vehículo (tener en cuenta qué estamos hablando de 1 mm o menos) venciendo la presión del muelle, al soltar el freno el muelle lleva a la pastilla a su posición con el consiguiente CLONK. lo hacen todos los vehículos y sobre todo con pastillas detras.
 
Volver
Arriba