Revoluciones con el coche parado

piloto729

Tiguanero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
CityScape
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hola a todos, os comento una cosa que he notado y que no me había fijado hasta ahora. Puede que sea normal y que siempre haya sido así, o tal vez no y por eso os pregunto.
He notado que con el coche parado y al ralentí si acelero sólo sube hasta 2500 rpm y no pasan de ahí. Sin embargo si voy circulando, lo pongo en punto muerto sin que llegue a detenerse, dejo que bajen las revoluciones hasta el ralentí y acelero entonces no hay problema y suben hasta el máximo. Me detengo, con el coche parado acelero y otra vez no pasan de 2500 rpm.
¿Es esto normal? ¿lleva algún sistema de protección del motor para que con el coche parado no aumenten en exceso las revoluciones?.
Por lo demás, circulando el coche va perfecto y acelera sin problemas.
Un saludo
 
En mi Touran 1.6 TDI bluemothion 105cv de 2014 también lo hace. De hecho, en la ITV se vuelven locos para hacer la prueba de humos. Yo creo que es normal. Alguna explicación tendrá.
 
Todos los vehiculos más o menos modernos, pon 10 años, bloquean revoluciones en punto muerto, no creo yo que los de la ITV se vuelvan tan locos, ven un montón de vehiculos todos los días.
 
Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo. La duda me surgía por si había influido el haber estado tantos días parado y haciendo recorridos muy cortos sin tiempo de calentarse el motor.
 
Has visto lamborghinis incendiarse cuando estan parados? Creo q es por accelerar con coche parado aunque igual me equivoco
 
Has visto lamborghinis incendiarse cuando estan parados? Creo q es por accelerar con coche parado aunque igual me equivoco
El calor que generan nuestros motores comparados con un Lambo es de chiste.
 
Jajajaja es obvio pero al final sobre calientes multiples partes del motor. Es para llevarlo a un extremo y poder entenderlo
 
Volver
Arriba