Revisión sin libro mantenimiento

catdi8

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas, acabo de comprar un Tiguan matriculado en abril de 2017 1.4 TSI 125cv con 58.000 kms y me salta el cambio de aceite en 300kms y revisión también para dentro de poco (no recuerdo exactamente cuánto ahora mismo).
El problema es que el libro de mantenimiento no lo tengo y mi pregunta es si es necesario para el del taller o él sabe exactamente qué hay que cambiar sin necesidad de verlo?

CalculadoraVW
aquí puedes ver el mantenimiento que toca , y el precio, saludos
Lo vi en otro hilo pero el problema es que el coche ha sido rematriculado ahora mismo (lleva letras MCX) porque era alemán y para venderlo en España se tuvo que rematricular.
Me gustaría verlo pero con esa matrícula no puedo, originalmente fue matriculado en abril de 2017. No sé si habría alguna forma de poder mirarlo.

a ver con est0

No sabes cuánto te lo agradezco, es justamente lo que estaba buscando.
Lo he estado repasando y como hace 5 años en abril y está a punto de hacer 60.000 kms tendría que hacerle lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro (cada 4 años o 60.000kms)
Techo corredizo (engrasar). Cada 5 años o 75.000 kms.
Cambio de filtro de polvo y polen (cada 4 años o 60.000kms).
Cambio de bujías (cada 4 años o 60.000kms)

Lo que voy a hacer es llevarlo a mi mecánico y decirle que me cambie solamente esas cosas y ya reseteo yo manualmente tanto el servicio de aceite como la inspección. Cómo lo ves? Bien o habría que mirar más cosas?
La única duda que me queda es si el cambio de bujías, liquido de frenos y esas cosas también te las avisa el coche individualmente como hace con el aceite o van incluidas en la alerta de inspección?

solo avisa del cambio de aceite , lo demás va incluido en la inspección o revisión , con 5 años yo ya cambiaria el liquido de frenos , filtro de aire y el filtro de polen por lo que vale , unos 15€ si lo compras tú, lo cambiaría cada dos años como máximo , y lo puedes cambiar tu mismo es bastante sencillo , en youtube hay videos de como hacerlo, saludos

en el mantenimiento del techo, asegúrate de que comprueban los desagües y de que hidraten las gomas

yo como dice el compañero jekill en esta revisión cambiaria todo los filtros por que como es importado no sabes que an echo en las anteriores revisiones asi empiezas desde cero y sabes que es lo que lleva echo tu coche

Volver