Revisar nivel aceite. Consumo excesivo?

Buenas noches.
Os comento mi caso, mi TSI 1.4 DSG con 10.000km reviso el nivel de aceite y la varilla esta por la mitad. Voy al concesionario y me lo rellenan.
Como soy de las de antaño, lata de aceite siempre en el coche, les pido una lata de 1 litro, que si no te hace falta, que tal que cual, pero me la llevo, 32€.
A los 27.500, de viaje, me salta el aviso de "nivel de aceite bajo". Paro en la primera gasolinera que encuentro, paro el motor, dejo reposar unos quince minutos, miro la varilla y estaba justo en el mínimo. Relleno con medio litro y se queda en mitad de la marca. En dos mil km, revisión.
En resumen: en 30.000km se va a beber litro y medio de aceite.
Ninguno de los coches que he tenido anteriormente (R-12, Panda, Opel Astra, Touran 2.0 FSI automatico), repito ninguno me ha consumido ni una gota de aceite.
De acuerdo que son mecanicas diferentes, pero habra que acostumbrarse a esto.
Gracias a todos.

Bienvenida al grupo VAG ;)

Después de varios coches de gasolina del grupo, todos me han consumido lo que comentas: un litro cada 2 años o 30000 kilómetros aproximadamente...

La baja viscosidad de los aceites utilizados en los motores TSI creo que es el motivo principal.

Yo también llevo siempre 1 litro de aceite motor en el maletero cuando salgo de viaje, pero la compro online (te puede salir a mitad de precio de lo que "sablean" en los concesionarios, son unos usureros).

Buenas tardes.
Gracias por la info. En el propio concesionario me dicen que en esos motores ese consumo no es excesivo.
Lo dicho, hay que acostumbrarse. Por lo demás, el coche va de autentico lujo.
Si es posible ¿que página utilizas?
Gracias

Lo lleve al taller por el consumo, me cambiaron la tapa de balancines que va con la pcv y de momento ya no consume nada, a ver si le hago mas kms y os digo que tal

Yo definitivamente le voy a hacer el cambio de aceite cada 15000kms y me olvido, nada de 30000kms me quedan 600kms para los 15000 y ya me ha saltado el aviso de revisé el nivel de aceite. Le echan agua igual pongo una reclamación.Por que en 30000kms te quedas sin coche vamos eso esta cristalino, por lo menos el mio.

Volver