Resistencia del motor 150 cv diesel

A.Peinado

Tiguanero Novato
Estoy viendo el tiguan de 150 cv diesel, me gusta que esté equipado y no quisiera gastar demasiado, por lo que, barajo coches ente 150 y 200 mil kms. con pocos años 4 o 5, que al tener tantos kms., suelen venir de renting. Alguien sabría aportar luz a estos motores con estos kms. o más incluso. Que tal las cajas de cambio automáticos, últimamente me rodeo de personal con coches automáticos con averías en el cambio. Gracias a los que se dignen a dar respuesta, cualquiera será bien recibida.

Pues aquí te puedes informar leyendo un poco los post que hay sobre las cajas de cambios
.

Pues... el motor en sí no debería dar problemas hasta los 300k o 400k kilómetros (o más).

No puedo hablar por todo lo demás: Turbo, egr, adblue... De momento no parece que haya fallos generalizados, sólo casos concretos.

Ni la caja de cambios ni la mecatrónica son problemáticas si están correctamente mantenidas. Aquí el gran problema por el que vas a pasar "a narices" es la unidad de control de la mecatrónica: lleva dos sensores de presión que acaban fallando. Tienes un hilo entero al respecto.

Si lo compras, de entrada cambiaría las correas y la bomba de agua por una que no sea móvil y el anticongelante G13 por G12evo si no lo han hecho ya.

8 años, casi 100 mil km y averias cero, eso si, desconecte la bomba de agua pilotada y cambie el anticongelante, por lo demas mantenimientos habituales, incluyendo aceite caja de cambios cuando tocaba.

Mi Tiguán tiene 4 años y es automático, en kilometraje llevo 100.000 Km, hasta hoy sin ningún tipo de avería y la verdad es que estoy encantado con él.

Volver