Reprogramar el motor 2.0 TDI 115 CV. Opiniones y experiencias

• Autor de tema Autor de tema Dcb69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Le harías una repro a tu 2.0 TDI 115cv?

• NO

Votos: 6 13,3%
  • Sí a 150cv

Votos: 23 51,1%
  • Sí pero ya puestos a 190cv

Votos: 16 35,6%

• Votantes totales
    45

Dcb69

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 115 CV
Color MK2
Blanco Puro
Queria opiniones? me ofrecen por defecto pasarlo a 190cv lo veo demasiado y me han dicho que lo podrían dejar en 150cv tmb...
p.d. están de rebajas ;-)

Saludos!

En Vag Speed, esta ahora en 220+iva, hasta el 15 de julio. Yo lo tengo en mente hacerla tambien...pero de momento me esperare al año que viene...si la haces ya nos cuentas que tal y las impresiones.

Yo hice con 7000km la repro que comentas, de 115Cv a 190Cv, y sin ningún problema hasta ahora, 42000km.

El coche cambia por completo. Si le pisas tira que da gusto, sobretodo en marchas bajas, y si vas a velocidades legales disminuye el consumo. Yo te lo recomiendo.

Yo hice con 7000km la repro que comentas, de 115Cv a 190Cv, y sin ningún problema hasta ahora, 42000km.

El coche cambia por completo. Si le pisas tira que da gusto, sobretodo en marchas bajas, y si vas a velocidades legales disminuye el consumo. Yo te lo recomiendo.
Gracias! por la info!! llevo 5000km yo ;-)

Siempre me quedará la duda de si se trata de una simple reprogramación, me refiero en cuanto a las diferentes versiones que nos venden. 115/150/190cv..

O hay mas en cuanto a piezas reforzadas, geometrías diferentes, turbos mas grandes, caja de cambios, embragues...

Sobre este tema hay un amplio hilo al respecto
Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

El motor de 115 es el de 150Cv capado electrónicamente, y el de 150 se puede exprimir hasta 190 sin cambiar nada.

Se puede exprimir dices... pero mismo bloque, mismas piezas, todo todo igual excepto la repro de centralita?

Me pregunto el por qué del modelo de 190cv respecto al de 150cv sale por 2000€ más, cuando si solo fuera reprogramación saldría por 250€.

Se puede exprimir dices... pero mismo bloque, mismas piezas, todo todo igual excepto la repro de centralita?

Me pregunto el por qué del modelo de 190cv respecto al de 150cv sale por 2000€ más, cuando si solo fuera reprogramación saldría por 250€.
De fábrica, los motores de 115 y 150Cv son iguales pero con electrónica diferente (programación). El de 190Cv tiene otro turbo, creo, respecto al de 150Cv, pero al de 150Cv le puedes sacar 190Cv sin modificar ningún componente.

El por qué, sacar más dinero.

Queda claro que el 115cv subirlo a 150cv no hay ningun problema, seguramente buscaré algo intermedio sin llegar a los 190cv

Bueno ayer ya me pasé y lo conectaron, a ver si la semana que viene voy y me lo actualizan ;-) al final les he pedido 180cv. Ya os contaré impres
iones cuando lo tenga listo!

Notarás un gran cambio, ya te lo digo yo jeje

Y yo pregunto... ¿Qué pasará en la ITV con la nueva normativa?:thumbsdown:

¿Alguien tiene experiencia en ello?

Saludos.

Las primeras impresiones es que el coche va mucho más suelto en todo el rango sobretodo a partir de que sopla el turbo a las 1500rpms supuestamente está subido a 180cv el coche corre mucho más y es menos remolón por contra el consumo sube ves como baja la aguja:D:D:D
Creo que para el que le gusta ir al pié tabla la repro puede llegar a ser perjudicial, si se hace un uso esporádico y cuidadoso sin problema.
Comentar que el coche se mantiene lineal con la entrega de potencia no hay brusquedades, queda como el de serie pero con más punch, tampoco invita a pisarle más ni ha cambiar el tipo de conducción.

De momento lo dejaré a sí pero no descarto que me dejen la parte baja hasta los 2000 en stock y luego lo liberen y se quede en unos 150-160cv de esa forma en conducción diaria mantengo el consumo que tenía y tengo el extra solo para cuando necesite adelantar etc...
De esta forma también conservo más el embrague que es lo que más sufre si le haces pisotón en marchas largas...aunque bueno esto es ser consciente ;-)

vamos, que de 115 has pasado a 180! casi le has doblado la potencia. Me alegro que estés contento. Ya nos iras contando que tal va el cochazo!

vamos, que de 115 has pasado a 180! casi le has doblado la potencia. Me alegro que estés contento. Ya nos iras contando que tal va el cochazo!
El 115 cv es el 150cv capado se nota por que hay un momento que es plano que no entrega más potencia cuando aceleras, digamos que seria una repro light a un 150cv ;-)

Las primeras impresiones es que el coche va mucho más suelto en todo el rango sobretodo a partir de que sopla el turbo a las 1500rpms supuestamente está subido a 180cv el coche corre mucho más y es menos remolón por contra el consumo sube ves como baja la aguja:D:D:D
Creo que para el que le gusta ir al pié tabla la repro puede llegar a ser perjudicial, si se hace un uso esporádico y cuidadoso sin problema.
Comentar que el coche se mantiene lineal con la entrega de potencia no hay brusquedades, queda como el de serie pero con más punch, tampoco invita a pisarle más ni ha cambiar el tipo de conducción.

De momento lo dejaré a sí pero no descarto que me dejen la parte baja hasta los 2000 en stock y luego lo liberen y se quede en unos 150-160cv de esa forma en conducción diaria mantengo el consumo que tenía y tengo el extra solo para cuando necesite adelantar etc...
De esta forma también conservo más el embrague que es lo que más sufre si le haces pisotón en marchas largas...aunque bueno esto es ser consciente ;-)
En el ultimo parrafo imagino que querias decir que sufre el embrague en marchas cortas.no? En largas al no tener tanta fuerza no sufre tanto

Volver