Rango 20-80 de batería en eHybrid

TeeWee204

Tiguanero Novato
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Gris Oscuro
Buenas tardes,

Veo que hay bastante consenso en mantener la batería en el rango 20% - 80% para mayor cuidado y vida útil de la misma. He visto que hay formas de "topar" el 80% a la hora de cargar pero no de hacerlo para que no baje de 20%. Se trata de un 204cv acabado Más.
¿Existe alguna forma de función limitadora para que tire sólo de motor térmico al llegar a un umbral? Lo he visto en algún manual (algo así como "hold") pero no doy con ello.

Gracias!

Buenas tardes,

Veo que hay bastante consenso en mantener la batería en el rango 20% - 80% para mayor cuidado y vida útil de la misma. He visto que hay formas de "topar" el 80% a la hora de cargar pero no de hacerlo para que no baje de 20%. Se trata de un 204cv acabado Más.
¿Existe alguna forma de función limitadora para que tire sólo de motor térmico al llegar a un umbral? Lo he visto en algún manual (algo así como "hold") pero no doy con ello.

Gracias!
Cuando te metes en el menú híbrido debajo hay una opción manual para mantener la batería al tanto por ciento que quieras.

Cuando te metes en el menú híbrido debajo hay una opción manual para mantener la batería al tanto por ciento que quieras.
Gracias! He visto que hay una opción deslizable para lo que comentas, y otra para mantenerla en el valor actual. He probado ambas y sigue primando la batería sobre la combustión como si nada...

Llevo poco con el coche y estoy en pruebas de lo mismo que comentas, ya que también quise mantener un porcentaje de batería y el coche se pasaba a modo eléctrico constantemente. He probado en otra ocasión a hacerlo antes de comenzar la marcha y en esa ocasión sí que mantuvo la batería. De todos modos la batería es de 25,7kw y lo que se gestiona desde ese menú son los 19,7kw de batería neta. Hay 6kw que son más difíciles de gastar, ya que son para funcionar en modo híbrido una vez que te has quedado sin autonomía eléctrica, por lo que no me preocuparía en exceso.

Antes no sé como lo hacía pero ahora me he asegurado de activar el modo manual nada más subir al coche y efectivamente mantiene la batería.

Volver