Ralentí acelerado

• Autor de tema Autor de tema LAJT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAJT

Tiguanero Novato
Buenas noches.
Hago mi primera aportación, con una película que está pasando de comedia a suspense...

Ya estoy empezando a odiar el coche y antes de tomar decisiones drásticas, os comento el tema por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, porque de verdad, que me tiene aburrido...
Es un tiguan de 140 c.v. 4x4 automático.

La cosa empezó hace unos meses, que empezó a acelerarse cuando le dejaba en punto muerto para guardarle en el garaje, o semaforos... cada vez lo hacía más a menudo y a un amigo que tenía un garaje, se lo comenté, le miró y me dijo que no terminaba las limpiezas del famoso FAP...
Como a éste coche le he hecho una reprogramación (más buscando un funcionamiento diferente del cambio, que potencia), pues el amiguete me dijo que lo primero fuera a donde ma habían hecho la reprogramación.... aquí empieza el cuento...

Fuí al taller en cuestión y me dijeron que veían cosas raras con el tema FAP y que pensaban que lo mejor era quitarle (limpiarle el interior y anularle electrónicamente), porque les parecía que estaba dando fallos y de ahí que no acabara las limpiezas.
Lo hicimos y a los pocos días... lo mismo...
Vuelta al taller...
Como me salió un fallo en la EGR, pensarón que podía quedarse un poco abierta por suciedad y de ahí que se acelerara... el consejo: ya que habíamos quitado el FAP, quitar también la EGR y así quedaba el coche limpio y que iría mejor...

Resultado... lo mismo... cuando le dá la gana se acelera a unas 1.000 vueltas en parado.
El caso es, que me decía el del taller, que mientras estuvo allí, no había pasado nunca... cosa extraña la verdad.

Ahora ya no sé para donde tirar... si le llevo a la casa, cuando vean todo lo que se ha hecho, me van a decir que lo primero, volverle a estado de orígen y me habré gastado casi 1000 Euros para nada... porque quitarán la repro, el tema de la EGR y el tema del FAP no sé como iría...
Volver a éste taller me dá miedo porque igual siguen quitando cosas... no sé, la verdad es que estoy aburrido, porque al ser automático, se conduce bastante mal cuando está acelerado...

Si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco, se lo agradecería... había pensado ir a algún sitio que realmente supieran lo que estaban haciendo, contarles el caso y ver si podían mantener todo lo que se ha hecho viendo si hay alguna parte que no han hecho bien de la electrónica...pero de donde yo soy (Cantabria) no conozco ningún taller más que haga temás de reprogramaciones, EGR, etc, así que si me podeis comentar algún taller para acercarme, también me sería de gran ayuda.

como decía antes... aburrido estoy.

Buenas noches.
Hago mi primera aportación, con una película que está pasando de comedia a suspense...

Ya estoy empezando a odiar el coche y antes de tomar decisiones drásticas, os comento el tema por si a alguien le ha pasado y me puede ayudar, porque de verdad, que me tiene aburrido...

La cosa empezó hace unos meses, que empezó a acelerarse cuando le dejaba en punto muerto para guardarle en el garaje, o semaforos... cada vez lo hacía más a menudo y a un amigo que tenía un garaje, se lo comenté, le miró y me dijo que no terminaba las limpiezas del famoso FAP...
Como a éste coche le he hecho una reprogramación (más buscando un funcionamiento diferente del cambio, que potencia), pues el amiguete me dijo que lo primero fuera a donde ma habían hecho la reprogramación.... aquí empieza el cuento...

Fuí al taller en cuestión y me dijeron que veían cosas raras con el tema FAP y que pensaban que lo mejor era quitarle (limpiarle el interior y anularle electrónicamente), porque les parecía que estaba dando fallos y de ahí que no acabara las limpiezas.
Vuelta al taller...
Como me salió un fallo en la EGR, pensarón que podía quedarse un poco abierta por suciedad y de ahí que se acelerara... el consejo: ya que habíamos quitado el FAP, quitar también la EGR y así quedaba el coche limpio y que iría mejor...

Resultado... lo mismo... cuando le dá la gana se acelera a unas 1.000 vueltas en parado.
El caso es, que me decía el del taller, que mientras estuvo allí, no había pasado nunca... cosa extraña la verdad.

Ahora ya no sé para donde tirar... si le llevo a la casa, cuando vean todo lo que se ha hecho, me van a decir que lo primero, volverle a estado de orígen y me habré gastado casi 1000 Euros para nada... porque quitarán la repro, el tema de la EGR y el tema del FAP no sé como iría...
Volver a éste taller me dá miedo porque igual siguen quitando cosas... no sé, la verdad es que estoy aburrido, porque al ser automático, se conduce bastante mal cuando está acelerado...

Si a alguien le ha pasado o me podría orientar un poco, se lo agradecería... había pensado ir a algún sitio que realmente supieran lo que estaban haciendo, contarles el caso y ver si podían mantener todo lo que se ha hecho viendo si hay alguna parte que no han hecho bien de la electrónica...pero de donde yo soy (Cantabria) no conozco ningún taller más que haga temás de reprogramaciones, EGR, etc, así que si me podeis comentar algún taller para acercarme, también me sería de gran ayuda.

Eso lo hacen todos los diesel, son las regeneraciones, es normal.
Cuando necesita hacer una, se sube a 1000 vueltas un rato.
Lo bueno es que en ese momento, hagas un poco de carretera y se soluciona y se borra el fallo automaticamente.

pdta : en carretera a 2500/2800 vueltas y en unos diez minutos se va el fallo y acaba la regeneracion.

Última edición:
Hola, una pregunta:
Cuando se acelera al ralentí, si lo paras y te bajas hueles a quemado?
Lo comento porque si NO huele a quemado, es que NO está haciendo una regeneración.
En mi caso ( Tiguan 140CV de 2010) se acelera al ralentí cuando le da la gana. Le lleve al conce oficial y después de 2 semanas no supieron decirme porque se aceleraba.
No se si será porque está el FAP colmatado ya, por la EGR sucia, por el colector sucio, etc…se supone que todos estos elementos los chequearon en el conce

saludos

Lo primero, muchas gracias por la ayuda. :thumbsup:
Yo pienso que es eso, las regeneraciones... el tema es que al vaciar el Filtro antipartículas y anularle la electrónica, creo que lo habrán anulado y no debería hacerlas... porque si anulas todo y sigue con ese rollo, no se gana nada...
La verdad es que no sé como es el proceso de anular el FAP...

Al igual que una reprogramación, es importante saber hacer bien la anulación de un elemento como el filtro de partículas; además de su anulación, aunque sea por electrónica, también han debido "decirle" al motor que ignore esa parte de su gestión (si se hizo bien así sería, obviamente), con lo que el motor no intentaría hacer algo que no debería o no puede completar. Vamos, que si el motor pretende hacer una regeneración y el FAP no se lo va a permitir lo seguirá intentando indefinidamente. No sé si será el error, pero tiene pinta de algo así.

Buenas noches.

Vuelta al taller...

Amigo, me pasa lo mismo, primero, ¿pudiste resolver? En mi caso se anulo mecánicamente y se queda acelerada en 1000 rpm todavía no se ha anulado electrónicamente, quería hacerlo porque pensé que eso lo solucionaría, por lo que veo no, si pudiste resolver seria de gran ayuda.

Amigo, me pasa lo mismo, primero, ¿pudiste resolver? En mi caso se anulo mecánicamente y se queda acelerada en 1000 rpm todavía no se ha anulado electrónicamente, quería hacerlo porque pensé que eso lo solucionaría, por lo que veo no, si pudiste resolver seria de gran ayuda.
Hola amiga te han dicho algo me pasa lo mismo !!!

Buenas ,yo que cada vez que lo voy a apagar lo miro….
En mi caso me da este mismo síntoma cuando está regenerado,cuando está el motor muy frío ,cuando pones la calefacción y la temperatura exterior es muy baja o cuando la batería anda algo baja de carga o en ese mismo momento tengo mucho consumo eléctrico.
En mi caso cuando se me jodio la mariposa de la admisión y también cuando me dejo tirado la egr los síntomas eran tirones a bajas revoluciones y que se paraba.
El mío es un 2.0 tdi CFFD 2013.
Te funciona el star & stop bien?

Volver