¿Qué se hace en la inspección? ¿Merece la pena?

Este es el 3º vehiculo que tengo del grupo VW aunque los 2 primeros eran Audi y a los 3 años lo unico que hacen es cambiar el liquido de frenos por si acaso, pierde propiedades por el tiempo y después cada 2 años, hagas los kilometros que hagas, va por años pero es lo único. Las revisiones normales son por kilometros o años:
1ª revision: 30.000 kms o 2 años
2ª revision: 60.000 kms o 4 años
y asi sucesivamente.

Hola, despues de mi visita al taller, ahora tengo claro que el liquido de frenos es a los 3 años la primera vez y despues cada 2, VW cuenta de 15000 en 15000km, de ahi que coincida en el planing de mantenimiento el cambio a 45000 km con los 3 años que estipulan ellos para el cambio, pero para ellos el cambio real es a los tres años, para los que hacemos mas de 15000km año, la revision de 45000km es inspeccion de puntos concretos y niveles y a los 3 años o 60.000 km, si que te cambian el liquido de frenos. En el caso de hacer 60000km en dos años, tampoco lo cambian, lo cambian si o si a los 3 años, la primera vez, despues cada dos.
Es un poco lioso, lo mejor es pensar que el cambio es la primera vez a los 3 años y despues cada dos y olvidar los km.

Creo que has dado en el clavo. Muchas gracias, esta info me ha ayudado bastante. Ahora lo tengo más claro.

Este es el 3º vehiculo que tengo del grupo VW aunque los 2 primeros eran Audi y a los 3 años lo unico que hacen es cambiar el liquido de frenos por si acaso, pierde propiedades por el tiempo y después cada 2 años, hagas los kilometros que hagas, va por años pero es lo único. Las revisiones normales son por kilometros o años:
1ª revision: 30.000 kms o 2 años
2ª revision: 60.000 kms o 4 años
y asi sucesivamente.

Totalmente claro ahora entonces. Salvo el cambio de líquido de frenos a los 3 años, la siguiente visita al taller a los 4 años o 60.000 km. Gracias.

Hoy tengo que llevarle para la inspección de los tres años, ya me han dicho que no entra en el mantenimiento gratuito. Que una cosa es el mantenimiento y otra la inspección. He visto que cobran unos 80 euros y tardan 24 horas. Para mi es un incordio llevar el coche a un polígono industrial sin medios de locomoción cercanos, con lo que aparte de la inspección me cuesta el taxi. Para el mantenimiento de los 4 años buscaré un lugar mas accesible. Ya os contaré como me ha ido.

Hoy tengo que llevarle para la inspección de los tres años, ya me han dicho que no entra en el mantenimiento gratuito. Que una cosa es el mantenimiento y otra la inspección. He visto que cobran unos 80 euros y tardan 24 horas. Para mi es un incordio llevar el coche a un polígono industrial sin medios de locomoción cercanos, con lo que aparte de la inspección me cuesta el taxi. Para el mantenimiento de los 4 años buscaré un lugar mas accesible. Ya os contaré como me ha ido.

No le hacen nada, solo revisar cosas

Han terminado antes de lo previsto, 24 horas. Se ha cambiado el liquido de frenos y ajustado los faros. Aunque cuando pedí cita me dijeron que no entraba, se equivocaron no he pagado ni un euro. También han pagado como cortesía 7 euros del taxi, un detalle.

Pues yo he ido a los 30.000 me han cambiado el líquido de frenos y me han tocado algo, no sé si actualización del sw o algo que la patada que da mi 2000 TDI 150 a entre 1800 y 2500 vueltas la ha perdido... Ha perdido potencia a raudales... Así que... Ya me contaréis si a alguno le ha pasado...

Lo del líquido de frenos es un cuento chino. Sólo deciros que mi anterior coche, un Bora Hightline tdi, me lo cambiaron a los 3 años, y después lo he tenido sin cambiar 17 años, y no cambió de color ni bajó de nivel. Y el coche frenaba perfectamente. Son todo sacadineros y acojonar al que no tiene ni idea. Aunque mientras lo tengais en garantía hay que llevarlo, y hacer lo que digan, pero después ya es cosa vuestra seguir amamantando la vaca lechera de los concesionarios a 80 € la hora de mano de obra. Son unos ladrones.

Ni arto de vino me paso yo esos años sin revisar ni reponer nivel o cambiar liquidos cuando toca. Valoro mucho mi seguridad y la de mi familia por delante de todo. Solo imaginar que por negligencia mia provoque un accidente por falta de mantenimiento y mate o perjudique a alguien, no dormiria tranquilo

Volver