¿Qué se hace en la inspección? ¿Merece la pena?

Einardaven

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Rojo Rubí metalizado
Buenos días a todos,

En unos 2-3000km tengo que realizar la inspección, aunque es probable que por tiempo, cumpla los tres años de edad del coche.

Soy un poco novato en el seguimiento del vehículo y me gustaría saber qué se hace exactamente en la inspección. He visto y leído el manual de VW de mantenimiento del Tiguan y me da la sensación que es un vistazo por encima de varias cosas, revisión de chapa, el techo y poco más. No es algo donde tenga que "entrar" a trabajar el mecánico en tu coche, cambiar piezas (salvo que haya algo a cambiar) como si fuera un cambio de aceite.

Me gustaría que me asesorarais si podéis por si merece o no la pena hacer la inspección o esperar al año siguiente, a los 60.000km y hacer la revisión completa.

Gracias!

Edito para añadir el plan de mantenimiento. Me da la sensación que la inspección es una visita al taller para pagar unos €€ por algo que no sé si merece o no la pena.

VW_Plan_Mantenimiento_V2.pdf

Última edición:
A mi me acaban de hacer la inspeccion, como tu, vi este planing de mantenimiento, vi que era liquido de frenos y dije, caray, es por seguridad, hay que ir, pedi cita y me confirmaron que si, liquido de frenos, pues nada, lo llevo a las 09:00h este martes y me lo devuelven a las 17:00h, cual es mi sorpresa cuando les comento lo del liquido de frenos yconfirma que no, que no le toca. La verdad que alucine, todo el dia sin coche mas el trastorno de llevarlo y recogerlo, para nada, para que hagan caja en el concesionario, porque otra explicacion no le doy, asi que a partir de ahora, no voy hacer caso de planing, lo llevare cuando toque sin preguntar y listo, menos mala Ostia seguro.

Aquí está mi plan de mantenimiento. Incluye cambio de líquido de frenos por cojones. Y después como trabajos adicionales, tengo entendido por el planing de mantenimiento que te cambian las escobillas también.
Yo el lunes tengo que llevarlo, me es gratuito. Tiene 48mil km y 3 años. Mínimo tienen que cambiar el líquido de frenos.

Adjuntos

• Screenshot_20200530_174204.jpg
    Screenshot_20200530_174204.jpg
    69,4 KB · Visitas: 163
Yo lo lleve tambien con 48000 y a la entrega lo comente y cuando me lo entregaron, no lo habian cambiado, cierran a las 5:30, por lo que me lo lleve, el coche y el cabreo, las dos cosas juntas

Ami me queda confirmado esto.

Adjuntos

• Screenshot_20200530_181142.jpg
    Screenshot_20200530_181142.jpg
    36,7 KB · Visitas: 141
Sera entonces a los 3 años, el mio tiene 27 mesesy 48000km

Aquí está mi plan de mantenimiento. Incluye cambio de líquido de frenos por cojones. Y después como trabajos adicionales, tengo entendido por el planing de mantenimiento que te cambian las escobillas también.
Yo el lunes tengo que llevarlo, me es gratuito. Tiene 48mil km y 3 años. Mínimo tienen que cambiar el líquido de frenos.

Las escobillas nunca te las cambian por iniciativa propia. Como mucho te dirán que están para cambiar y que si quieres te los cambian (o tienes el long drive advance y por contrato te los tienen que cambiar, como veo que es tu caso). Como tal no entran dentro del mantenimiento obligatorio.

El liquido de frenos se cambia por primera vez a los tres años y luego cada dos (sin tener en cuenta el kilometraje). Entra dentro del plan de mantenimiento y es gratuito si tienes al menos el long drive standard.

Creo que en las llamadas "revisiones intermedias" aparte del liquido de frenos te clavan un servicio de inspección de 80e.

Última edición:
Visto vuestros comentarios y con 40.000km está claro que, el líquido de frenos habrá que cambiarlo (si está mal, hay poco o está en mal estado) pero poco más. Me esperaré a cumplir los 3 años aprox. y haré visita al taller.

Gracias por vuestros comentarios.

Hola, despues de mi visita al taller, ahora tengo claro que el liquido de frenos es a los 3 años la primera vez y despues cada 2, VW cuenta de 15000 en 15000km, de ahi que coincida en el planing de mantenimiento el cambio a 45000 km con los 3 años que estipulan ellos para el cambio, pero para ellos el cambio real es a los tres años, para los que hacemos mas de 15000km año, la revision de 45000km es inspeccion de puntos concretos y niveles y a los 3 años o 60.000 km, si que te cambian el liquido de frenos. En el caso de hacer 60000km en dos años, tampoco lo cambian, lo cambian si o si a los 3 años, la primera vez, despues cada dos.
Es un poco lioso, lo mejor es pensar que el cambio es la primera vez a los 3 años y despues cada dos y olvidar los km.

Valla tela pero a mi me dijeron que las revisiones son cada 30000km o 2 años , en la 1ra a mi me hicieron cambio de aceite y filtro de aceite y poco más rellenar niveles de limpiaparabrisas y lo que miren , si hay fugas , luces , dirección ,etc , pero vamos poco más de hecho le pregunte si me habían cambiado el filtro del habitáculo y me dijo que no

Y en la de los 60000km toca lo mismo y aparte bujías y cambio del líquido de frenos y refrigerante , mirarán elementos de seguridad como pastillas de frenos y discos y limpiaparabrisas, vamos que es la cara , medijo una barata y la 2da más cara

Acabo de hacer 3 años y 45000km. Me ha saltado el aviso de inspección, he llamado a la casa y me ha comentado que no me preocupe, que hasta los 60000km no hace falta. Eso sí, tengo que ir igualmente para que me quiten el dichoso aviso.

No hace falta que vayas, dales un toque por telefono;
Es muy simple la maniobra.

Valla tela pero a mi me dijeron que las revisiones son cada 30000km o 2 años , en la 1ra a mi me hicieron cambio de aceite y filtro de aceite y poco más rellenar niveles de limpiaparabrisas y lo que miren , si hay fugas , luces , dirección ,etc , pero vamos poco más de hecho le pregunte si me habían cambiado el filtro del habitáculo y me dijo que no

Yo tengo ahora mismo el coche en el concesionario, para revisión de los dos años y de paso que me arreglen unas cosillas, y en presupuesto que me dieron para la revisión venia también el filtro del habitáculo....

Yo tengo ahora mismo el coche en el concesionario, para revisión de los dos años y de paso que me arreglen unas cosillas, y en presupuesto que me dieron para la revisión venia también el filtro del habitáculo....

Porque el filtro del habitáculo va por años, no por km. Se cambia cada dos años. Si la primera revisión la hacer por km, entonces no te lo cambian, pero si la hacer por años, entonces sí.

Entiendo que en tu caso sí que procede el cambio.

Pues hombre eso es un poco tontería ya que de normal recomiendan cambiarlo todos los años, pero bueno es muy fácil esta en la guantera, nada 2 minutos y 50€ menos de factura jajajja

Volver