Qué pastillas de freno lleva VW Tiguan MK2?

Christian17

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Buenas! Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber qué pastillas de freno lleva mi vw tiguan mk2 de serie, actualmente tiene 82.000km, y aún no me ha saltado el chivato pero está apunto.

mi intención es montar de nuevo las de serie

alguna recomendación?

los discos tambien los cambiaré, me han recomendado brembo o bosch
Que opináis?

Buenas! Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber qué pastillas de freno lleva mi vw tiguan mk2 de serie, actualmente tiene 82.000km, y aún no me ha saltado el chivato pero está apunto.

mi intención es montar de nuevo las de serie

alguna recomendación?

Que opináis?

TRW es muy buena marca !! ;)

alguna recomendación?

Que opináis?

Si estás contento con la frenada actual, no cambies de marca de pastillas. Como te han dicho, deberían ser TRW.
Con tu estilo de conducción, probablemente los discos estén en buen estado y no haga falta cambiarlos. Si no están alabeados mide el grosor para estar seguro.

Otra cosilla: Brembo tiene discos y pastillas "normales" y discos y pastillas más potentes. No mezcles. Las pastillas "caras" pueden deteriorar un disco normal en relativamente poco tiempo.

Yo lo he estado mirando porque tengo q cambiar los delanteros y los traseros le quedaban un 20% (se q aún le queda). Pero como el coche lo utiliza mi mujer, ya me conozco yo lo q pasa si lo dejo. En fin, voy a cambiar los 4 y el precio fuera de concesionario sobre 300€. No se como lo veis. Un saludo

Yo lo he estado mirando porque tengo q cambiar los delanteros y los traseros le quedaban un 20% (se q aún le queda). Pero como el coche lo utiliza mi mujer, ya me conozco yo lo q pasa si lo dejo. En fin, voy a cambiar los 4 y el precio fuera de concesionario sobre 300€. No se como lo veis. Un saludo

Como sabes que estan para cambiar ? Te fijas en la rebaba ?

Como sabes que estan para cambiar ? Te fijas en la rebaba ?
El mío es un rline y con una linterna se ve muy bien las pastillas, de todas formas cuando me hice la revisión me dijo el mecánico donde lo llevo q le quedaban como unos 10.000Km. ya los he pasado y se lo volvi a llevar para q los viese. El coche tiene ahora 80.000km y no soy mucho de apurar, q luego el remedio sale más caro jajaja

Muchas gracias por los comentarios

he estado mirando precios y en taller oficial me cobran 334€, discos bosh y pastillas originales, como lo veis?

he estado mirando precios y en taller oficial me cobran 334€, discos bosh y pastillas originales, como lo veis?

Con 90.000km cambie solo las pastillas en taller oficial y me han cobrado 355+iva=430

No lo veo caro la verdad !! de que localidad hablamos ?

Pues entonces haré eso, las cambiaré en taller oficial, pondré discos bosch y pastillas de serie, estoy en la zona de Barcelona

gracias por la ayuda

Volver