¿Que opinan de Regulación adaptativa del tren de rodaje DCC?

El mío lleva suspensión deportiva y en mi opinión no es tan dura como dicen por lo menos a conductor y copiloto. Otra cosa es a pasajeros d atrás. Mi mujer no sabe que suspensión lleva el coche y no se ha quejado(mi coche anterior era un Passat). Insisto quizás los de atrás sí que lo noten más. También influye el tipo de carreteras que utilices, yo uso generalmente autovías o autopistas y va genial, para carreteras locales de pueblos mejor DCC. Si puedes permitírtelo pagas 1000€ y te quitas de problemas. En mi caso la unidad q me ofrecieron venía sin DCC y tenía q esperar 5 meses y eso era muy duro.
 
Mi experiencia con el DCC después de casi 2 años con el coche, es muy satisfactoria. Vale muy la pena.
 
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Para mí es imprescindible. El comportamiento cambia totalmente. Es mi segundo Tiguan y lo he llevado en los dos. Que iza en otros coches más pequeños y menos pesado no sea necesario pero en el Tiguan si.
 
Hola, los que tengais la suspension deportiva, sabeis cuanto baja el coche? Es muy dura? Es que he leido de todo y no se que hacer. Un saludo
Revisa a que presion tienes las ruedas, ponlas a 2,4 o 2,5, mejora comodidad y filtra mejor.
Por encima de 2,6 con las Suzuka, es muy rigido, y cualquier cosa, la notas.
 
En mi anterior Tiguan (country TDI177cv) la llevaba y estaba encantado con ella. Al encargar el nuevo pensé en pedirla tb de opción pero, pensando un poco, siempre la llevaba en la posición s, y únicamente en c, o confort, si hacía algo de pistas o campo ( muy poco, por cierto), así que esta vez solo he pedido la suspensión deportiva, sin más. Y por qué ya se iba disparando el presupuesto... pero si te lo puedes permitir es una opción muy, muy recomendable
 
Yo lo pedí con DCC, dude en ponerlo y al final me decidí, creo que fue al final la mejor elección, ya que le doy su uso y estoy muy contento con la elección, así que si puedes permitírtelo no lo dudes.
 
Yo lo pedí con DCC, dude en ponerlo y al final me decidí, creo que fue al final la mejor elección, ya que le doy su uso y estoy muy contento con la elección, así que si puedes permitírtelo no lo dudes.
Yo también lo uso mucho, porque cuando llevo a la niña en confort va muy blandito y suave. Y mi mujer y peque lo agradecen:D
 
el DCC es el mejor invento que ha podido realizar la Volkswagen yo no lo monte por el precio, es la unica opcion que me duele no haber montado;
al contrario del 4Motion y el cambio automatico que me dan totalmente igual, no los necesito para nada.
 
Buenas. Yo tengo suspensión deportiva, creo que baja unos 2 centímetros, y es bastante dura. Si vas en Autovia no te enteras demasiado, pero cuando la carretera está muy rota o tiene resaltos, se transmite demasiado al interior del coche.
 
He querido cambiar la suspensión y en mi concesionario me han dicho que no pueden, que me tengo que ir a un taller específico de tunear coches y que un ingeniero abale el cambio y luego paso por Itv. La verdad es que no lo entiendo, yo pensaba que cambiando los muelles, sería suficiente.
 
He querido cambiar la suspensión y en mi concesionario me han dicho que no pueden, que me tengo que ir a un taller específico de tunear coches y que un ingeniero abale el cambio y luego paso por Itv. La verdad es que no lo entiendo, yo pensaba que cambiando los muelles, sería suficiente.

Los concesionarios son simples cambia piezas, y solo saben hacer las operaciones que aparecen en el manual de taller. Si al introducir el bastidor de tu coche en el ordenador solo les sale un tipo de suspensión te dirán que no se puede cambiar... por eso te han dicho que te pases por un "taller tuning" :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Para pasar de una suspensión "deportiva" a una suspensión "normal", con un simple cambio del conjunto amortiguador/muelle lo tienes solucionado. Y no me refiero a montar un conjunto amortiguador/muelle de marca (bilstein, koni, etc), sino un conjunto amortiguador/muelle de un tiguan "normal" (sport, elegance, etc) que no tenga suspensión adaptativa.

Eso si, habría que asegurarse de que al poner un amortiguador "no inteligente" no te salte ningún error en el ordenador, esta es la única duda que tengo al respecto.
 
Muy buenas a todos.
Yo uso el DCC a diario, cuando voy en autovía con poca prisa y ganas de ahorrar, lo pongo en modo eco y cada vez que levanto el pie del acelerador, se desacopla la caja de cambios y el coche llanea sin retención de motor ahorrando combustible. Cuando voy por pistas con buen firme (no muy frecuentes) o por carreteras comarcales con baches, pongo el modo confort y mejora la comodidad. Si tengo más prisilla o hay muchas curvas me gusta el modo sport. En caminos camperos con subidas y bajadas pronunciadas y con baches, pongo el modo off road y me siento más seguro...
En fin, lo uso todos los días y, a veces, voy cambiando en función del trazado a cada rato.
En conclusión, a mí me ha compensado la inversión.
Un saludo.
 
Muy buenas a todos.
Yo uso el DCC a diario, cuando voy en autovía con poca prisa y ganas de ahorrar, lo pongo en modo eco y cada vez que levanto el pie del acelerador, se desacopla la caja de cambios y el coche llanea sin retención de motor ahorrando combustible. Cuando voy por pistas con buen firme (no muy frecuentes) o por carreteras comarcales con baches, pongo el modo confort y mejora la comodidad. Si tengo más prisilla o hay muchas curvas me gusta el modo sport. En caminos camperos con subidas y bajadas pronunciadas y con baches, pongo el modo off road y me siento más seguro...
En fin, lo uso todos los días y, a veces, voy cambiando en función del trazado a cada rato.
En conclusión, a mí me ha compensado la inversión.
Un saludo.
Con tanta sigla y nombrecito te has liado un poco :p. El DCC controla exclusivamente los amortiguadores del coche aunque se configure desde los modos de conducción, de ahí tú confusión.
El modo ECO pertenece a los modos de conducción, y es el que desacopla la caja de cambios. En este modo el DCC está configurado en modo NORMAL. Y luego ya están los que comentas de COMFORT y SPORT. El modo offroad pertenece al 4motion.
 
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Con tanta sigla y nombrecito te has liado un poco :p. El DCC controla exclusivamente los amortiguadores del coche aunque se configure desde los modos de conducción, de ahí tú confusión.
El modo ECO pertenece a los modos de conducción, y es el que desacopla la caja de cambios. En este modo el DCC está configurado en modo NORMAL. Y luego ya están los que comentas de COMFORT y SPORT. El modo offroad pertenece al 4motion.

RIP te agradezco las aclaraciones. Lo que me refería es que al cambiar los modos de conducción se cambia también el DCC y, en función de las circunstancias, se modifica la dureza de la suspensión.
Un saludo.
 
RIP te agradezco las aclaraciones. Lo que me refería es que al cambiar los modos de conducción se cambia también el DCC y, en función de las circunstancias, se modifica la dureza de la suspensión.
Un saludo.

Exacto asi es, de hecho el modo COMFORT no existe si no tienes instalado el DCC.

Saludos
 
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Yo opino que todo bien, hasta que lo metes por campo. La amortiguación es extremadamente dura hasta en el modo confort. En eso es decepcionante.
 
Yo no se lo pedí porque ya bastante tecnología trae el coche, como para meterle una suspensión de esas. Me da miedo el día que se estropee.
 
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