Productos para reducir la fricción [por ej. Metal-Lube]

Seguro que en un coche viejo (con km's encima) se nota más que en uno nuevo.... pero tampoco creo que sea malo echarlo en un motor nuevo.
Alli esta el tema que no no se.
Tampoco creo que sea malo. Y menos en vista de eventual Repro.

Voy a comprar el Metallube para echar a mi Tigu con 105.000 km pero no veo claro cuanto tengo que echarle al motor junto con el aceite.
¿Sabeis si hay que echarle todo el bote?

"Un envase de 236 ml. es suficiente para motores que usen hasta 8 litros de aceite. Independientemente de la cilindrada del motor."

https://www.metallube.es/coches/1-formula-motores.html

Hola

Queria aportar mi experiencia con este producto (Metal lube).

Había leído por varios foros y opiniones de distintas webs, el 95% todas buenas así que era algo que tenía claro que haría.

Algunos taxistas me lo aconsejaron así que no espere más. Hice el cambio de aceite (castrol) le añadí después el Metal Lube y he de decir que parece otro coche.

Las vibraciones y ruidos disminuyen un 50% que no es poco. Incluso va mucho más suave. Me parece increíble que no se hable mucho de este producto.

Decir que se puede añadir sin hacer cambio de aceite pero ya que estaba, mejor las 2 cosas para aprovechar el máximo tiempo su efecto.

Mi tiguan lleva 120.000km diésel, ya era notoria su vibración.

En norauto y tiendas lo venden. Aunque yo compre este en Amazon por 50€ pero hay varios tipos y más caros.

https://www.amazon.es/dp/B00G26F93Y/ref=cm_sw_r_em_apa_i_826rEb87C49RG

Yo se lo he puesto a mis dos anteriores coches, uno tiene 300000 kilómetros y yo creo que le ha ido bien. Le he dado buenos calentones tirando de caravana .
A.mi Tiguan se lo pondré...

• Me Gusta
Reacciones: Srx
Nunca he usado ese tipo de productos, pero lo tengo en mente. Como regalo de cumpleaños a algún amigo creo que es de lo mejor.

• Me Gusta
La primera vez que lo puse llevaba 44.000 Km; a los 150.000 Km lo he vuelto a usar... (el tratamiento supuestamente es para 100.000 Km).

Tengo buena experiencia con este producto, así que por lo pronto creo que seguiré con esta práctica en el futuro.

• Me Gusta
Pues a mi en breve me toca la revisión de los 150K que por supuesto no pienso pasar en el concesionario [A VAG ni agua!!!] XDD
Así que veré si le meto el potingue ese que usan para limpieza de inyectores y demás, y después de que le pongan el aceite, le meto el lube :D

• Me Gusta
Bueno, me habéis convencido, lo he puesto esta mañana y ya lo noto, si que cambia.
Ya iré contando, pero por ahora bien

Hola, como han dicho por ahí no se trata de un aditivo como tal sino de aceite para motores 2T de moto. En todas las gasolineras los hay, de la marca Motul o de otras pero como digo soy persona de costumbres y siempre uso esa marca.
Además tengo mi "liturgia" para echarlo. Lleno medio depósito, vacío el tubo dentro y luego continúo llenando el depósito hasta el final. Todo eso cada 10.000 km.
No sé si se trata de alargar la vida del motor pero si esto sirve para evitar averías en la costosa bomba de inyección para mí es suficiente, y así ha sido. El Tiguan es el quinto coche con motor TDI del grupo VAG que he tenido y además de distintos tipos: 2.5 TDI 5 cilindros 115CV, 2.5 TDI 5 cilindros de 147 CV, 2.5 TDI V6 de 163 CV, 2.0 TDI Bomba Inyector repro 180 CV y el actual 2.0 TDI Common Rail 150 CV del Tiguan. Además los que ha tenido mi pareja, 1.9 TDI Bomba Inyector de 155 CV y 2.0 TDI Bomba Inyector de 140 CV. Todos han tenido su dosis de Motul cada 10.000 km. y nunca un problema de inyección. Por tanto sigo con ello.
También se puede usar aceite atf

• Me Gusta
Hola!
Tengo la duda de cuanto Metal Lube antifricción poner en el aceite, veo que hay gente que pone el bote entero pero me ha parecido leer que se añaden 30ml por cada Litro de aceite, el 2.0 TDI creo que tiene 4-5 litros de aceite lo que serian 120-150ml de aditivo en lugar de los 236ml que vienen por envase de Metal Lube, que serían para los 8Litros que dice que vale un envase. En la web no pone como usarlo.

Del mismo modo con el Metal Lube para limpiar y proteger la inyección del Diesel depende de si tienes problemas de humos , es la primera vez que lo usas o vas a la itv te recomienda utilizarlo de diferente manera.

Hola,

Yo sigo como siempre, el Metal lube para el aceite cada 100.00km, el bote entero, el mio tiene ya 219.000km y se lo eché a los 40.000 y a los 150.000 mas o menos, va bien, no he tenido ningun problema, aunque en frio le suenan un poco los taques, no le ha quitado el ruido y el de la gasolina, cuando me da, casi siempre justo al hacerle km por vacaciones, lo hago en dos veces, medio bote una y luego dejo pasar un par de repostajes y luego el otro medio, mas o menos.

Saludos.

Volver