Problemas en climatizador bizona

Carlospe

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Buenas. aunque creo que ya lo hice hace mucho tiempo lo vuelvo hacer... Mi nombre es carlos.
Hace algunos meses que noto que el climatizador bizona no trabaja bien (no sé si ha coincidido en el tiempo con un problema en la batería, se quedó a cero). En algún sitio de internet vi que pulsando el botón de AC y ventilación abajo ( a los pies) se hacia un reset de las trampillas. Bien, pues en mi lado (conductor), si que funciona, bien, pero en el del copiloto, sigue saliendo frio , aunque le subas la temperatura.
Alguno de vosotros sabe que más se puede hacer o, si hay que hacer otro tipo de reset.
Muchas gracias.
Mi modelo es el 4 motion automático diesel de 150 Cv.

Bienvenido al foro. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan sobre este magnífico vehículo.
Saludos.

Buenas, si quieres que te ayuden creo que mejor deberías de escribir estas dudas en su foro especifico, este apartado es para presentaciones

Te damos la bienvenida al Club, @Carlospe :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya sumas +1 por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Buenas, si quieres que te ayuden creo que mejor deberías de escribir estas dudas en su foro especifico, este apartado es para presentaciones
Muchas gracias por tu sugerencia. Pero pensaba que con esta publicación tal y como la hice podía leerla todos lo participantes. De todas formas, no sé cómo publicar este tema en el foro correspondiente...Saludos

Hola! Hay un problema con el refrigerante G13 y la bolsa de silicatos, si se rompe puede obstruir el radiador de la calefacción y uno de los síntomas es ese, deja de salir calor por el lado del copiloto ya que al estar obstruido no llega el refrigerante caliente a ese lado, después deja de echar por el centro y así hasta taponarlo del todo, esto es así por lo menos en los Tiguan MK2.
En la casa cambiar el refrigerante del G13 al G12 Evo (que es el nuevo) dan un presupuesto de unos 1.000€ más si tienes los radiadores obstruidos lo que cueste cada uno, el de la calefacción creo que era unos 400-600€, si está obstruido yo revisaría todos los radiadores para que no se fastidie el DSG si el automático, la EGR…y si te toca dentro de poco puedes cambiar la distribución cambiando la bomba del agua que suele fallar también por este problema, pero esto último que te aconsejé tu mecánico yo solo te lo cuento por si es el caso no te suene a timo.
Cambiar el refrigerante en un taller fuera de la casa son 150-300€, más los radiadores etc…

Espero no sea el caso y tengas una solución más sencilla.

Volver