Aire caliente con el climatizador apagado

Josej

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 TSI eHybrid 204 CV DSG6
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Blanco Perlado
Hola a tod@s!

Circulando a unos 100 Km/h me di cuenta que empezaba a salir aire caliente por las ventanillas del aire acondicionado teniendo la climatización apagada (Temperatura exterior de unos 12 °C). Toqué los aireadores del copiloto y estaban a temperatura ambiente, supuse que si era algo anómalo deberían estar algo calientes. Os ha pasado a vosotros? que explicación tiene esto si no es un problema?

Esto no me había pasado en casi un mes de uso del coche porque la mayoría del tiempo lo he utilizado en eléctrico. En mi vida me pasó algo así en un coche teniendo la calefacción apagada.

Un saludo.

En el tiguan no sé si será normal porque aún no lo tengo pero yo vengo de un qashqai y aunque el climatizador esté apagado sigue saliendo aire a la misma temperatura y por la misma tolva que estaba cuando lo apagaba a no ser que la última posición antes de apagarlo fuera la de recirculacion y ahí es cuando no entra nada de aire estando apagado

En el tiguan no sé si será normal porque aún no lo tengo pero yo vengo de un qashqai y aunque el climatizador esté apagado sigue saliendo aire a la misma temperatura y por la misma tolva que estaba cuando lo apagaba a no ser que la última posición antes de apagarlo fuera la de recirculacion y ahí es cuando no entra nada de aire estando apagado

Gracias por tu respuesta.

Última edición:
Aunque tengas la climatización apagada, en un motor de combustión si tienes la temperatura a 20º y la temperatura exterior, como dices es a 12º, te entrará el aire caliente que entra desde el vano motor para regular la temperatura interior, por eso solamente funciona con el motor de combustión en marcha ya que con el eléctrico es imposible. Siempre ha sido así, yo con mis coches de combustión nunca he puesto la calefacción o el climatizador ya que con el motor de combustión tengo suficiente para caldear el ambiente.
Saludos.

Aunque tengas la climatización apagada, en un motor de combustión si tienes la temperatura a 20º y la temperatura exterior, como dices es a 12º, te entrará el aire caliente que entra desde el vano motor para regular la temperatura interior, por eso solamente funciona con el motor de combustión en marcha ya que con el eléctrico es imposible. Siempre ha sido así, yo con mis coches de combustión nunca he puesto la calefacción o el climatizador ya que con el motor de combustión tengo suficiente para caldear el ambiente.
Saludos.
Buenas tardes. Yo tampoco suelo utilizar el climatizador en invierno, pero en estos días de lluvia y humedad constante ha sido de gran ayuda el uso del climatizador para desempañar las lunetas (delantera y trasera), sin necesidad de estar pendiente de ello.

Saludos.

Gracias Carxofa por tu respuesta. El principio lo entiendo tal y como lo planteas pero en mi coche anterior salvo que subieras la temperatura del climatic (aire acondicionado apagado y aireadores sin funcionar) entraba aire a la temperatura que estuviese en el exterior. Conste que no tenia climatizador y ahora entiendo con la explicación de @Jeslopa que el sistema sigue manteniendo la temperatura de la ultima configuración del climatizador aunque esté apagado (esto ultimo era lo que no lograba entender).

Lo del eléctrico lo acotaba para explicar que no me había dado cuenta antes de de esto por no haber usado nada el motor de combustión. Aprovecho para comentar que aunque la conducción eléctrica me estaba pareciendo hasta el momento una maravilla el usar el motor de combustión me recordó el gustillo que tiene conducir con este ;)

Un saludo!

Volver