Problemas de embrague

Harry

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas tardes, ya se se esté tema ya está rodado, pero necesito consejos.
El tema es que con 45000klm o antes cuando salgo en primera retiembla un poco el embrague, lo probaron en la casa y si que vieron algo raro y ahora después de una semana en el taller me dicen que no ven nada raro y que para ver algo en más profundidad tienen que desmontar la caja cambios y que si no ven nada me tienen que cobrar la intervención y si el embrague está gastado también me lo cobrarían, el caso es que el coche está en garantía y creo que con 45000klm hechos en autovía no debería tener este problema y más aún si lo hay debería cubrirlo la garantía, muchas gracias

Pasate por otro taller oficial a ver cómo reaccionan. Aquí a la gente le han cambiado la batería con 2 -4 años con cargo a la garantía. Salvo que puedan demostrar mal uso, y aún así, no deberías de tener problemas. Leete las condiciones de la garantía. Deben cubrir todo...

Si el problema es el embrague no creo que lo cubra la garantia al ser una pieza de desgaste y pueda ser por mal uso, aunque hayas mimado el coche es algo que no se puede demostrar.
Si el fallo es de alguna pieza defectuosa o la propia caja de cambios ya es otro tema, entonces si que lo deberia de cubrir la garantia.
Como dice Igni yo tambien iria a otro concesionario a ver si son mas benevolos y al menos no te cobran para averiguar la averia al estar en garantia.
Ya nos contaras.

A mi muy de vez en cuando también me tironea el coche al salir en primera, pero también me pasa en el Qashqai de mi padre. Si no te tironea siempre es cosa del juego que hagas con el embrague

A mi muy de vez en cuando también me tironea el coche al salir en primera, pero también me pasa en el Qashqai de mi padre. Si no te tironea siempre es cosa del juego que hagas con el embrague
Muchas gracias compañeros, está solucionado, por lo visto sí que vieron un pequeño calentón del embrague pero el problema venía de la maza que tenía un pequeño alabeo y por eso vibraba me han cambiado todo el embrague menos el vimasa, ahora va mejor que nadie nuevo sin tirones ni vibración y embraga mucho más bajo

Yo estoy igual loq pasa q como no me lo hace siempre pues me dijeron q lo llevará cuando lo hiciera ....lo lleve una vez cuando lo hacía al conce y cuando se monta el mecánico conmigo deja de hacerlo...mi cara era un poema .... enserio? Así nada me dijo el mecánico cuando lo haga te lo traes de nuevo...y después de eso al llegar a casa m empezó hacerlo de nuevo...en fin es una putada esto haber si tg suerte y el día q cuadre q lo haga y pueda llevarlo y no me coja haciendo gestión o iendo pa el trabajo y demás pueda llevarlo pq tb coincidir q lo haga y pueda llevarlo tb es un follón...pq dejarlo allí en el conce es tontería si no lo hace siempre ...me quedaría sin coche vete a saber cuanto y al final pa que no lo haga mientras esté allí....total un follón de historia

hola a mi tan bien me da tirones en salida y donde lo compre en superwagen de sabadell no se mojan con 53.000 y 4 años ..palabras del concesionario si desmonta y no hay nada me cobran 1000e mano de obra. para que lo cubra la garantia tiene que haber defecto de fabrica ..con 4 años y 53.000 me diran que es por desgaste o algo que se invente...solucion mia, e tenido 15 coches nunca e tenido que hacer embrague, el dia que se rompa pues lo cambiare y si no se rompe mejor 1000e que me ahorro..pues tengo claro que si abren el embrague no me quita nadie pagar los 1000e por desmontar..un saludo

Buenas tardes compañeros, sigo buscando información sobre los embragues del tiguan, no lo veo claro ni normal,

sé que este hilo es antiguo pero me gustaría saber todo lo posible y si es un fallo de fabricación del modelo o qué pasa en esta pieza..

agradezco todo la ayuda posible o experiencias,

Otro con problemas de embrague, en taller desde hace dos días y me dicen que es el collarín de empuje y demás, vamos que tienen que desmontar la caja de cambios. Decir que tiene 80.000 kms, que tienen que desmontar la caja de cambios y ver, puaaaafff la que me espera es de órdago.

Otro con problemas de embrague, en taller desde hace dos días y me dicen que es el collarín de empuje y demás, vamos que tienen que desmontar la caja de cambios. Decir que tiene 80.000 kms, que tienen que desmontar la caja de cambios y ver, puaaaafff la que me espera es de órdago.
Es caja manual ¿verdad?

Sí, no sé si será habitual o no la avería, pero me parece una pasada lo que me han presupuestado.

Volver