Problema plegado retrovisor

weichun

Tiguanero Activo
Hola,
tengo un problema en el retrovisor exterior derecho. Resulta que no se desplegaba: giraba la ruleta de la puerta del conductor y el derecho no se desplegaba (el izquierdo iba bien). Metí vag com y registraba el fallo correspondiente
"00942 - Exterior Mirror Retract Motor; Passenger Side (V122)
012 - Electrical Fault in Circuit" .
Entonces desmonté el espejo, desconecté la clema del motor del plegado, metí 12v en esa clema y conseguí que le espejo se desplegara. Borré DTCs y funcionó bien durante unos días. Ahora, de nuevo, vuelve a no funcionar. En este caso el espejo se ha quedado desplegado y no pliega. Mi duda es si estará mal el espejo retrovisor o será la centralita de la puerta que no manda la tensión al motor de plegado ¿? . Pienso que el retrovisor pliega y despliega bien metiendo 12v y pueda ser la centralita, pero no estoy seguro. ¿alguna sugerencia? ¿qué será lo más probable?

Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 20.02.58_7cac18a9.jpgImagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 20.02.58_e529cc1f.jpgImagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 20.02.59_8891a54d.jpg

Gracias por la información. Tiene sentido lo que comentas sobre la posibilidad de que sea la centralita en vez de fallos esporádicos del propio motor, que al parecer funciona bien cuando se le aplica la tensión correspondiente. Quizá hubiera que comprobar la funcionalidad de algunas piezas, no sé... el fallo eléctrico en el circuito podría provocarlo cualquiera de ellas.

Volver