Hola a todos como están?
Tengo problemas con la medición de aceite de motor de la TIGUAN 2.0 TDI (Año 2014). El tema es que cuando saco la varilla (con motor en frio y nivelada) la limpio y procedo a medir el aceite colocando la varilla a tope y la saco y se baña de aceite muy sobrepasada del max.
La cuestión es que cuando la compre usada, pensé q estaba pasado de aceite, le hice un service de aceite y filtros. y cuando retiramos el aceite solo dreno 1.9lts de aceite. Cuando en realidad el caudal que lleva es de 4.7lts aprox- por lo que estaba bastante por debajo del mínimo.
Le cargamos el aceite nuevo y procedimos a la nueva medición y seguía pasando lo mismo. la varilla sale totalmente bañada mucho mas arriba del nivel marcado con el "MAX" . claramente el motor no esta sobrepasado de aceite, hay algún otro tema q no permite la medición.
a alguien le paso?
teorías que fuimos barajando:
- que la varilla no sea la original y sea mas larga de lo que corresponde y entra por demás al motor por eso se mancha.
- Que el conducto de la varilla este dañado y queda retenido aceite dentro. manchando la varilla.
Alguien que le haya pasado algo similar?
Gracias por su ayuda!
Tengo problemas con la medición de aceite de motor de la TIGUAN 2.0 TDI (Año 2014). El tema es que cuando saco la varilla (con motor en frio y nivelada) la limpio y procedo a medir el aceite colocando la varilla a tope y la saco y se baña de aceite muy sobrepasada del max.
La cuestión es que cuando la compre usada, pensé q estaba pasado de aceite, le hice un service de aceite y filtros. y cuando retiramos el aceite solo dreno 1.9lts de aceite. Cuando en realidad el caudal que lleva es de 4.7lts aprox- por lo que estaba bastante por debajo del mínimo.
Le cargamos el aceite nuevo y procedimos a la nueva medición y seguía pasando lo mismo. la varilla sale totalmente bañada mucho mas arriba del nivel marcado con el "MAX" . claramente el motor no esta sobrepasado de aceite, hay algún otro tema q no permite la medición.
a alguien le paso?
teorías que fuimos barajando:
- que la varilla no sea la original y sea mas larga de lo que corresponde y entra por demás al motor por eso se mancha.
- Que el conducto de la varilla este dañado y queda retenido aceite dentro. manchando la varilla.
Alguien que le haya pasado algo similar?
Gracias por su ayuda!