Problema hora en Discover Media

Hernan LG

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TSI 200 CV
Versión MK1
Excellence 4Motion
Color MK1
Azul Noche metalizado
Hola, tengo una Tiguan 2013 y hace poco coloque el Discover Media MIB2 (previo desbloqueo de protección de componenetes), al principio funciono bien, pero luego de 2 meses empece a tener problemas con la hora, esta casi siempre en 0.00 pero a veces pasa a 6.28 y luego vuelve a 0.00, soy de Argentina y aqui nadie me dio una solucion, me han dicho de actualizar el firmware del equipo y lo hice, pero eso tampoco me soluciono el problema, otros dicen que hay que actualizar o cambiar la gateway pero nadie me asegura que con eso se solucione, les ha pasado algo similar? alguno pudo repararlo? muchas gracias!!

Pd. la temperatura la toma bien, y si cambio el formato de 24hs a 12hs tambien lo veo pero no sincroniza la hora actual, estando con el coche apagado la hora comienza a caminar desde 0.00 pero al poner contacto vuelve a 0, dejo foto del equipo instalado y su respectivo firmware

E1gzq_Rtj2CsZYpLEICY_ksfA2U82VZeSdAkjrsjcNbZwKki5I-YD7H9JmOnGcGoW6tfxzJh9-33JgwsDm_J8CXnjAVTIb2UZkkAXNTAl_3GUmZ8fl_XCNBqPTGarNQE0vBJKPNHMteNKveGeTQguBSGE0fvRdocOUa860YMs_SAIpEp_YaWO6GaoOniWEKztdN4yJmZk-OvjdJNrJRWpRzC5TfTuN5Xli7_Ivhysz3ZrxkoSDYHYSRVo9WP0UR3XHjxOh80hl-MZaaVcOkh8vyCeNnaiwXkGrzdK1BsHakuomcDvFO-34ACws3oEh2V1_Tc4zHOpB39QI-Sxkimo7EFzeYLlB6kT28eSW4Cc6sOUHjLhzu_Ao62HcJAD4_87ya2W6uLvFtMnRGaOokoynafAkbtZtIGs8BQP4dna4qCKnqE1uasyzmXnVu5s5Cza0X9jfRhcZuPxdlswIDdO7yCiQBSwA6qMBzxOvYPXciqhNLPgA7X_AGXmaDjt8A2ql8G_I-J7InQ21KyfrpXPfiwIbzvtvYiORRXgrRwRqx_3ieVWkwl2B5dWcojMpJAh_4MZ4ByzbUU6_oswO2s9LwS6I_xVlrWudNm0-HbDdCf_MdbEqAjg8q9aQPAF2_V1YLskSxlF3zsh2y3GmTBDHia4nRgVzMQeKRPAaXetIxHuIz0aqU-gfav8RLf3Xt5LOWQQ_PS0QakGiIwIuh9hxWxaFt1JXSxCnUIEl95Dnwxcy4YSY3VE5Vb-90ArJQ=w1244-h700-no

Última edición:
A mi me pasa exactamente igual, Tiguan de 2015 con un Discover Media Mib2 de 2015

Creo que tenemos varios hilos abiertos con lo mismo en varios subforos. No se si el admin podria unificarlos todos en uno.

He investigado por varios foros y parece que afecta a bastante gente, no solo de VW sino tb otras marcas del grupo.

Algunos foros que comentan lo mismo:

Time on infotainment head unit displays 00:00/06:28...

Infotainment time setting incorrect

https://www.briskoda.net/forums/topic/527840-dash-and-radio-clock-are-different-times/

Por lo visto afectaria a vehiculos que estarian sobre los 10 años, e independientemente de que hayan pasado por el taller recientemente, o hayan tenido actualizaciones. (en mi caso Tiguan 2015 la ultima revision fue en marzo 2024 y desde entonces no he tocado nada... y me paso lo del reloj el viernes pasado).

He encontrado un foro en el que dicen que tienen la solucion: "Here is a link for your solution if you understand Russian. Need to edit Kombi Eeprom and byte 0x22 value change to value 00"

Esto viene de aqui, lo que es un foro cerrado que hay que pagar para darse de alta: https://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=60860&page=2

Alguno de vosotros tiene experiencia con OBD11? Teneis idea que es la Kombi Eeprom y si se puede acceder al codigo hexadecimal para cambiar esa variable? Si es que si... mirare de conseguir el OBD11 para probarlo, porque creo que con VCDS no se puede.

Volver