Problema grave de encendido RCD-510

Hunk_pro

Tiguanero Habitual
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion Tiptronic
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Buenas gente os pongo en situacion. Estos dias me lleva fallando la RCD510 o no se enciende o tarda en encenderse una vez iniciada la marcha. Al activar lo sensores de aparcamiento tampoco funciona, aunque lo sensores si emiten pitido. He hecho un scan y he intentado borrar los errores pero ahi siguen. Tambien le he quitado la bateria y dejado unos 30 minutos, pero sigue igual.
Os pongo el Scan a ver si sacamos algo en claro.

01-Engine -- Status: OK 0000
02-Auto Trans -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
1C-Position Sensing -- Status: OK 0000
22-AWD -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
2E-Media Player 3 -- Status: Malfunction 0010
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
Part No SW: 1K0 907 530 S HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H16 0210
Coding: FDA27F06001212006002
Shop #: WSC 09024

1 Fault Found:
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 8
Reset counter: 89
Mileage: xxxxxxxx km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:01:48

Address 2E: Media Player 3 Labels: None

1 Fault Found:
01304 - Radio
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 6
Fault Frequency: 5
Reset counter: 89
Mileage:xxxxxxxx km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 19:22:23
Address 56: Radio
Cannot be reached

No se si el problema puede ser por culpa del cargador de cds.
Muchas gracias y saludos.

Lo más sencillo que se me ocurre a priori es sacar el RCD y verificar que el conector esta correctamente ensamblado al aparato (aún así lo desconectaría y conectaría de nuevo).

No es complicado lo de desmontar la consola central, en un tema de "desmontaje interior" explica muy bien como hacerlo (yo lo hice siguiendo esos pasos sin problema).

Es cierto que también podría ser un problema eléctrico, aunque desde mi punto de vista en ese caso pediría diagnóstico a la "maquinita" del taller (puesto que has reseteado errores y persisten).

Nos cuentas. ;)

1 Fault Found:
01304 - Radio

Yo creo que esta claro, no se puede comunicar con la radio, como dice @molievolution desmonta y comprueba conectores, es lo mas fácil, si no es eso, ya se complica la cosa, pero es raro, ya que todos los errores que tienes dicen lo mismo, que no se pueden conectar con la radio.

Tal como te dicen los compañeros parece que no se puede acceder a la radio. ¿La has montado/desmontado recientemente? si es que si, podría ser que algun cable del conector se haya salido o haga un mal contacto.

Prueba a desmontar la radio y verificar que no hay ningún cable suelto en los 2 conectores, el macho (el de la radio) y el hembra (el del coche)

Si los cables están todos bien, entonces puede que la radio esté muriendo...

Buenos días a todos muchas gracias por contestar. Me he puesto manos a la obra y he desmontado la radio. Nunca lo había hecha en el tiguan ( si en mi antiguo golf V que era bastante más complicado que este). Me ha llevado 10 minutos y mi sorpresa fue que al venir con parrot hay un montón de cables y había uno de ellos suelto. Quite la radio y fui comprobando resto de conexiones y apretando. Volví a montar y voila volvió a la vida, tenía mis sospechas pero ayer no tenía tiempo. Voy a meterle vagcom borrar errores y listo.
Muchas gracias a todos y saludos, problema resuelto.

Me encanta que los planes salgan bien.[emoji106]Me alegro por esa pronta y positiva solución.

...y si es sin gastar dinero, más todavía! ;)
Pues si porque si lo tengo que llevar a la casa mínimo 1 hora de taller que si había un cable que tu vieron que poner, vamos una película para decirte son 70€ y un fortísimo saludo. El hazlo tu mismo no tiene precio[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Saludos.

Me alegro que hayas solucionado el problema!!! :thumbsup:

Pues si porque si lo tengo que llevar a la casa mínimo 1 hora de taller que si había un cable que tu vieron que poner, vamos una película para decirte son 70€ y un fortísimo saludo. El hazlo tu mismo no tiene precio[emoji23] [emoji23] [emoji23].
Saludos.

Buenoooo... y eso si tienes suerte de que te toque a un chispas que entienda del tema porque la verdad, la mayoría no sirven para nada!! En el A3 que tenía antes pasé de una radio 1DIN a un navy 2DIN (el RNSE-e Original) y no se ponía en marcha. Lo llevé al concesionario y me dijeron (palabras textuales) "es que claro, como son radios distintas y no tenemos ningún otro A3 en el que enchufar el navy, pues no sabemos lo que pasa y no podemos hacer nada mas" :confused: Por suerte no me cobraron nada!! Del conce salí directo a una tienda de Car-Audio y lo primero que me dijeron "¿sabes que las radios 1Din de audi llevan 1 cable de 12v y las de 2Din llevan 2 cables?", y efectivamente el problema era ese, me faltaba un cable de 12v, que muy amablemente me colocaron en la tienda y en menos de 30minutos salí de la tienda con el navy funcionando.

Enfins... que me alegro de que ya te funcione!!! :thumbsup:

Me alegro que hayas solucionado el problema!!![emoji106]

Buenoooo... y eso si tienes suerte de que te toque a un chispas que entienda del tema porque la verdad, la mayoría no sirven para nada!! En el A3 que tenía antes pasé de una radio 1DIN a un navy 2DIN (el RNSE-e Original) y no se ponía en marcha. Lo llevé al concesionario y me dijeron (palabras textuales) "es que claro, como son radios distintas y no tenemos ningún otro A3 en el que enchufar el navy, pues no sabemos lo que pasa y no podemos hacer nada mas" :confused: Por suerte no me cobraron nada!! Del conce salí directo a una tienda de Car-Audio y lo primero que me dijeron "¿sabes que las radios 1Din de audi llevan 1 cable de 12v y las de 2Din llevan 2 cables?", y efectivamente el problema era ese, me faltaba un cable de 12v, que muy amablemente me colocaron en la tienda y en menos de 30minutos salí de la tienda con el navy funcionando.

Enfins... que me alegro de que ya te funcione!!! :thumbsup:
Si menudos lumbreras que están hechos. La verdad que llevaba unos días que se encendía y se apagaba me imaginaba que podía ser problema del cargador de CDs pero me parecía muy raro que ni la detectara como sino existiera y después de leer vuestros comentarios lo tenía más claro aun, algún cable suelto. Ahora eso sí menudos chapuzas no os imagináis cuanto cable hay ahí dentro y solo de instalar el parrot. Lo estuve colocando mejor para que no se volviera a a soltar.
Muchas gracias a todos!!!.

Prueba a resetear la radio no me acuerdo que botones eran y sino quita el borne negativo de la batería y esperar unos 5 minutos. Puede que solo sea fallo de software. Si con eso no se soluciona prueba a pasar el vagcom y sino tendrás que ir pensando en cambiarla.
Saludos.

Volver