Problema funcionamiento vehículo

joscejrod

Tiguanero Activo
Buenas tardes. Ayer por la tarde, tras acceder al coche con la llave en el bolsillo con normalidad (keyless) intenté arrancar el coche pero no funcionaba. La pantalla solo mostraba “front assist no disponible” o algo semejante. Probé a pegar la llave a su superficie de contacto y tampoco.

Me bajé del coche, lo cerré, esperé unos minutos y al montarme otra vez el coche arrancó con normalidad y se terminaron quitando los mensajes de error.

Esta mañana al ir a cogerlo ha arrancado bien, pero la pantalla central del sistema infotainment no encendía. Ya al mediodía ha vuelto a funcionar con normalidad.

¿Os ha pasado algo similar?¿puede ser que haya actualizado algo del firmware/software y se haya quedado algo pillado momentáneamente?

Hola yo estoy teniendo los fallos has encontrado soluciones ?

Hola!! A mi me ha pasado eso y muchas mas cosas, no me funciona ningún sistema de seguridad, aparte se me han encendido el sistema de control de neumáticos, el de compresor, el fallo de start/stop y un largo etc, estoy a la espera de un coche de cortesía porque considero que mi coche es inseguro, ya que no se sabe que esta pasando y en teoría, según le han comunicado Volkswagen al concesionario es que están trabajando en una actualización del software urgente, así que veremos como acaba esto...

A nadie mas le ha dado estos errores? porque en el concesionario me han dicho que les ha pasado a muchos Tiguan..

Hola yo estoy teniendo los fallos has encontrado soluciones ?
Hola, pues desde esa vez nada, pero evidentemente queda la preocupación de que vuelva a pasar. Los coches dependen tanto de la electrónica hoy en día que hemos perdido la sensación de “robustez” de funcionamiento.

Por favor, informad si en el concesionario dan con alguna solución definitiva.

Me da que son muy nuevos y están muy verdes. El miércoles cogí el mío y ya se actualizó...
Supongo irán afinando con actualizaciones todo, pero es un coñazo....
Acabo de abrir otro hilo al respecto.

Buenos días a tod@s,
Llevo casi 5 meses con un etsi 150cv r-line.
Desde la primera semana no ha parado de saltar mensajes de error hasta que un día no arrancó. Al cabo de +/- 1h lo volví a probar y arrancó de nuevo. Por miedo que volviera a dar este problema y fuera a peor, lo llevé al taller y me dijeron que era el alternador…
Todavía están esperando el recambio, 15 días después. Así que me lo llevé y por el momento no ha vuelto a fallar. También dejó de funcionar el masaje del conductor a los 3 meses y también están esperando la ‘herramienta’ para arreglarlo..
En mi opinión creo que es todo problema de software. Una marca como VW debería cuidar más el producto y dar soluciones rápidas, me parece muy mal que ocurra esto en un coche nuevo con el precio que hacen pagar.
Iré colgando mis opiniones sobre el comportamiento dinámico, frenos, motor, consumos y el infotainment.
Saludos!

el mio cien errores tambien y el otro dia no abria el maletero, lo cierras, esperas un rato y a la siguiente vez si que abre... lo de no arrancar todavia no ha pasado , pero supongo que pasara en breve algo grave por la pinta....

Pues abril de 2025 y seguimos todos igual. La actualización nueva que por fin salió en navidad (90PV) la han tenido que retirar a últimos de febrero porque ha dado más problemas de los que ha solucionado. Encima si ya te la han hecho, no pueden revertirla...

por aquí más drama -> Fallos múltiples y devolución de coche

Volver