Problema chinazos con la pintura "Blanco Puro"

NuRoad

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Llevo un mes con el coche, ni eso y ya me estoy empezando a preocupar bastante con los chinazos.

Hará dos semanas, después de lavarlo me encontré en la aleta izquierda un chinazo pequeño, supongo de alguna pequeña piedra que me golpeó en alguna carretera. Al ser tan pequeña no le di demasiada importancia pero me sorprendió que llegara a la chapa algo que en los 13 años con el leon nunca me había pasado.

Muestro la imagen

mvhu2u.jpg

Como veis es muy pequeño y casi en el frontal, puedo "entenderlo"

Pero ayer, lavándolo otra vez para quitarle los mosquitos después de un viaje de 100km por autopista me encuentro esto en la puerta trasera izquierda

11lrdrp.jpg

Mucho más grande, en una zona en la que no debería impactar nada y lo que más me preocupa es que también ha llegado a la chapa, ya no solo es la parte estética es que ahí puede entrar humedad y joderme toda la zona con el óxido.

Veis normal que la pintura sea tan endeble? voy al conce para que me lo miren en "garantía"? o me tocará pagar arreglo si quiero?

No entiendo como un coche de más de 30K€ puede tener una pintura tan endeble... no es la metalizada pero joder, parece que está pintado con escayola...

todo apunta a que asististe a un bombardeo de piedras de algun contenedor, yo siempre mantengo una distancia prudente de los coches/camiones, que me preceden para evitar precisamente eso... y creelo despues de 1 año mi coche esta intacto

sobre la zona de los impactos no es la chapa lo que ves es una capa protectora que tambien es gris ( y ati te parece chapa ).

Yo también tengo unos cuantos de esos, incluso en el poco techo pintado que tengo. Este verano tengo pensado hacer uso del todo riesgo.

todo apunta a que asististe a un bombardeo de piedras de algun contenedor, yo siempre mantengo una distancia prudente de los coches/camiones, que me preceden para evitar precisamente eso... y creelo despues de 1 año mi coche esta intacto

sobre la zona de los impactos no es la chapa lo que ves es una capa protectora que tambien es gris ( y ati te parece chapa ).

Dos días distintos? en menos de un mes? pues o tengo muy mala suerte o hay algo más porque no me explico el de la puerta

cómo puedo saber si realmente ha llegado a la chapa? si es por estética no le meto mano pero me jodería que me entrase óxido por ahí y me cargase la pintura de medio coche...

Dos días distintos? en menos de un mes? pues o tengo muy mala suerte o hay algo más porque no me explico el de la puerta

cómo puedo saber si realmente ha llegado a la chapa? si es por estética no le meto mano pero me jodería que me entrase óxido por ahí y me cargase la pintura de medio coche...
Eso es muy normal, cuando estas circulando los coches que van delante de ti van soltando piedras con los neumáticos y te dan en tu carrocería muchas veces son fuertes y los llegas a oír y otras no tanto o con la música dentro del coche no te percatas. Lo de la puerta También, eso pasa cuando te adelantan y el neumático pilla la piedra de refilón y sale rebotada de lateral, suele pasar mucho menos que lo otro pero pasa bastante.

Y estas pedradas cuando más ocurren es en invierno, ya que las pedradas como las llamamos no son tal sino que es la sal que tiran en determinadas carreteras (ya que a veces tiran sal o sal muera dependiendo del tipo de vía).

Yo el otro coche que tengo está machacado y ya te digo que es normal sobre todo si realizas carretera (fíjate a partir de ahora en los coches y los vas a ver), si es cierto que los coches que circulan únicamente por ciudad no suelen tener esos chinazos porque (teóricamente ) lo hacen a poca velocidad y las piedras que desprenden los vehículos que circulan delante de ti lo hacen con poca intensidad, por lo que los impactos que sufren tu vehículo en el caso de sufrirlos no causan daños.

Eso con un metalizado pasa también pero en blanco destaca más. Yo tengo el coche negro (un Audi) y en el capó tengo varios chinazos. Hay poca solución salvo prevenirlo o quizá con una buena capa de protección cerámica de la pintura al menos hará menos daños al crear una película protectora

Es normal, en el blanco se nota bastante, yo lo he solucionado así Brico: Como usar el kit reparador de pintura vw

Ostia!! Gracias por la información, el lunes lo pillo sin falta. Lo que más me preocupa es que se oxide la zona.

Una vez reparado voy a mirar donde le pueden aplicar el coating de larga duración en Coruña, he leído en foros que puede proteger la pintura hasta dos años.

Si sabéis marca o algún sitio de confianza se agradece la información.

Pues yo ayer también he encontrado un chinazo. Coche en Blanco puro, y con la protección cerámica, y resulta que ayer le pase un agua, y al pasarle un paño, me encontré un muy pequeño. No tengo ni idea a que se debe, pero en mis otros dos coches, nunca me ha pasado nada parecido, se lo indicaré en el concesionario.. Es posible que sea por la pintura de este coche?
IMG_20170816_211316746.jpg

El tratamiento cerámico no convierte el coche en un furgón blindado ;)
Si a 100km/h te pega una chinita en el capó és muy probable que deje marca, no creo que sea problema de la pintura.

Y que no ta haya pasado nunca en otro coche, pues habrás tenido suerte, nada más. En todos los coches que he tenido (he pasado por varias marcas), siempre ha acabado apareciendo alguna pequeña marca de este tipo en el capó o el parachoques. :(

Vaya marrón... Con las mil lindezas que tienen los cochecitos claros... ya tenemos un 'contra' para el coche claro, que los chinazos se notan más que en los oscuros. (Aunque todos tenemos g****llas que en los parking abren las puertas de par en par sudándosela si le dan un golpe al de al lado...). Yo para eso tampoco pienso usar el seguro, y menos con la trayectoria-de-m que he llevado 'gracias' al magnífico 'no-comparto-tus-datos-con-otras-compañías' de 'Mutu4 M4dr1l3ñ4' (por no decir nombres, no vaya a ser...). Ánimo!

La pintura con tratamiento ceramico la hace mas resistente a los arañazos q puede sufrir con los roces de las ramas, de la maleza, pero ante un golpe (chinazo) la pintura al ser mas dura, salta con mas facilidad, es como todo, tiene sus pros y sus contras.
Un ejemplo, se acordais de los cazos de ceramica?? Como le dieras un golpecito....ya tenias el desconchon, pues lo mismo

No lo tengo tan claro @Laratmax, pues el compañero @NuRoad no tiene el tratamiento y lo tiene igual. Se le llama tratamiento cerámico, pero en realidad ninguno lo es, suele ser nanotecnología química. Con varios elementos químicos forman una sustancia hidrofóbica que el agua no se acumula en la superficie, al mismo tiempo de repeler las partículas de suciedad.
Por eso es mal llamado "tratamiento cerámico"

Te lo digo por q mi audi tenia ese tratamiento y le pasaba lo mismo. Tuve la mala suerte de darle un toque y tuvieron q pintarme el capó entero y lo comente, el pintor me comento q la laca q usan ellos es mas "engomada" no es tan rigida como la original por el tema q comentaba antes, y dsd q pinte el capo....fuera chinazos

@Laratmax Como me siga saltando ya te diré... pero por mi propio bien espero que no sea así!!! Gracias por compartir es información.

No lo tengo tan claro @Laratmax, pues el compañero @NuRoad no tiene el tratamiento y lo tiene igual. Se le llama tratamiento cerámico, pero en realidad ninguno lo es, suele ser nanotecnología química. Con varios elementos químicos forman una sustancia hidrofóbica que el agua no se acumula en la superficie, al mismo tiempo de repeler las partículas de suciedad.
Por eso es mal llamado "tratamiento cerámico"

La capa hidrofóbica que dices, en los tratamientos cerámicos, SI es una capa física que se forma encima de la pintura del coche. Es una microcapa cerámico-cristalina....

En este video, a partir del primer minuto, se ve la dureza de esta capa cerámica... un producto hidrofóbico no tendría esta dureza! ;)

Llevo un mes con el coche, ni eso y ya me estoy empezando a preocupar bastante con los chinazos.

Hará dos semanas, después de lavarlo me encontré en la aleta izquierda un chinazo pequeño, supongo de alguna pequeña piedra que me golpeó en alguna carretera. Al ser tan pequeña no le di demasiada importancia pero me sorprendió que llegara a la chapa algo que en los 13 años con el leon nunca me había pasado.

Muestro la imagen

mvhu2u.jpg

Como veis es muy pequeño y casi en el frontal, puedo "entenderlo"

Pero ayer, lavándolo otra vez para quitarle los mosquitos después de un viaje de 100km por autopista me encuentro esto en la puerta trasera izquierda

11lrdrp.jpg

Mucho más grande, en una zona en la que no debería impactar nada y lo que más me preocupa es que también ha llegado a la chapa, ya no solo es la parte estética es que ahí puede entrar humedad y joderme toda la zona con el óxido.

Veis normal que la pintura sea tan endeble? voy al conce para que me lo miren en "garantía"? o me tocará pagar arreglo si quiero?

No entiendo como un coche de más de 30K€ puede tener una pintura tan endeble... no es la metalizada pero joder, parece que está pintado con escayola...

Pues en todos mis coches estuvo el chinazo y en algunos muchos, depende de los kilómetros o carretera que hagas, muchos accidentes de motoristas son debidos a estos asfaltados malos que echan graba en la carretera, ir detrás de vehículos que levantan chinas y quizás de algún que otro insecto de gran tamaño, que incluso se escuchan los golpes, sin contar gorriones, palomas, lechuzas, que me acuerde que atropelle, seguramente algo más, con un gran dolor al recordarlo.

Buenas noches. Mi coche se encuentra actualmente en el concesionario para que lo pinten, más por arañazos que por picotazos, pero reconozco que al principio de tenerlo también pensé en la debilidad de la pintura. Tenía picotazos en la parte frontal y techo.

Yo estoy pensando en ponerle el protector cerámico. Pero viendo lo que comentáis de la dureza y que realmente no te quita esos chinazos, realmente merece la pena pagar los casi 500€ que vale? Porque solo por repeler el agua, no los vale..
Lo recomendáis o no?

Volver