Primera Revisión (30.000 Km ó 2 años). Trabajos y Precio

Vamos a ver, aunque esté en garantía, puedes hacerle la revisión donde quieras, o me equivoco.
Si pero ten cuidado, hay talleres que te remueven fuertemente de un lado a otro los manguitos y te ponen bridas para que te rompa o pierda por esa parte y vuelvas ;
Mucha prudencia porque en ocasiones cuando sales de los concesionarios entras en un cuarto clandestino y muy muy oscuro sin saberlo..y la garantia es muy corta.

Una cosa es el que tenía de fábrica y otra el que están sustituyendo ahora.
Yo tengo un TDI M18 y traía 5w30 (por eso traía el Castrol 5w30 LL de repuesto) pero acabo de pasar la revisión de los dos años ahora en julio y te echan a partir de 2020 aceite 0w30.
Y me consta que pasa lo mismo al menos en skoda.

Ha estado siempre a 5w30 si ahora ponen algunos 0W30 pues muy bien..aunque que sepan que de nuevo sera mas facil que bajen nivel con el 0W ;
Ami la ultima vez en junio de 2020 me lo cambiaron con 5W30 ;
se puede poner igualmente 5W30 no hay problema alguno, siempre y cuando no eches picos de garrafas y mezcles aceites.

Última edición:
Vamos a ver, aunque esté en garantía, puedes hacerle la revisión donde quieras, o me equivoco.

Si, correcto, pero es mejor no hacerlo, porque como te toque tirar de garantía y hayas hecho la revision en otro sitio igual te empiezan a tocar las pelotillas depende que se haya averiado...

Buenas, sabéis si es este el aceite que están poniendo ahora? Es por comprarlo en Amazon y llevarlo en el maletero.

Adjuntos

• C0F1D14F-2D52-4857-8352-F4AF32079532.jpeg
    C0F1D14F-2D52-4857-8352-F4AF32079532.jpeg
    50,5 KB · Visitas: 94
Por cierto, esta fue mi factura de la revisión de los 30.000 km. Pone aceite 0W30 pero no pone la marca. Estáis seguros que ponen marca Shell no?

Adjuntos

• 468C9114-5EE7-4231-81E3-3120B6D7E256.jpeg
    468C9114-5EE7-4231-81E3-3120B6D7E256.jpeg
    78,1 KB · Visitas: 131
A mi me pusieron en la revisión 0w30 "a granel", tampoco aparece escrito shell.
Lo de shell se comentó hace tiempo, que afectaba a todo el grupo vag incluso al patrocinio de rallies y demás....

Si, ese es , a mi si que me lo especifican, shelll ultra professional 0 30 w.

A como te sale el litro ?, y dónde lo compras ?

Por cierto, esta fue mi factura de la revisión de los 30.000 km. Pone aceite 0W30 pero no pone la marca. Estáis seguros que ponen marca Shell no?

En México todo grupo VAG usa CASTROL... quizás solo sea una determinada marca por el acuerdo comercial al que lleguen en cada país o región....

Si, ese es , a mi si que me lo especifican, shelll ultra professional 0 30 w.

A como te sale el litro ?, y dónde lo compras ?

pues lo he comprado en Amazon, y me ha costado el litro 12,69. Lo vende y envía Amazon.

En México todo grupo VAG usa CASTROL... quizás solo sea una determinada marca por el acuerdo comercial al que lleguen en cada país o región....
Antes era castrol, mi tiguan lo sigue usando...

A mi el jefe taller me dijo que da igual la marca. Lo unico que sea 0W-30

Hola, cuantos litros de aceite motor se requiere para el 1.5 TSI ACT 150 DSG7? Gracias

Hola. Acabo de pasar la rev de 2años/30k km. He aprovechado para arreglar unos arañados que tenía y en una semana estaba listo. Estaba incluido el mantenimiento los 4 primeros años por financiar, y me ha dicho que el año que viene he de volver para un chequeo. Preguntando si era por el líquido de frenos como leí aquí me lo confirmó y me dijo que ahora ya se ha de ir todos los años. Me han limpiado el coche, menos a fondo de lo que yo esperaba, pero además ahora ha aparecido una mancha en el asiento trasero que no estaba, voy a llamar para decírselo y la voy a intentar quitar yo porque no tengo tiempo de ir, pero como no la saqué allí que me planto. Esto os lo cuento porque antes de entregarme el coche me insistieron en que les hiciera la encuesta en el momento, y la hice. Nunca más , lo haré después de revisar el coche. Me he dejado clavar las escobillas, 54 pavos, que espero salgan mejor que las que traía de serie. Espero que mis muerde Villas sirvan al resto de compañeros como a mi me han servido las vuestras.

Yo también acabo de pasar la primera revisión con 23000 km pero con dos años justos. Pedí que me intercambiaran las ruedas delante-atrás y no me pusieron impedimento. Como tengo mantenimiento gratis cuatro años, no pagué nada y no me dieron factura, solo un comprobante de haberme hecho el servicio de cambio de aceite y del filtro de polen. No sé que aceite me habrán puesto.
Dentro de un año toca volver para el cambio de líquido de frenos.

Yo acabo de pasar la revision de los 2 años con 13.000kms y me ha costado 292 euros. Han hecho algun cosa mas de lo programado pero al hacer descuentos en mano de obra y aceite no ha salido caro.
Lo unico q alucino es con el start stop. Les digo q a menudo se apaga y al soltar freno no arranca. Para reiniciar toca girar la llave y me dicen q es normal..... Le digo q ni de coña y me dice q si q los vw son asi a veces es con llave. Alucinante. Lo suelo desconectar siempre pero cuando se me olvida a veces me pasa.
Entiendo q es el sistema start stop q falla, no? Me ha dejado a cuadros con la respuesta, no me lo creo.
Tengo 4 años de garantía asi q me da igual llevarlo en siguiente revision.

Yo acabo de pasar la revision de los 2 años con 13.000kms y me ha costado 292 euros. Han hecho algun cosa mas de lo programado pero al hacer descuentos en mano de obra y aceite no ha salido caro.
Lo unico q alucino es con el start stop. Les digo q a menudo se apaga y al soltar freno no arranca. Para reiniciar toca girar la llave y me dicen q es normal..... Le digo q ni de coña y me dice q si q los vw son asi a veces es con llave. Alucinante. Lo suelo desconectar siempre pero cuando se me olvida a veces me pasa.
Entiendo q es el sistema start stop q falla, no? Me ha dejado a cuadros con la respuesta, no me lo creo.
Tengo 4 años de garantía asi q me da igual llevarlo en siguiente revision.
El fallo que comentas nos ha pasado a varios del foro y nos lo han solucionado en garantía con una actualización del sistema start-stop.
Saludos.

El fallo que comentas nos ha pasado a varios del foro y nos lo han solucionado en garantía con una actualización del sistema start-stop.
Saludos.
Muchas gracias por la info, no lo habia visto. Para la revision del año que viene.

Hoy han hecho la revision de 30000km (o de 2 años).
Tengo contractado el long drive los primeros 4 años, pues no hacia falta pasar por caja. De todas las formas, la factura era 296,44€.

Aceite hoy en dia es con numero : 504-00/507-00. Pregunte por ello y me dijeron que es : Shell Helix Ultra profesional 0W30.

Aparte de revisión comente mi problema con los frenos (freno de mano parecia atascado despues de mojarse por lluvia/lavado y luego un rato parado. Al mover el coche parecia que las pinzas quedaron cerradas y por la fuerza abrieron con mucho ruido. He leido mas sobre eso, pero no se si era aqui o otro foro /pagina de tiguan)
Pues me cambiaron los 4 discos y todas las pastillas en garantía. Aparecieron ya marcas en los discos de las aperturas forzados. Ya tenia orden de Volkswagen de cambiar si eso era el caso. Se sacaron fotos para justificarlo. Y en teoria ya no debe pasar mas.

Pongo foto de mi factura y espero que mi experiencia puede ser util.

Adjuntos

• 7A58C938-D5FF-414B-8C73-E80E0A24FD06.jpeg
    7A58C938-D5FF-414B-8C73-E80E0A24FD06.jpeg
    68 KB · Visitas: 38
Hoy han hecho la revision de 30000km (o de 2 años).
Tengo contractado el long drive los primeros 4 años, pues no hacia falta pasar por caja. De todas las formas, la factura era 296,44€.

Aceite hoy en dia es con numero : 504-00/507-00. Pregunte por ello y me dijeron que es : Shell Helix Ultra profesional 0W30.

Aparte de revisión comente mi problema con los frenos (freno de mano parecia atascado despues de mojarse por lluvia/lavado y luego un rato parado. Al mover el coche parecia que las pinzas quedaron cerradas y por la fuerza abrieron con mucho ruido. He leido mas sobre eso, pero no se si era aqui o otro foro /pagina de tiguan)
Pues me cambiaron los 4 discos y todas las pastillas en garantía. Aparecieron ya marcas en los discos de las aperturas forzados. Ya tenia orden de Volkswagen de cambiar si eso era el caso. Se sacaron fotos para justificarlo. Y en teoria ya no debe pasar mas.

Pongo foto de mi factura y espero que mi experiencia puede ser util.

¿No te han cambiado el filtro del aire? no sé si toca por protocolo, pero con dos años/30KKm yo lo cambiaría.

¿No te han cambiado el filtro del aire? no sé si toca por protocolo, pero con dos años/30KKm yo lo cambiaría.

Por protocolo no toca. De hecho, por plan de mantenimiento no toca cambiar el filtro de aire hasta 6 años o 90000km.

Volver