RaulKO
Tiguanero Activo
Muy buenas a tod@s... hace poco que me he registrado en el foro y lo primero, me gustaría presentaros el coche que recientemente he adquirido. Vengo de un Seat Ateca que he tenido durante 7 años y pico y que me ha dado grandes alegrías... pero la familia ha crecido y necesitaba algo con tres plazas individuales en la fila de atrás, más espacio y algo más de maletero...
La búsqueda duró poco ya que la Touran reunía todos los requisitos, teniendo además una estética muy bonita y siendo un monovolumen que casi es más un turismo que otra cosa...
Miré lo que tardaban en fabricarme una a medida, pero me daban fecha teórica para Agosto... posiblemente más tarde incluso, lo cual me parece descabellado... así que pasé a buscar algo de stock y, ¿Cuál fue mi sorpresa? Apenas hay stock de este modelo hoy en día... claramente el segmento monovolumen está en horas bajas, desapareciendo, y es raro ver Tourans en los concesionarios... busqué en varios sitios pero las pocas unidades en stock eran de la versión Advance, y puestos a invertir en vehículo nuevo, tenía claro que quería la versión sport... finalmente, un milagroso día de diciembre di con una y tras recibir unas cuantas fotos, ese mismo día la estaba reservado...
Me la entregaron la semana pasada y apenas he podido conducirla, 180 kilómetros tiene por ahora a la espera de poder estrenarla en algún viajecito familiar...
Sin más dilación, os presento La Touran:
Se trata un VW TOURAN Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 con el siguiente equipamiento principal:
Aquí el día de la recogida, en una imagen para la historia al lado del que ya era mi ex Ateca... a nivel tamaño, sorprende lo parecidos que son ambos vehículos... prácticamente igual de anchos y algo mas larga la Touran.
Con este coche he roto algunas viejas barreras, por un lado es mi primer coche gasolina después de 3 diésel, dos de ellos TDI, y es también mi primer cambio automático... con él digo adiós al manual y abrazo la automatización en pos de la comodidad...
La comercial me acompaña a la gasolinera y me invita a 15 leuros de gasolina, y ya en este trayecto quedan claras varias cosas. La primera, la suavidad de marcha y finura en la conducción... el TSI 150 al ralentí no hace apenas ruido, no vibra nada, y es verdaderamente difícil decir si está o no encendido... me paso el trayecto diciéndole a mi pie izquierdo que se esté quieto...
El interior del coche respira una sobriedad que contrasta con la mayor agresividad de los interiores de Seat... ambos interiores tienen cosas en común... El VW muestra una excelente calidad de materiales... los acabados son agradables al tacto y a la vista... eso sí, tras 7 años conduciendo el Ateca y sabiéndome de memoria donde está todo, en la Touran voy perdido no, lo siguiente... el volante está lleno de botones, muchos más que en mi Ateca MY16, y al principio me siento muy perdido.
El primer viaje de 30 kilómetros de vuelta a casa es por la noche, y me percato de como los espejos retrovisores exteriores son considerablemente más pequeños que los de el Ateca (que porqué no decirlo, los tiene enormes), además el cristal se oscurece automáticamente cuando le da la luz por lo que las paso canutas para ver algo... simplemente no estoy acostumbrado... eso sí, el sensor de ángulo muerto funciona a la percepción y avisa, me da la sensación, con algo más de antelación a lo que lo hacía el Ateca...
Por otro lado, las luces LED alumbran una brutalidad, tienen un tono más azulado que las del Ateca...
Tema consumos es pronto para saber, pero mi primer viaje me hace 6,2L de marcador, lo que me parece un consumo excelente para un gasolina apenas empezando el rodaje... hoy me ha hecho 7,2 en un viaje con bastante ciudad, así que nuevamente no me parecen consumos nada malos para no tener ni 200 kilómetros...
Tras varios días, que os puedo decir, estoy como un niño con zapatos nuevos... me encanta todo del coche, el espacio interior, el puesto de conducción, la finura del TSI, el DSG... todo un nuevo mundo de sensaciones al alcance de la mano.
Estéticamente, el R-line exterior le da un toque deportivo que le sienta muy bien con esos negros brillantes:
A nivel maletero y habitáculo, es una pasada lo bien aprovechado que está y lo espacioso que es:
Otra cosa que estreno y que nunca he tenido es el techo panorámico, es espectacular la amplitud que desprende y a mi hijo mayor le encanta, dice que el coche es descapotable jeje...
Volviendo al puesto de conducción, en el Ateca me encantaba la iluminación en rojo propia de la marca, pero debo decir que en este, el blanco le queda espectacular. El infotainment es una pasada también, se ve muy nítido y tiene una gran calidad de imagen así como en la interacción con los diferentes menús...
Como puntos negativos, el primero es la falta de cámaras 360º, es imperdonable que los de VW no las hayan incluido en este modelo ni como opción, y una vez te has acostumbrado a ellas, no tenerlas es un trago duro de soportar (y es que a lo bueno se acostumbra uno rápido...).
También echo de menos algunas vistas que tenía en el Ateca, tanto en infotainment (vista Sport, vista Off-road) como en el cuadro digital (vista sport con un reloj central...). Habrá que ver si unas sesiones con el OBD pueden resolver algunos de estos problemas (aunque he leído que la activación de vistas en MIB3 está jodida).
Por otro lado y respecto a mi anterior coche, he ganado muchísimo espacio interior, maletero, la posibilidad de que un adulto vaya en la plaza central al lado de las dos sillitas, el DSG, el techo, conectividad con internet y descarga de mapas y actualizaciones de software desde la nube, un habitáculo que ofrece una excelente visibilidad exterior, desde dentro parece el papamóvil, y lo que parece un mayor confort de marcha (los baches se notan menos) debido a tener una llanta más pequeña y al tarado de la suspensión...
En definitiva, muy contento con la compra y espero que mi nuevo coche, siendo hermano del Tiguan, sea bienvenido en el foro.
Gracias por leerme y nos vemos ahí fuera.
RaulKO.
La búsqueda duró poco ya que la Touran reunía todos los requisitos, teniendo además una estética muy bonita y siendo un monovolumen que casi es más un turismo que otra cosa...
Miré lo que tardaban en fabricarme una a medida, pero me daban fecha teórica para Agosto... posiblemente más tarde incluso, lo cual me parece descabellado... así que pasé a buscar algo de stock y, ¿Cuál fue mi sorpresa? Apenas hay stock de este modelo hoy en día... claramente el segmento monovolumen está en horas bajas, desapareciendo, y es raro ver Tourans en los concesionarios... busqué en varios sitios pero las pocas unidades en stock eran de la versión Advance, y puestos a invertir en vehículo nuevo, tenía claro que quería la versión sport... finalmente, un milagroso día de diciembre di con una y tras recibir unas cuantas fotos, ese mismo día la estaba reservado...
Me la entregaron la semana pasada y apenas he podido conducirla, 180 kilómetros tiene por ahora a la espera de poder estrenarla en algún viajecito familiar...
Sin más dilación, os presento La Touran:

Se trata un VW TOURAN Sport 1.5 TSI 150CV DSG7 con el siguiente equipamiento principal:
- Pintura metalizada
- Retrovisores eléctricos antideslumbrantes, plegables con calefacción
- Llantas de aleación de 17" con tornillos anti-robo
- Faros full LED delanteros y traseros
- Techo solar panorámico
- Paquete 7 plazas
- Portón del maletero electrico
- Apertura y cierre sin llave
- Sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8"
- Control por voz
- Control de crucero adaptativo
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de frenada de emergencia
- Detector de ángulo muerto
- Sistema de detección de peatones y ciclistas y capó activo
- ParkPilot: Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Paquete Sport
- Selección de perfil de conducción
- R-line exterior
- Asistente de luces dinámicas
- Climatizador tri-zona con filtro combinado activo
- Digital Cockpit Pro
- eCall: sistema de llamada de emergencia
- Freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold
- Lunas tintadas
- Pre-Crash 360º: protección de ocupantes proactiva
- Programa electrónico de estabilidad con ayuda al control de dirección, ABS, ASR, EDS, MSR y estabilizador de remolque
- Radio Ready2Discover con Streaming & Internet y Receptor de radio digital DAB+
- Android Auto inalámbrico
- Selector de perfiles de conducción
- Sistema de control de presión de los neumáticos
- Sensor de lluvia

Aquí el día de la recogida, en una imagen para la historia al lado del que ya era mi ex Ateca... a nivel tamaño, sorprende lo parecidos que son ambos vehículos... prácticamente igual de anchos y algo mas larga la Touran.
Con este coche he roto algunas viejas barreras, por un lado es mi primer coche gasolina después de 3 diésel, dos de ellos TDI, y es también mi primer cambio automático... con él digo adiós al manual y abrazo la automatización en pos de la comodidad...
La comercial me acompaña a la gasolinera y me invita a 15 leuros de gasolina, y ya en este trayecto quedan claras varias cosas. La primera, la suavidad de marcha y finura en la conducción... el TSI 150 al ralentí no hace apenas ruido, no vibra nada, y es verdaderamente difícil decir si está o no encendido... me paso el trayecto diciéndole a mi pie izquierdo que se esté quieto...

El interior del coche respira una sobriedad que contrasta con la mayor agresividad de los interiores de Seat... ambos interiores tienen cosas en común... El VW muestra una excelente calidad de materiales... los acabados son agradables al tacto y a la vista... eso sí, tras 7 años conduciendo el Ateca y sabiéndome de memoria donde está todo, en la Touran voy perdido no, lo siguiente... el volante está lleno de botones, muchos más que en mi Ateca MY16, y al principio me siento muy perdido.

El primer viaje de 30 kilómetros de vuelta a casa es por la noche, y me percato de como los espejos retrovisores exteriores son considerablemente más pequeños que los de el Ateca (que porqué no decirlo, los tiene enormes), además el cristal se oscurece automáticamente cuando le da la luz por lo que las paso canutas para ver algo... simplemente no estoy acostumbrado... eso sí, el sensor de ángulo muerto funciona a la percepción y avisa, me da la sensación, con algo más de antelación a lo que lo hacía el Ateca...
Por otro lado, las luces LED alumbran una brutalidad, tienen un tono más azulado que las del Ateca...
Tema consumos es pronto para saber, pero mi primer viaje me hace 6,2L de marcador, lo que me parece un consumo excelente para un gasolina apenas empezando el rodaje... hoy me ha hecho 7,2 en un viaje con bastante ciudad, así que nuevamente no me parecen consumos nada malos para no tener ni 200 kilómetros...

Tras varios días, que os puedo decir, estoy como un niño con zapatos nuevos... me encanta todo del coche, el espacio interior, el puesto de conducción, la finura del TSI, el DSG... todo un nuevo mundo de sensaciones al alcance de la mano.
Estéticamente, el R-line exterior le da un toque deportivo que le sienta muy bien con esos negros brillantes:



A nivel maletero y habitáculo, es una pasada lo bien aprovechado que está y lo espacioso que es:

Otra cosa que estreno y que nunca he tenido es el techo panorámico, es espectacular la amplitud que desprende y a mi hijo mayor le encanta, dice que el coche es descapotable jeje...

Volviendo al puesto de conducción, en el Ateca me encantaba la iluminación en rojo propia de la marca, pero debo decir que en este, el blanco le queda espectacular. El infotainment es una pasada también, se ve muy nítido y tiene una gran calidad de imagen así como en la interacción con los diferentes menús...

Como puntos negativos, el primero es la falta de cámaras 360º, es imperdonable que los de VW no las hayan incluido en este modelo ni como opción, y una vez te has acostumbrado a ellas, no tenerlas es un trago duro de soportar (y es que a lo bueno se acostumbra uno rápido...).
También echo de menos algunas vistas que tenía en el Ateca, tanto en infotainment (vista Sport, vista Off-road) como en el cuadro digital (vista sport con un reloj central...). Habrá que ver si unas sesiones con el OBD pueden resolver algunos de estos problemas (aunque he leído que la activación de vistas en MIB3 está jodida).
Por otro lado y respecto a mi anterior coche, he ganado muchísimo espacio interior, maletero, la posibilidad de que un adulto vaya en la plaza central al lado de las dos sillitas, el DSG, el techo, conectividad con internet y descarga de mapas y actualizaciones de software desde la nube, un habitáculo que ofrece una excelente visibilidad exterior, desde dentro parece el papamóvil, y lo que parece un mayor confort de marcha (los baches se notan menos) debido a tener una llanta más pequeña y al tarado de la suspensión...

En definitiva, muy contento con la compra y espero que mi nuevo coche, siendo hermano del Tiguan, sea bienvenido en el foro.
Gracias por leerme y nos vemos ahí fuera.
RaulKO.
