Precio: Web VS Concesionario Tiguan MK2

Ya sé que es eléctrico... en tres años con un coche de combustión no nos van dejar circular ni por la urbanización. La apuesta es claramente por coches eléctricos... ID4 o ID5 serían mejores opciones a corto o medio plazo
Simplemente lo decía porque el compañero ha hecho la consulta sobre el precio de un hibrido. No se puede comprar con un eléctrico. Lo que tampoco entro a valorar si es flexible y quiere un electrico. Pero si quieres te puedo dar mi opinion. El eléctrico va a ser la mayor estafa del sigo 21. Pagas un paston mas solo por ser elecrtico, la autonomia una mierda, tardas media vida en cargarlo, las baterias cuando toca cambiarlas fliparas, y luego cuando haya que destruirlas no contaminan . Pero que cada cual compre el coche que le de la gana. Estate tranquilo que con un coche con etiqueta c tienes para 20 años por lo menos antes de que prohiban que entres a los centros de las ciudades. Para entonces ya veremos si nos obligan a comprar un coche de usar y tirar o habran inventado algo mas decente.

Ya sé que es eléctrico... en tres años con un coche de combustión no nos van dejar circular ni por la urbanización. La apuesta es claramente por coches eléctricos... ID4 o ID5 serían mejores opciones a corto o medio plazo
El hidrogeno se va a follar a los electricos en menos de 5 años

Dudo que así vaya a ser, teniendo el parque automovilistico actual (la media de edad vehículo actual familiar alta porque la economía del pueblo no está para tirar cohetes, una muy que deficitaria red de carga, además de que la mayoría de edificaciones ni están ni estarán nunca preparadas si todos los vecinos se pasan a eléctrico). Los deseos de algunos no son realidades por mucho que se deseen. El futuro tiende a eléctrico pero no va a ser dentro de tres años, ni de cinco, ni de diez. Será todo muy progresivo.

El hidrogeno se va a follar a los electricos en menos de 5 años
Estoy de acuerdo, será más fácil tener hidrógeno, lo que no sabemos es a que precio y no se que pasará con los precios de los hidrógenos, de momento muy caros y pocos sitios para cargar, pero le veo más futuro. De momento continuaré con mi gasolina.

Buenos dias,

Estoy mirando el Tiguan Life 1.5 TSI 150CV Manual Gasolina y con estas extras:

- Gris Delfín metalizado
- Paquete de cromo
- Asientos delanteros ergoActive
- Paquete de asistencia IQ.DRIVE
- Rueda de repuesto de peso y espacio reducidos
- Hola Tecnologia
- Rear View: Cámara de visión trasera
- Extensión de garantía 1 año, máximo 80.000 km

Hasta ahora la mejor oferta recibida es de 38400€ al contado, con este precio hace 2 años me daban el R-line :confused:

Alguien ha consiguido mejor precio para el Life gasolina y cambio manula?

Un saludo

Última edición:
Hola, yo miraría la opción del urban sport ya que viene mejor equipada que el life. Luego miraría en varios concesionarios incluso fuera de tu comunidad autónoma.
Yo he pedido el
Mio: urban sport con camara marcha atras, paquete iq.drive, extension garantia, rueda de repuesto, hola tecnologia, techo solar, paquete easy open. Paquete urban sport plus (trae sonido harman kardon) y me sale en 40.430 al contado. Si le quetamos el paquete usban sport plus, el techo solar y el easy open ya que tu no los has puesto en el tuyo, se te quedaria en unos 38k y esta mejor equipado que el life. Los asientos son una pasada las llantas en negro tambien, el aleron en negro……. Ten en cuenta que en madrid el mejor precio que me dieron de este coche fue de 44k y lo comsegui en poco mas de 40k fuera de madrid

Muchas gracias
Hola, yo miraría la opción del urban sport ya que viene mejor equipada que el life. Luego miraría en varios concesionarios incluso fuera de tu comunidad autónoma.
Yo he pedido el
Mio: urban sport con camara marcha atras, paquete iq.drive, extension garantia, rueda de repuesto, hola tecnologia, techo solar, paquete easy open. Paquete urban sport plus (trae sonido harman kardon) y me sale en 40.430 al contado. Si le quetamos el paquete usban sport plus, el techo solar y el easy open ya que tu no los has puesto en el tuyo, se te quedaria en unos 38k y esta mejor equipado que el life. Los asientos son una pasada las llantas en negro tambien, el aleron en negro……. Ten en cuenta que en madrid el mejor precio que me dieron de este coche fue de 44k y lo comsegui en poco mas de 40k fuera de madrid

Muchas gracias @Zakaria por el aporte, lo único que no me gusta del Urban Sport es el color blanco en los asientos, estoy contactando con varios concesionarios a ver quien me da la mejor oferta, ayer he hablado con uno de madrid y 3000€ mas caro

Otra cosa, el de madrid me dijo que al agrego el IQ.DRIVE o la abertura electrica del maletero le sale un aviso de que la entrega puede llegar a tardar hasta 2 años :eek:

Última edición:
Me extraña el tema de que la entrega se retrase 2 años por añadir las opciones mas usadas entre los compradores del tiguan. De hecho mi suegro pidio su coche con esas opciones y se lo entregaron en menos de 6 meses. Me da a mi que los tiempos de entrega van en fuccion de los acabados y las cantidades previstas para su fabricacion, aunque si puede que algun componente afecte la entrega pero no algo tan comun. Por ejempo, los r tiene tienen unos componentes muy especificos y si venden mas de los que vw teni previsto puede que sufran mas retraso. Pero el iq drive y la apertura del porton es algo que se puede poner en varios acabados y ademas muy demandado. Tambien ten cuidado, los comerciales primero miran la lista de los coches a punto de fabricarse o ya fabricados y te lo ententan vender, la ventaja es que no arriesgas y lo recibiras muy pronto. Pero si tu quieres meter una opcion extra y no hay coches en fabricacion con esa opcion te lo mandaran a fabricar, el tiempo de espera sera incierto pero el comercial te mete miedo con los 2 años. Asi que si no te importa esperar un poco comprate el coche que te guste porque luego te vas a arrepentir por no hacerlo.

Me extraña el tema de que la entrega se retrase 2 años por añadir las opciones mas usadas entre los compradores del tiguan. De hecho mi suegro pidio su coche con esas opciones y se lo entregaron en menos de 6 meses. Me da a mi que los tiempos de entrega van en fuccion de los acabados y las cantidades previstas para su fabricacion, aunque si puede que algun componente afecte la entrega pero no algo tan comun. Por ejempo, los r tiene tienen unos componentes muy especificos y si venden mas de los que vw teni previsto puede que sufran mas retraso. Pero el iq drive y la apertura del porton es algo que se puede poner en varios acabados y ademas muy demandado. Tambien ten cuidado, los comerciales primero miran la lista de los coches a punto de fabricarse o ya fabricados y te lo ententan vender, la ventaja es que no arriesgas y lo recibiras muy pronto. Pero si tu quieres meter una opcion extra y no hay coches en fabricacion con esa opcion te lo mandaran a fabricar, el tiempo de espera sera incierto pero el comercial te mete miedo con los 2 años. Asi que si no te importa esperar un poco comprate el coche que te guste porque luego te vas a arrepentir por no hacerlo.

Exactamente siempre intentan vender lo que tienen o lo que esta en proceso de fabricación, pero esta claro que hay que tener mucha paciencia

Buenos dias,

Estoy mirando el Tiguan Life 1.5 TSI 150CV Manual Gasolina y con estas extras:

- Gris Delfín metalizado
- Paquete de cromo
- Asientos delanteros ergoActive
- Paquete de asistencia IQ.DRIVE
- Rueda de repuesto de peso y espacio reducidos
- Hola Tecnologia
- Rear View: Cámara de visión trasera
- Extensión de garantía 1 año, máximo 80.000 km

Hasta ahora la mejor oferta recibida es de 38400€ al contado, con este precio hace 2 años me daban el R-line :confused:

Alguien ha consiguido mejor precio para el Life gasolina y cambio manula?

Un saludo

Madre mia como han subido :eek:
Yo me compré un sport por 5k menos de eso, y un compi del trabajo un rline hasta arriba por esa cantidad...
A donde vamos a llegar Dios mio, cualquier dia nos piden 30k por un Corsa :mad:
En fin...

Pues no te queda otra que ir de concesionario en concesionario, intenta que sea de otra ciudad, podrás rascar 1000 euretes mínimo seguro

:thumbsup:

Por cierto, los ergoactive van en el paquete ? o los has puesto tu ?
Porque si se pueden quitar te puedes ahorrar otros 1.000 euretes...y total...

Madre mia como han subido :eek:
Yo me compré un sport por 5k menos de eso, y un compi del trabajo un rline hasta arriba por esa cantidad...
A donde vamos a llegar Dios mio, cualquier dia nos piden 30k por un Corsa :mad:
En fin...

Pues no te queda otra que ir de concesionario en concesionario, intenta que sea de otra ciudad, podrás rascar 1000 euretes mínimo seguro

:thumbsup:

Cualquier día no. Ya mismo. Un corsa a día de hoy está a la venta nuevo entre 18K y 23K euros, un ford fiesta aún más caro, y así todos. Utilitarios que hace 3-4 años estaban por menos de 15K y con ofertas aún rebajabas algunos euros, ahora cuestan como compactos. Los compactos a precio de berlina, las berlinas y suv-medios están a precio de premiums de acceso, y así todo.
Es más puedes ver coches de segunda mano más caros que lo que le costo a su propietario nuevo. Y eso pasa pq el nuevo se ha encarecido tanto, que la gente ya especula con el coche de segunda mano como con la vivienda.

Buenas que os parece este Rrline ehybrid por 54.000
Gracias

Adjuntos

• AF64D830-A9FF-499B-9F01-46B946C7A0E7.jpeg
    AF64D830-A9FF-499B-9F01-46B946C7A0E7.jpeg
    92,7 KB · Visitas: 23
Buenas que os parece este Rrline ehybrid por 54.000
Gracias
Pues me parece un robo. Porque pagar 54k por un motor 1.4 es una estafa. Por ese dinero te recomiendo un mercedes glc gasolina o diesel y dejate de lo electrico. Eso no tiene futuro. Es un engaño. Solo piensa si ponen todos los coches electricos los que no tienen plaza de garage donde lo cargan y tambien que a los 4 años la capacidad de carga de la bateria se reduce a la mitad igual que los moviles. No tiene futuro

Pues me parece un robo. Porque pagar 54k por un motor 1.4 es una estafa. Por ese dinero te recomiendo un mercedes glc gasolina o diesel y dejate de lo electrico. Eso no tiene futuro. Es un engaño. Solo piensa si ponen todos los coches electricos los que no tienen plaza de garage donde lo cargan y tambien que a los 4 años la capacidad de carga de la bateria se reduce a la mitad igual que los moviles. No tiene futuro

Y no solo eso.... mucho dinero en un VW... :confused:

Pero bueno....cada uno con sus billetes....;):)

Respecto a los electricos, está claro que son el futuro ( mi opinion ) pero ahora mismo NO HAY QUE COMPRAR.
Carisimos, con poca autonomia y pocas estaciones de carga. Por no hablar de que como se te rompa la bateria fuera de garantia tendras que vender un riñon para comprar una...

Tema muy verde el de los electricos...hay que esperar 5 años minimo ( por lo menos en España... ) y ya serà otra historia :thumbsup:;)

Última edición:
Estuve mirando un Q5 diesel pero es que se va por las nuves. Esta todo muy muy caro.A mi tambien me parece mucha tela para un vw pero no hay muchas opciones

Y yo que pensé que gastarse 31.000€ en un Tiguan era mucho .... ahora me parece hasta barato. Me dan en la Volkswagen el mismo dinero que pague por el con 4 años y 50.000km....flipante

Estuve mirando un Q5 diesel pero es que se va por las nuves. Esta todo muy muy caro.A mi tambien me parece mucha tela para un vw pero no hay muchas opciones
Por 54k creo que tienes otras opciones. Como ya te dije el GLC es un cochazo y lo tienes por ese precio igual que el xc60 de vovlvo. Ambos tienen un motor mas potente y mejores calidades que vw. Si yo pudiera pagar eso no miraría un Tiguan

Volver