Ya se que el tema es sobre el R-Line pero en tu información personal pones que la versión MK3 es la Life, de ahí mi error al preguntarte.
He consultado el precio que se queda sin descuentos y es de 63.110 €, siendo asi ya no me parece tan caro en relación a su precio, con los descuentos que te han aplicado.
Si que es verdad que de salida ese precio es muy caro para un un hibrido enchufable, estoy pensando el que he pedido yo un R-Line eTSI de 150 cv con muchos mas extras(que el precio de los extras puede ser la cantidad que cuestan los asientos eléctricos) pero con asientos de serie y me sale por 46.531 € y con la diferencia de precio de casi 9.000 € puedo hacer muchos kms.
Yo, personalmente solo veo un hibrido enchufable, si vas a utilizarlo todos los días en eléctrico, si es así adelante, en mi caso estoy jubilado y mi coche se pasa muchos días sin rodar, entonces no me importa que consuma un poco más. He hecho cálculos con esos 9.000 € de cuantos kms podría recorrer y con un precio de 2 € litro y con un consumo de 7 litros/100 podría hacer 65.000 kms. (He puesto 7 litros porque con el actual de 180cv 2.0 TSI tengo un consumo medio de 8 lt/100)
Conclusión: si te va a servir, adelante con la compra no es un mal precio porque el coche es caro de salida y si te gusta, mucho más.
Saludos.