luis_bd
Tiguanero Habitual
Buenas tardes. Recurro a vosotros porque ahora mismo ando un poco (bastante) perdido con algo que en principio parecía una tontería.
Pues bien, el otro día al ir a poner la luz antiniebla trasera se me encendió el chivato del cuadro con el correspondiente mensajito en el display de "Compruebe piloto antiniebla trasero izquierdo", lo que así de primeras parece una bombilla fundida y ya está.
Mi sorpresa ha venido cuando (tras varios días buscando una bombilla H21W por mi ciudad), desmonto el faro, la sustituyo y resulta que seguimos en las mismas. No se enciende y sigo teniendo el testigo y el mensajito en el cuadro.
Así que me ha dado por tirar de polímetro y empezar a comprobar elemento por elemento. La bombilla nueva está perfectamente (resulta que la vieja también
), las pistas del portalámparas tienen todas continuidad y el casquillo donde encaja la bombilla del antiniebla también, todo perfecto. Mi sorpresa ha venido al comprobar con el portalámparas conectado y resulta que no hay tensión entre las conexiones del antiniebla
(con el mando en su posición para encenderlo, claro).
Ahora se me plantean los siguientes interrogantes:
1)¿Puede ser que al dar fallo de diagnosis corte la alimentación directamente para esa bombilla? No lo creo porque al desconectar la de posición me lo da, pero al volverla a poner se enciende inmediatamente.
2)¿Se me está pasando algún fusible o relé que puede haber cascado antes del portalámparas?
Al final me parece que voy a tener que llevarlo a Volkswagen a ver qué me dicen.
Un saludo, gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
RESUMEN PARA LOS MÁS VAGOS: No se enciende la luz antiniebla trasera, mensajito de luz fundida en el cuadro, la bombilla está perfecta pero no hay tensión en sus conexiones.
Pues bien, el otro día al ir a poner la luz antiniebla trasera se me encendió el chivato del cuadro con el correspondiente mensajito en el display de "Compruebe piloto antiniebla trasero izquierdo", lo que así de primeras parece una bombilla fundida y ya está.
Mi sorpresa ha venido cuando (tras varios días buscando una bombilla H21W por mi ciudad), desmonto el faro, la sustituyo y resulta que seguimos en las mismas. No se enciende y sigo teniendo el testigo y el mensajito en el cuadro.
Así que me ha dado por tirar de polímetro y empezar a comprobar elemento por elemento. La bombilla nueva está perfectamente (resulta que la vieja también


Ahora se me plantean los siguientes interrogantes:
1)¿Puede ser que al dar fallo de diagnosis corte la alimentación directamente para esa bombilla? No lo creo porque al desconectar la de posición me lo da, pero al volverla a poner se enciende inmediatamente.
2)¿Se me está pasando algún fusible o relé que puede haber cascado antes del portalámparas?
Al final me parece que voy a tener que llevarlo a Volkswagen a ver qué me dicen.
Un saludo, gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
RESUMEN PARA LOS MÁS VAGOS: No se enciende la luz antiniebla trasera, mensajito de luz fundida en el cuadro, la bombilla está perfecta pero no hay tensión en sus conexiones.